Autor Tema: Como solucionar el pixel muerto o caliente de las Nikon Coolpix 4500  (Leído 9236 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Lo primero deciros que no me considero partidario de ninguna marca en concreto, de hecho desde que me gusta la fotografía han pasado por mis manos cámaras de marcas distintas, creo sólo repetí marca cuando heredé dos cuerpos de Asahi Pentax que mi padre me dio cuando yo era un crio.

Con esto quiero eliminar la posibilidad de sesgo en mi opinión acerca de la Nikon Coolpix 4500.

Como bien he dicho es mi primera Nikon y además no es mi cámara principal. La que más utilizo es una Olympus C-5060 WZ que va de maravilla. Esta Nikon la compré concretamente el 22 de octubre de 2005, es una pieza que estaba en la exposición de unos grandes almacenes y que la habían estado maltratando desde ni sé cuando. La estuve viendo y estaba sucia, algo rallada externamente y le faltaba la goma de la empuñadura, consulté el precio y me pareció interesante. Me lo pensé y  creí que todo lo que tenía lo podría subsanar en casa. Y así fue, la dejé hecha un bombón, limpia, con una nueva goma en la empuñadura, que estoy pensando en volver a cambiar por un retal de piel.

En fin, el funcionamiento todo parecía correcto:
- las exposiciones muy buenas
- la autonomía algo justita, hay que comprarse una batería de repuesto o te puede dejar tirado
- la rapidez no es su fuerte pero es normal en un equipo de este tiempo;
- tiene bastantes funciones, todas las deseables;
- hay infinidad de accesorios para esta cámara y un montón de páginas de brico tuning donde hacen con esta cámara de todo digiscoping, astrofotografía, macrofotografía, etc.
- El macro de esta cámara es una pasada.
- El flash interno es de chichinabo como en todas las cámaras. Para obtener buenos resultados hay que comprar uno externo y lo que no me gusta es la conexión de flash. Debería ser una zapata como toda la vida.

Podéis encontrar una descripción técnica muy completa en:
               quesabesde (en castellano)
               dpreview (in english)

A las dos semanas de estar funcionando con ella me di cuenta de que siempre aparecía un pixel blanco en las proximidades de la esquina superior izquierda. Señoras y señores esto merece un enérgico tirón de orejas a los responsables de la principal marca mundial de fabricación de cámaras. Que le pase a uno vale, pero que  este problema sea tan comun como para aparecer más de 62.000 coincidencias que hablan del tema cuando haces la búsqueda en Google es demasiado  >:(.

Estuve a punto de devolver la cámara con menos de una semana a la tienda, pero un buen amigo en otro foro me comento un enlace a una dirección rusa:

En esta dirección te puedes descargar un programita que soluciona el problema del pixel blanco, yo lo acabo de hacer y me funcionado, he utilizado la versión 0.14 del programa. Lo descomprimes en una carpeta, vuelves a descomprimir un archivo zip que lleva dentro de la misma carpeta, conectas la cámara al ordenador a traves del usb en modo usb.storage, ejecutas el programita y detecta tu cámara, le das al botón de REMAP y aceptas el riesgo que esto supone. A mi me ha funcionado, tenía 236 pixeles defectuosos y los a corregido.

Espero que este mensaje sea de utilidad para alguien

Un saludote
« Última Modificación: 22 ene 2006, 10:12 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Bueno "corregir" no es la palabra. Como es un fallo de hardware no se puede corregir, lo que el programa en cuestión hace es suprimir la informacion de ese pixel caliente por una media de los pixeles adyacentes. De todas formas no se debe notar nada, porque la solución casera sería practicamente la misma pero a mano = + coñazo  8) 8)
Lo que me flipa es que tuviera doscientos y pico pixeles chungos, eso me parece una burrada ¿no?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Pues sí, es una burrada. Supongo que en la fiebre de los pixeles, los grandes se descuidaron con las calidades de los sensores CCD, que la mayoría son fabricados por Sony. >:( >:(

Siempre acaba pagando el  consumidor
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Siempre acaba pagando el  consumidor

Hoy en día por lo que parece consumidor=control de calidad. Parece mentira que con lo que estamos pagando por algunas cosas, lleguen al consumidor con defectos tan graves como: pixeles defectuosos, backfocus, grips que no alimentan, etc...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Lo peor de todo es que abusos como este lo firme la principal marca de fotografía a nivel mundial. Es alucinante :o se supone que nuestras camaras de marca han pasado un control de calidad de producción, que cumplen ni sé cuantas certificaciones de calidad,... ¡Como puede ser que saquen al mercado un producto con insuficiencias de fabricación!, y casi siempre por abaratamiento.

Y digo yo: si compras una camara chunguilla tipo del todo a 100, pues más o menos sabes a que te arriesgas, pero comprando una cámara que cuando salió al mercado costaba casi 900 €, no tienen verguenza. Y no se libra ninguna marca, por ejemplo, mi otra cámara Olympus C-5060WZ no me ha dado problemas hasta ahora pero se encuentran infinidad de enlaces con google por un error en el selector de menus que dejan la camara inútil y mi bilocha (cometa pequeña en panocho lengua oriunda de Murcia) la Canon A70 también se encuentran muchos errores del sistema motor del objetivo. Vamos que como empiecen a escoñarse las camaras que tengo me vuelvo a las diapos.

Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio