Autor Tema: Viendo algo de HDR  (Leído 5293 veces)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Viendo algo de HDR
« on: 02 jun 2008, 14:07 pm »
Hola mundo:

Por curiosidad se me ocurrió ver esta técnica de HDR. Aca algunos ejemplos.



Lamentablemente el halo azul a la izquierda molesta mucho. Se puede quitar con GIMP pero no se como hacerlo aun   :(.



Esta otra me quedó un poco fuera de foco en la parte superior  :-?.

¡¡¡Saludos a todos!!!

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #1 on: 02 jun 2008, 14:54 pm »
Salud, Walcasar:
Además del HDR noto cierto efecto de suavizado del enfoque (soft-focus) o algo similar.
Respecto al HDR, me gusta el resultado, lo veo bastante discreto (o igual es por el color de los elementos que has usado). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #2 on: 02 jun 2008, 14:57 pm »
Por el tratamiento usado poco voy a decir (HDR), ya que no lo uso, dejo el debate para los que lo usan, respeto a la composición voy a decirte, bajo mi punto de vista, claro está, que en la primera fotografía hubiese situado la cruz y el anillo, si se traba de un anillo, más a la izquierda, dejando eso si el aire suficiente para que no quedara pegado al borde, veo estos elementos demasiado centrados, y en la segunda fotografía hubiese mirado de dejar un poquito más de aire en los cuatro lados, para que no quedara tan encajonada la cruz y cadena de esta.

Saludos, JoRdi :-)

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #3 on: 02 jun 2008, 15:08 pm »
Salud, Walcasar:
Además del HDR noto cierto efecto de suavizado del enfoque (soft-focus) o algo similar.
Respecto al HDR, me gusta el resultado, lo veo bastante discreto (o igual es por el color de los elementos que has usado). q:)

Así es. Hay un poco de sof-focus. El programa que use tiene varias opciones para suavizado.

Por el tratamiento usado poco voy a decir (HDR), ya que no lo uso, dejo el debate para los que lo usan, respeto a la composición voy a decirte, bajo mi punto de vista, claro está, que en la primera fotografía hubiese situado la cruz y el anillo, si se traba de un anillo, más a la izquierda, dejando eso si el aire suficiente para que no quedara pegado al borde, veo estos elementos demasiado centrados, y en la segunda fotografía hubiese mirado de dejar un poquito más de aire en los cuatro lados, para que no quedara tan encajonada la cruz y cadena de esta.

Saludos, JoRdi :-)

En realidad la composición fue, como decimos acá en Chile, "a la rápida", sin ningún tipo de planeación o gusto. La idea era solo tomar 3 fotos con diferentes valores de exposición y ver como esto quedaría con HDR.  Gracias por tu comentario igual pienso ahora que leo esto haber logrado algo más acertado.

Saludos
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #4 on: 02 jun 2008, 18:45 pm »
Las noto faltas de detalle al ser hdr,(igual es lo que buscabas).
Como calibrastes las 3 tomas?,Matuviste idéntico diafragma en las tres?

Un saludo


Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #5 on: 02 jun 2008, 18:47 pm »
Las noto faltas de detalle al ser hdr,(igual es lo que buscabas).
Como calibrastes las 3 tomas?,Matuviste idéntico diafragma en las tres?

Un saludo

Asi es.
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Viendo algo de HDR
« Respuesta #6 on: 03 jun 2008, 16:51 pm »
En mi opinión no veo necesidad de emplear un tratamiento HDR para esta imagen. Estas fotografiando una imagen que en absoluto presenta una gama de luminosidades que tu cámara no pueda manejar. Yo dejaría esta técnica para emplearla en esas ocasiones en las que la amplitud dinámica de tu cámara se queda corta, como es el caso de un cotraluz fuerte @}
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio