Autor Tema: Cigüeña  (Leído 22102 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cigüeña
« Respuesta #15 on: 17 jun 2008, 15:07 pm »
Pero alguien con más paciencia que yo podría levantar las sombras por un lado y recuperar el cielo por otro pues el dibujo para recortar no es muy complicado.

Vaaaaaleeee... ahí va mi "paciente" versión. :ejem:



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cigüeña
« Respuesta #16 on: 17 jun 2008, 15:21 pm »
Vaaaaaleeee... ahí va mi "paciente" versión. :ejem:

:o Ahora si que me he quedado de piedra, no parece ni la misma foto, ¡¡¡la has clavado!!!, ¡¡¡estás hecho un artista!!!, me retiro }:-) }:-) }:-) , se me ha quedado la autoestima por los suelos, joer, soy un cero a la izquierda :'( , llegar a estos niveles ni soñando llego, joer.

Saludos, JoRdi :'(

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cigüeña
« Respuesta #17 on: 17 jun 2008, 16:18 pm »
Que crack, impresionante

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cigüeña
« Respuesta #18 on: 17 jun 2008, 18:25 pm »
Vaaaaaleeee... ahí va mi "paciente" versión. :ejem:

¡Muy buena....!  :plas: :plas: Aunque el palito ha quedado un poco oscuro para mi gusto  :-b :-b :-b Menudo curro te has debido pegar degradado del cielo, balance de colores... Venga ahora te toca explicarnos como lograste esa maravilla.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cigüeña
« Respuesta #19 on: 17 jun 2008, 19:19 pm »
Venga ahora te toca explicarnos como lograste esa maravilla.

eso, eso, un  manuelillo ya pismo porfa  :asias:

salud,

maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cigüeña
« Respuesta #20 on: 17 jun 2008, 19:35 pm »
Buenas,

Pero alguien con más paciencia que yo podría levantar las sombras por un lado y recuperar el cielo por otro pues el dibujo para recortar no es muy complicado.
Vaaaaaleeee... ahí va mi "paciente" versión. :ejem:

¡jo, yo con niños así no juego! ¡Saben demasiado!  :-(

Saludos,
Colegota
 :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Cigüeña
« Respuesta #21 on: 17 jun 2008, 19:41 pm »
Bueno, bueno no le deis tantas palmaditas que se crece y nos pone firmes :P :P :P :P, no esta mal, pero y ese halo que, el degrado normalillo :DDD :DDD :DDDsaludos y que la repita.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cigüeña
« Respuesta #22 on: 18 jun 2008, 06:53 am »
Salud a tod@s:
Me alegro de que os guste mi versión, pero lo único que pretendía era continuar, en plan juego, la retahíla de versiones que parecía que se iba desatar... :DDD

Bueno, voy a intentar resumir un poco lo que hice:
1º.- Duplicar dos veces (¿triplicar?) la capa Fondo, una para trabajar el pájaro y la otra para el cielo.
2º.- Añadir máscara de capa a partir de copia en escala de grises.
3º.- Con la herramienta niveles trabajo la máscara de capas hasta conseguir la máscara que deseo; en el caso del pájaro sería dejar éste totalmente blanco y el cielo en negro. Luego le aplico un desenfoque gaussiano a la máscara para difuminar los bordes.
4º.- Añado máscara de capa blanca a la capa de cielo, en la que pego la máscara de capa que he creado para el pájaro pero la invierto (ahora el pájaro será negro y el resto blanco).
5º.- Con las máscaras de capa listas voy trabajando cada capa. En la del pájaro, lo primero que hice fue reducir la saturación del amarillo con la herramienta Tono y saturación para evitar ese color verdoso del que se queja JoRdi (también aproveché para saturar un poco el rojo del pico y las patas). Después, con Curvas, levanto las sombras del pájaro.
6º.- Selecciono ahora la capa del cielo. Lo primero que hago es aplicarle un degradado con la herramienta Mezcla, el modo que escojo para ésta creo que fue solapar. Lo siguiente, darle la tonalidad azul con la herramienta Balance de color.
7º.- Ya solo queda dar los últimos retoques: con un pincel voy pintando las máscaras de capa, de blanco o negro, según el caso, para eliminar halos en la medida de lo posible. Para esto suelo usar un pincel difuminado con una opacidad del 50% para conseguir cierta discreción en el resultado.

Y creo que esto ha sido todo; como veis, no es tanto el trabajo. El único secreto está en conocer las herramientas. :ejem:
Si no os queda claro o tenéis alguna duda, aquí me tenéis.
Siento no poner unas capturas de pantalla y preparar un manuelillo en condiciones, pero últimamente voy fatal de tiempo. Si alguien cree necesitarlo, me pongo en cuanto pueda. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cigüeña
« Respuesta #23 on: 18 jun 2008, 10:47 am »
fuenas Invi,

muchas gracias por la explicación  q:), es más que suficiente (al menos para mí)   :ejem:

salud amigo,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Cigüeña
« Respuesta #24 on: 18 jun 2008, 11:53 am »
Salud a tod@s:
Me alegro de que os guste mi versión, pero lo único que pretendía era continuar, en plan juego, la retahíla de versiones que parecía que se iba desatar... :DDD

Bueno, voy a intentar resumir un poco lo que hice:
1º.- Duplicar dos veces (¿triplicar?) la capa Fondo, una para trabajar el pájaro y la otra para el cielo.
2º.- Añadir máscara de capa a partir de copia en escala de grises.
3º.- Con la herramienta niveles trabajo la máscara de capas hasta conseguir la máscara que deseo; en el caso del pájaro sería dejar éste totalmente blanco y el cielo en negro. Luego le aplico un desenfoque gaussiano a la máscara para difuminar los bordes.
4º.- Añado máscara de capa blanca a la capa de cielo, en la que pego la máscara de capa que he creado para el pájaro pero la invierto (ahora el pájaro será negro y el resto blanco).
5º.- Con las máscaras de capa listas voy trabajando cada capa. En la del pájaro, lo primero que hice fue reducir la saturación del amarillo con la herramienta Tono y saturación para evitar ese color verdoso del que se queja JoRdi (también aproveché para saturar un poco el rojo del pico y las patas). Después, con Curvas, levanto las sombras del pájaro.
6º.- Selecciono ahora la capa del cielo. Lo primero que hago es aplicarle un degradado con la herramienta Mezcla, el modo que escojo para ésta creo que fue solapar. Lo siguiente, darle la tonalidad azul con la herramienta Balance de color.
7º.- Ya solo queda dar los últimos retoques: con un pincel voy pintando las máscaras de capa, de blanco o negro, según el caso, para eliminar halos en la medida de lo posible. Para esto suelo usar un pincel difuminado con una opacidad del 50% para conseguir cierta discreción en el resultado.

Y creo que esto ha sido todo; como veis, no es tanto el trabajo. El único secreto está en conocer las herramientas. :ejem:
Si no os queda claro o tenéis alguna duda, aquí me tenéis.
Siento no poner unas capturas de pantalla y preparar un manuelillo en condiciones, pero últimamente voy fatal de tiempo. Si alguien cree necesitarlo, me pongo en cuanto pueda. q:)

NOTABLE como siempre Invi  :plas: Creo que con la explicación de este post  debería  estar como un mini tutorial para los menos aventajados como yo  :sonroja2:  (están las fotos como guía y el cómo se mejoró).

Saludos

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Cigüeña
« Respuesta #25 on: 18 jun 2008, 12:07 pm »
Buena explicación monstruo q:) q:) q:) q:), saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cigüeña
« Respuesta #26 on: 18 jun 2008, 15:48 pm »
Pues muchísimas gracias invi por la explicación :asias: :asias: , eres un fenómeno :plas: :plas: :plas: , las próximas vacaciones me voy cerca de tu hogar, así te paso a ver y me das algunas clases particulares :arte: :sonroja2: :-XX :-XX , ¡¡¡no te pases con el precio de las horas!!!, gracias de nuevo socio :asias: :asias: , ahora queda lo peor, ponerlo en práctica, a ver que va a salir :)o

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeña
« Respuesta #27 on: 18 jun 2008, 20:01 pm »
Pues yo no le veo nada en particular.   :P  Esfuerzo... va! eso para invi no tiene ni merito.  :ejem:  nada, nada que se lo curre un poco mas. Ahora mismo estoy pensando en mandarle unas cuantas de las mías que veo que anda despejadito de tiempo...  :toma: :toma: :toma:

Lo dicho monztruo, que eres un monztruo por todo lo que nos  :rtfm: desde tu particular  :arte: Nunca me canso de  :lee: tus consejos, manuales, indicaciones....

Saludos y  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Cigüeña
« Respuesta #28 on: 18 jun 2008, 22:23 pm »
La verdad,es que el cambio es.........,radical

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cigüeña
« Respuesta #29 on: 19 jun 2008, 04:34 am »
Muy chula la interpretación del invi, la verdad es que eso es lo que yo hubiera intentado conseguir, otra cosa es lo que habría salido...  :-b