Autor Tema: Pio...pio  (Leído 6304 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Pio...pio
« on: 23 ene 2006, 22:12 pm »
Hola! El ultimo modelo que se ha dejado fotografiar pacientemente por mi camara ha sido este simpatico gorrión (previo soborno de migas de pan, posó con descaro)
Las fotos estan hechas en un paraje precioso cerca de Cala d'Hort (Ibiza)  desde donde hay unas vistas inmejorables de Es vedrá (el penón que se ve al fondo en el mar).. Fué el dia de mi cumpleaños, hace un par de semanas en un pequeño restaurante colgado literalmente en la rocas frente al mar. Los amarres y redes que se ven en la parte inferior de las imágenes son una especie de vallado que cerca el chiringuito. Estabamos comiendo afuera,  en el porche ,y los gorriones llegaron al festín. Los tenia a menos de un metro de mi camara así que  me aproveché.
Os pongo una muestra del minireportaje del pio pio :-)









Ya me direis cual os gusta mas (si os gustan) y sugerencias de mejora para la próxima vez que tenga gorriones a tiro de cámara.  8)

Saludos
Belit

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Pio...pio
« Respuesta #1 on: 24 ene 2006, 05:29 am »
Ya me direis cual os gusta mas (si os gustan) y sugerencias de mejora para la próxima vez que tenga gorriones a tiro de cámara.  8)

¡Todas! pero si hay que elegir me quedo con la tercera sin dudarlo, a la segunda le recoratría ese trocito de cuerda (perdón, cabo, que igual hay algun marinero cerca...) naranja de la izquierda, de no meter más trozo como en la primerra lo quitaría.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pio...pio
« Respuesta #2 on: 24 ene 2006, 05:53 am »
Buenas,

pues la tercera, también sin dudarlo. No es que no me gusten las otras aunque las encuentro un poco faltas de luz, pero es que la tercera está genial.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pio...pio
« Respuesta #3 on: 24 ene 2006, 06:07 am »
Pues a mi también me gustan las 3. La tercera es en la que mejor se aprecia el gorrión, pero me parece más interesante como composición la primera, seguramente porque la cuerda da profundidad y por el recorte del gorrión en contraluz. Supongo que es por ese contraluz que los colores están un poco lavados, ¿no puedes intentar subirles un poco la saturación?

Por cierto ¡¡¡FELICIDADES!!!  :-* :-* :-* :-* :-* :) :) :) :) :) :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pio...pio
« Respuesta #4 on: 13 feb 2006, 14:56 pm »
A  mi me gustan todas, pero como el resto la tercera destaca, también observo como colegota un poco de falta de luz en los gorriones, pero con ese fondo tiene que ser difícil dar la exposición idónea, quizas con algo retoque se podría poner la ginda.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Pio...pio
« Respuesta #5 on: 13 feb 2006, 16:59 pm »
Huy! que generosos sois en vuestros comentarios, gracias! pero  voy a hacer un poco de autocritica y me decis si estais de acuerdo o no...

La tercera tiene una composicion pésima. No me gustó nada en cuanto la ví. La isla en el centro como fondo del gorrión fué un error ...gordo!. El enfoque y encuadre bién pero ..aghhhh  con esa composición yo me daria a mi misma un cero patatero en diseño y otro cero patatero en imaginación. Debí haberme levantado (estaba sentada en una mesa) para dejar el gorrion cercado por el mar frente a  la cámara y la isla del fondo con mucho menos protagonismo.
Mi error principal creo que fué querer a toda costa sacar parte del cabo rojo para romper la monotonia azul y ...ahí  me cargué la composición dejando la mole de piedra a su aire.

¿No lo veis así? ...¿o es que yo me enredo mucho?

Saludos
Belit

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Pio...pio
« Respuesta #6 on: 13 feb 2006, 20:13 pm »
La tercera tiene una composicion pésima. No me gustó nada en cuanto la ví. La isla en el centro como fondo del gorrión fué un error

Pues a mi me gustó desde el primer momento. Que quizá ganase un poco sin la montaña, no lo discuto, pero para mi el cielo y el horizonte están en su sitio, si cambiaras el ángulo para sacar solo mar no sería lo mismo ¿no?. ¿Quizá si el gorrión con la pose de la tercera estuviese en la segunda, y recortando un pelín el trozo de cuerda que me sobra? Pero para conseguir que un gorrión pose como tu quieras el soborno con migas de pan no creo que fuese suficiente... :D

Cita
¿No lo veis así?

Pues al menos yo no lo había visto...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...