Autor Tema: Flor de un Hibisco  (Leído 5617 veces)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Flor de un Hibisco
« on: 04 jun 2008, 14:02 pm »
Hola estimad@s:

Hace unos fines de semana atrás saqué esta fotito y con la ayuda que siempre encuentro por acá trate de mejorarla (Vivid Saturation+Smart Sharpening)  ;)



Saludos  :)
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #1 on: 04 jun 2008, 14:07 pm »
Le falla algo, pero no veo que es. Me toca esperar al resto y que ellos digan.

Sabios, estamos a la espera  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #2 on: 04 jun 2008, 15:01 pm »
Buenas, pues bajo mi punto de vista, encuentro la flor encajonada, igual hubiese mirado de poner algo más de aire, por lo menos por la parte superior, derecha y inferior, intentando así que la flor no quedara centrada.

Saludos, JoRdi :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #3 on: 04 jun 2008, 15:08 pm »
Buenas, pues bajo mi punto de vista, encuentro la flor encajonada, igual hubiese mirado de poner algo más de aire, por lo menos por la parte superior, derecha y inferior, intentando así que la flor no quedara centrada.

 :sonroja2: el famoso tema de  la composición. Tienes razón JoRdi le falta aire  :buf:, quizás eso es lo que medyr  dice que le falta.

Gracias saludos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #4 on: 04 jun 2008, 17:48 pm »
Buenas, pues bajo mi punto de vista, encuentro la flor encajonada

Eso y un pelín pasada de luces, no sé si es problema de la toma o si es un efecto de haberle subido demasiado la saturación...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #5 on: 04 jun 2008, 17:49 pm »
un poco encajonada y centrada por lo demas correcta saludos  :baila: :baila: :baila:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #6 on: 04 jun 2008, 17:53 pm »
Buenas,

las luces y además una cierta falta de nitidez. Está tirada a pulso ¿no? No tengo claro, pero parece que tu lente es equivalente a 210 mm por lo que aclararía esa perdida que supongo podrías compensar un poco con el gimp.

El encajonamiento a mi no me molesta tanto. Al menos hay un buen reparto de colores y luces.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #7 on: 04 jun 2008, 18:12 pm »
fuenas,

para mi la composición está demasiado ajustada y le falta nitidez y un punto de máscara de enfoque.

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #8 on: 04 jun 2008, 18:55 pm »
Salud, Walcasar:
Para mí, la composición no está mal, aunque reconozco que está muy ajustada, no me desagrada.
Además de lo que te comenta Colegota de la falta de definición, yo añadiría que la luz resulta dura; igual debieras ir pensando en usar algún medio que suavice o tamice la luz para este tipo de tomas. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #9 on: 04 jun 2008, 19:28 pm »
Vamos por partes:

Buenas,

las luces y además una cierta falta de nitidez. Está tirada a pulso ¿no? No tengo claro, pero parece que tu lente es equivalente a 210 mm por lo que aclararía esa perdida que supongo podrías compensar un poco con el gimp.

El encajonamiento a mi no me molesta tanto. Al menos hay un buen reparto de colores y luces.  :-)

Efectivamente fue tirada a pulso.  :ot: mi cámara ahora es una FinePix S5700 S700

Eso y un pelín pasada de luces, no sé si es problema de la toma o si es un efecto de haberle subido demasiado la saturación...


Y gracias a todos por sus comentarios  ;)
Pienso que fue demasiada saturación  :?


"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #10 on: 04 jun 2008, 20:24 pm »
Buenas,

Pienso que fue demasiada saturación  :?

para mi gusto al menos, la saturación está bien.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Flor de un Hibisco
« Respuesta #11 on: 04 jun 2008, 20:38 pm »
A parte de un punto de vista muy mejorable,la noto falta de nitidez.

Un salud