Autor Tema: Rayos y truenos  (Leído 3334 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Rayos y truenos
« on: 22 ene 2006, 21:57 pm »
...o algo peor.

Buenas,

estas son las fotos del incendio que os comenté el otro día y que nos hizo salir de casa cerca de la medianoche.
No me he molestado en retocarlas porque tampoco valen más que como testimonio. Resultaba complicado enfocar dado que lo tenía demasiado cerca, no había más iluminación que la de las propias explosiones y el flash y las variaciones de luz eran muy fuertes.
Además, cuando se me ocurrió subir a por la cámara fue un rato de explosiones contínuas. La más fuerte mientras bajaba por las escaleras otra vez  a la calle. Que pareció el petardo que tiran para indicar que se han acabado las fiestas. Sólo que enfrente de casa.

Como dije, lo que arde es uno de los cajetines que precísamente están puestos por seguridad. Su principal papel consiste en poder interrumpir la línea en distintos puntos.
Comenzó todo con una especie de fogonazos sordos, de forma que al principio me parecieron flashes de cámara. Vivo enfrente y mis ventanas, incluída la del despacho en la que me encontraba dan a esa fachada. A continuación los fogonazos comenzaron a venir acompañados de ruido más fuerte y picos de corriente eléctrica en casa. Ya me asomé a la ventana. Por los cables que salían por abajo del cajetín asomaban chorros de chispas. Primero no muy grandes luego más. Iba a apagar los rodenadores cuando ví al vecino de la casa de la izquierda salir (el único que vive ahí con regularidad) por lo que ya salí a otra ventana a hablar con él, a ponernos de acuerdo con los que se iban asomando quién llamaba a los bomberos... cuando me quise dar cuenta, un nuevo pico me había tirado el SAI.
Ya apagué, bajé a la calle y apareció un vecino que es electricista a decirnos que desconectśemos completamente la electricidad de las casas porque los picos podían hacer estragos.

La verdad que los bomberos tardaron al menos media hora (o casi) aunque dijeron que desde que les dieron el aviso habían sido 10 minutos en llegar. Un vecino del pueblo había venido con un extintor de un restaurante que consiguió apagar el fueggo momentáneamente. Pero volvió a prender. Aparte de que el tío se la estaba jugando cada vez que se acercaba porque no veais los petardazos que pegaba aquello y saltaba de todo.
Llegaron los bomberos en el momento justo. Porque habían crecido las llamas un montón y estaban a la altura del tejado y todos temiendo que éste prendiera porque ahí hay mucho material combustible. De esas llamas y de más, no tengo fotos porque la verdad es que estaba más preocupado que otra cosa. En realidad las saqué por eso de si podrían servir para algo.
Iba a haber sacado una de día este finde para ver "los empalmes" (medio pueblo se quedó sin luz ni teléfono, yo afortunadamente sólo teléfono y un día) pero se me ha pasado sin acordarme.

Bueno, creo que las fotos son descriptivas por sí mismas.

Saludos,
Colegota
PD Bajo la farola podéis observar que el otro cajetín, como cuatro veces más pequeño que éste, se quemó el verano pasado.







[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Rayos y truenos
« Respuesta #1 on: 23 ene 2006, 12:00 pm »
 :o :o :o :o
la verdad es que dan miedo
menos mal que no paso nada grave
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Rayos y truenos
« Respuesta #2 on: 23 ene 2006, 16:34 pm »
Bueno master, la proxima vez que quieras fotografiar fuegos artificiales no quemes la casa del vecino  :D :D :D :D
¿Que miedo verdad? menos mal que solo fué un susto..uf!!
Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rayos y truenos
« Respuesta #3 on: 23 ene 2006, 19:02 pm »
Joer que guapas las chispas. Tuvo que ser intenso el momento, todos los vecinos(as) asomadas por la ventana de charreta y despellejando a los bomberos :o :o :o.
Menuda olor a chamusquina tenía que haber en el lugar  ;D ;D ;D

Me alegro que no se rompiera nada, a mí me pasó algo similar la nochebuena del 2004 y se llevó por delante un aparatito que no quiero ni deciros el disgusto  :'(

Y no son tan malas fotos colegota que eres un poco duro con tus fotos  :D

Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio