Encuesta

¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?

Al máximo que da la cámara
6 (23.1%)
A uno que quepa entera en el navegador (800/850 pixeles de alto máximo)
14 (53.8%)
Un intermedio entre las dos anteriores
5 (19.2%)
No se o no contesto
1 (3.8%)

Total de votos: 26

Autor Tema: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?  (Leído 33799 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

pues que como ya sabéis que soy un pesao cabezota, tras el anterior sondeo ya tenemos claro cuáles son las resoluciones a las que tenemos nuestros monitores. Pero no todo el mundo ha opinado sobre cuál prefiere para las versiones a tamaño grande que subimos de nuestras fotos.

Si no os importa, rellenad la encuesta y si queréis aportar comentarios, tenéis el hilo para ello.

No es vinculante, salvo que opinéis lo contrario, pero seré el primero en tratar de adaptarme a lo que opine la mayoría. Y de paso me aclaro yo.  :sonroja2:

Saludos y gracias de nuevo, :)
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #1 on: 09 jun 2008, 12:02 pm »
Pues a ver, yo tengo las fotos en tamaño web y en tamaño tecagasporlapataabajoqueselevenlasarrugasalamosca.

Si hubiera la opción, no se, poner la foto en el foro a tamaño canijo y poner dos links para todos los gustos. A saber que espacio hay en el almacén, y si se puede hacer. Hay que tener en cuenta que si subiemos las fotos a tutiplen, tener los otros tamaños solo va a suponer alrededor de un 10% más de espacio, lo cual no es tanto.

De todas formas, dado que yo tengo mi propio sitio para las fotos, de momento, las gordas pata negra als dejo fuera en casita, pero, como se suel decir, es mi gato y me lo fo***  le doy nocilla cuando quiero.

¿Te aclara esto?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #2 on: 09 jun 2008, 13:14 pm »
 :ot:

Buenas,

intentaba publicar la encuesta pero me daba un error y no me aparecía como publicada. Sin embargo sí que lo está y en la lista de mensajes de la página principal sale cuatro veces. Aunque si pinchas solo hay un mensaje mío.  :-o

He estado mirando sobre el error que me daba

Cita
Error en la Base de Datos: Duplicate entry 'que-2860' for key 1
Archivo: /home/fotolibr/public_html/comunidad/Sources/Subs.php
Línea: 457

pero la única información que encuentro es antigua. Y las soluciones no las veo tan claras.

Dado que hace tiempo que no actualizo la versión, voy a hacerlo esta noche, previas copias de seguridad. Lo dejo de momento dado lo ajetreado que está el foro últimamente. Intentaré ponerlo en modo mantenimiento. Si veis mensajes raros es por eso.

Gracias Medyr por el aviso.

Saludos,
Colegota
 :ot:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #3 on: 09 jun 2008, 16:20 pm »
Yo he votado, por la resolución de 850. ya que si alguien quiere mayor resolución, no habría problemas en pedirla al autor de la foto para que te mande a tu correo particular por ejemplo. no?

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #4 on: 09 jun 2008, 17:55 pm »
Buenas, yo antes de almacenar una fotografía en el almacén de FotoLibre reduzco siempre la imagen, usando los siguientes parámetros:

.- Ancho +- 1000 píxeles.
.- Alto +- 750 píxeles.
.- Resolución horizontal 96 ppp.
.- Resolución vertical 96 ppp.


Cuando presento una imagen en algún post de la comunidad siempre pongo en dicho post la imagen en Normal, enlazando esta a su tamaño real (los parámetros antes indicados).

Así pues, mi votación es por la opción de 850 píxeles de alto, y creo que podría ser muy correcto que el alto estuviera entre los 700 y los 850 píxeles, bueno esa es mi opinión personal, claro está.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #5 on: 11 jun 2008, 08:33 am »
Buenas,

¿solo nueve votos? ¿A eso le llamáis participación?  }:-) }:-) }:-)

Saludos,
Colegota
 :toma: ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #6 on: 11 jun 2008, 11:42 am »
¿solo nueve votos? ¿A eso le llamáis participación?
Justo lo que "hablábamos" el otro día en el IRC. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #7 on: 11 jun 2008, 15:20 pm »
¿solo nueve votos? ¿A eso le llamáis participación?  }:-) }:-) }:-)

Veo que son diez actualmente, seguro que la gente está muy ocupada :)o , entre semana no se postea tanto como en fin de semana, o es al revés :?

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #8 on: 11 jun 2008, 16:52 pm »
Yo no había votado pero ya está, siento el retraso. Es que ando de pena en el trabajo, estoy liadísimo últimamente  :buf:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #9 on: 11 jun 2008, 17:29 pm »
Oñe... diria que habia votado.

Pero por si las moscas,.. (el moderador que me borre si se me ha ido la olla)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #10 on: 11 jun 2008, 17:59 pm »
Buenas, a mí se me había pasado, llevo unos días desconectado :sonroja2:, pero yasta :ejem:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #11 on: 13 jun 2008, 16:54 pm »
Buenas,

así que 12+1 ¿eh? ;) Bueno, lo que está claro es que la mayoría de los "comprometidos" que hemos respondido os inclináis por la opción B con una altura alrededor de los 800. Así que creo que debemos inclinarnos por esa opción y yo seré el primero en hacerlo. Un día de estos de todas formas, tenemos pendiente el debate sobre normas y "sacos".  :-XX Pero en otro hilo.

Aunque sea independiente de la encuesta, os pongo aquí un tema relacionado. ¡Por fin he logrado configurar un escritorio grande con dos monitores!  :yahoo: En breve, tendréis el "Como" correspondiente ya que debido a los varios intentos, incluyendo una reinstalación, tengo notas de todo.

Lo saco a cuento aquí porque uno de los motivos era aprovechar el monitor de 22" con el portátil y en este caso, la resolución aumenta. Entre las resoluciones "de fábrica", la mayor que es la que tengo en este momento es de 1900x1440 y como podéis ver, las fotos del Invi aquí se ven pequeñitas.  :)))


La imagen es una captura de pantalla de un escritorio vertical en el que tengo el portátil encima de la mesa y el 22" sobre una peana. hay un FF abierto en cada monitor con la misma foto. Arriba está a 1900x1440 y abajo a 1440x900 (lo que da un escritorio total de 1900x2340). El área en el que se ve el fondo de pantalla abajo es en realidad una zona muerta por la diferencia de anchura de resoluciones a la que no se puede acceder. Bueno, el ratón se va si lo llevas, pero no lo ves.

Ahora me quedan unos días de probar. No se si acabaré dejando esta resolución en el 22" u otra menor. En teoría la resolución máxima del monitor es de 2048x1536, pero creo que eso ya sería demasiado. Pongo la imagen más que nada por eso de que en un futuro supongo que los monitores subirán de tamaño bajando de precio y entonces se agradecerán tamaños mayores en las fotografías. Lo que no se es cuando llegará ese futuro.  :ejem:

Entre las pruebas tengo pendiente también probar con el escritorio en horizontal, pero eso es más de distribución e iluminación de la habitación que de configuraciones técnicas. Os tendré informados.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #12 on: 10 ago 2009, 20:38 pm »
Hola chicosssss (porque creo que todos sois hombres hechos y derechos)
Simplemente apuntar... que aunque parece que es un tema muy recurrente en los últimos posts (o eso he leido), supongo que la mayor parte de nosotros, a excepción del caso claro de una foto que se nos sale del navegador y una foto enana de la que no se ve nada... no tenemos una idea especialmente concreta sobre si 750 o 850 es una gran diferencia (yo, enana de mí no la veo más que de "números" )  :sonroja2: :sonroja2: En conclusión, que me lio -y luego no me encuentro- no creo que sea desinterés (aunque puede que también), sino simplemente no poderse hacer cargo de la idea...  :ains: y quien lleve tiempo/participe activamente/sea profesional... a la horca con él!!  :toma: :toma:  jajajaja  :)o
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #13 on: 10 ago 2009, 20:51 pm »
Yo he votado un paso intermedio entre los 850 y la resolución de la cámara. Pienso que luce mucho más la imagen en grande aunque muy grande puede ser un impedimento en algunas situaciones de navegación. Yo suelo subirlas a 1600x1200 y si son panorámicas mantengo el alto de 1200 por el ancho que de la foto. Es gratificante poder ver los detalles de las fotos  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿A qué tamaño preferís que subamos las fotos grandes?
« Respuesta #14 on: 11 ago 2009, 04:56 am »
Hola chicosssss (porque creo que todos sois hombres hechos y derechos)
No creas  :P

no tenemos una idea especialmente concreta sobre si 750 o 850 es una gran diferencia (yo, enana de mí no la veo más que de "números" )  :sonroja2: :sonroja2:
No tienes más que ver la diferencia entre las fotos que no te entran en el navegador, las que ves muy pequeñas y las que te salen completas. Yo se que andas con portátil y ahí todavía la diferencia se nota más porque las grandes enseguida se salen.
Si te pasas por el almacén podrás ver qué tamaño es el más apropiado, el de la previsualización de cada foto (no la miniatura sino la intermedia).

Un saludo