Autor Tema: Colegiata Ager  (Leído 11432 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Colegiata Ager
« on: 01 jun 2008, 20:25 pm »
Hola chic@s

Dando tumbos de acá para allá, pues que me detuvo un rato en esta maravilla Colegiata Sant Pere d'Ager, seguramente los amantes del parapente conoceréis La Vall d'Ager. Es un lugar fantástico para buen comer, buen estar, disfrutar de deportes al aire libre, caminatas sanas (sin romperse) y para los que les gusta "andar pegaos a las paredes" hay varios rincones (Roca Regina, Terradets, etc. etc.) Os lo recomiendo de cara al verano, hay bastantes lugares tipo casas rurales, hostales muy asequibles de precio y bien atendidos.

Aquí os dejo unas fotos exclusivamente de la Colegiata, otro dio lo amplio con el valle y sus estupendos paisajes. Tecnicamente el dia era asi con unos contrastes bastante fuertes con nubes y sol a la vez, en fin complicadillos, vamos.
Vista general de la Colegiata

Claustro desde interior
Claustro exterior

Interior de la Colegiata

Detalle, aqui es donde dicen que servia de cementerio a los nobles que la habitaron

Esta eran los sotanos de la residencia del noble Arnau Mir de Tost

Un detalle de la residencia (lo que queda...)

Otra imagen de la Colegiata a contraluz

Otro contraluz, con detalle de los arcos y figuras segun dice muy parecidas a las que adornan la Catedral de Barcelona
Los techos tiene un trabajo de narices.

Para acabar, solo decir que el conjunto esta bastante abandonado, solo la zona del abside central se nota la restauración y un cierto "cariño" por preservarlo.

En fin espero que os haya sido de interes. Aunque no me ha dado tiempo de documentarlo un poco mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #1 on: 01 jun 2008, 20:38 pm »
Salud, jofial:
¡Menos mal que tenías las luces puñeteras...! Muy buen reportaje; me gustan mucho la primera y la cuarta; sobre todo la primera.
Tienes que volver en otro momento más favorable. :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #2 on: 01 jun 2008, 21:12 pm »
Precioso reportaje. Todas me gustan, pero me quedaría con la 7ª, la de los dos arcos, y la 8ª. En la primera las nubes se me antojan algo raras, como demasiado nítidos los bordes...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #3 on: 01 jun 2008, 21:59 pm »
Buen reportaje

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #4 on: 02 jun 2008, 07:44 am »
Buenas,

yo creo que no existen días perfectos para lo que queremos. Si es cuestión de que no se nos vaya la diferencia de luces, lo mejor, un día nublado. Pero entonces los cielos son grises...  Está claro que lo queremos todo. :ejem:

Creo que le has sacado lo mejor que daba y el reportaje es muy interesante porque nos hacemos una idea de cómo es el sitio mientras vemos buenas fotos. Mis favoritas, la primera y el primer contraluz. Ambas por el encuadre.  :ok:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #5 on: 02 jun 2008, 07:57 am »
Bonito reportaje :ok: , ya veo que el sitio da mucho de si, tendré que apuntármelo en mi agenda de sitios por visitar.

Saludos, JoRdi :-)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #6 on: 02 jun 2008, 09:36 am »
yo destacaré lo que no me dice y que creo que se puede trabajar más:

la segunda foto:
observo unos tonos rosaceos nada originales y que quizás con un trabajo del mezclador de canales se podrìan tratar de solventar, no los veo en absoluto naturales en una compsición de ese tipo, excepto  que fueran producidos por algún reflejo de algún objeto "no controlado".

la quinta foto:
a mi gusto la idea es buena, pero la realización no, ya que adolece de la necesaria profundidad de campo y es una lástima ya que el conraste de luces por planos , creo que podría haerlo permitido.

las fotos de los techos:
ademas de las visones generales hecho de menos alguna visión particular que muestre de cerca las particulares características del diseño/construcción de alguna parte del techo(s), tal como se muestra se ve un plano demasiado abierto y que por ello no expresa las grandes posibilidades que sin duda tienen esos techos.


saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #7 on: 02 jun 2008, 09:55 am »
me permito proponerte "mi visión" de la segunda foto, dado que creo que no está demás, que cuando se "critica" se aporte en imagen si es posible, algo sobre la crítica.

saludos
ciaboga


Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #8 on: 02 jun 2008, 14:17 pm »
Salud, ciaboga:
Has cambiado el rosa por el verde. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #9 on: 02 jun 2008, 16:00 pm »
Salud, ciaboga:
Has cambiado el rosa por el verde. :ejem:

quizás tengas razón en tu apreciación, aunque yo no lo veo "tan así"  ;-D de cualquier forma es cierto que se ve un pelin aceite oliva y que sin duda es aún, más, manifiestamente mejorable....porqué no pones "tu visión", creo que sería muy pedagógica, al menos para mi, claro, yo lo voy a intentar nuevamente

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #10 on: 02 jun 2008, 17:07 pm »
¡Menos mal que tenías las luces puñeteras...! Muy buen reportaje; me gustan mucho la primera y la cuarta; sobre todo la primera.
Tienes que volver en otro momento más favorable. :ok:

Esta vez has sido muy generoso.  :)

En la primera las nubes se me antojan algo raras, como demasiado nítidos los bordes...
Intentando recuperar algo desde el UFraw, pero ya ves... cuando se ponen difíciles, me salen castañas pilongas

la segunda foto:
observo unos tonos rosaceos nada originales

La culpa la tiene la opción "matrix" del UFraw cuando la activo calienta los tonos y a veces le da una dominante que puede no agradar. Te adjunto sin activar esta opción por si te gusta mas.


la quinta foto:
a mi gusto la idea es buena, pero la realización no, ya que adolece de la necesaria profundidad de campo y es una lástima ya que el conraste de luces por planos , creo que podría haerlo permitido.

Totalmente de acuerdo con un trípode habria conseguido mayor profundidad.

las fotos de los techos:
hecho de menos alguna visión particular que muestre de cerca las particulares características del diseño...

Ti, pero este es un problema que como dirían algunos infosmaticos es por: by design1

Saludos y agradecido a todo@s por vuestras aportaciones

Jose

1Mi cámara por decisión es un angular extremo 28/21 mm (en equivalencia de cámaras de 35 mm), así que todo lo que tenga que ver con aproximarse o me subo con una escalera o le doy a las orejas hasta que pueda levantar el vuelo y aproximarme al motivo.  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #11 on: 02 jun 2008, 18:18 pm »
....porqué no pones "tu visión", creo que sería muy pedagógica, al menos para mi
Últimamente ando mal de visiones; en cuanto empieza a aparecerme una, me la asustáis... q:)

Te adjunto sin activar esta opción por si te gusta mas.
Esta es la buena. :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #12 on: 02 jun 2008, 18:53 pm »
Te adjunto sin activar esta opción por si te gusta mas.
Esta es la buena. :ok:

invi, porfa, vuelve a explicarnos lo de los espacios de color y lo de los perfiles que a ti te sale bordao y a mi me da como mareos :-o (vamos si te apetece  :-b)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #13 on: 02 jun 2008, 19:08 pm »
fuenas,

llego tarde  y mas que opinar prefiero quedarme de mirón y leer las opiniones que estoy aprendiendo un montón...  ::)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Colegiata Ager
« Respuesta #14 on: 02 jun 2008, 19:19 pm »
Buen repor y magnífico sitio aunque elegiste un día de luz jodidilla para ese tema, como te gustan los retos macho. Entre levantar las sombras y bajar las altas luces...
La del cementerio para los nobles (4ª) muy guapa y del claustro me quedo con la primera versión, aunque un poco salmón es la más creíble en mi opinión.

Un saludo