Autor Tema: Alambre y lana  (Leído 12788 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Alambre y lana
« on: 01 jun 2008, 15:41 pm »
Buenas, pues paseando entre campos me encontré con una imagen que enseguida inmortalicé, ya que me resultó muy curiosa, el hecho no es que sea único, ya que se suele encontrar muy a menudo, pero me gustó y no dudé ni un segundo en fotografiarlo, lo que veis es un trozo de alambre, del que se suele utilizar para alambrar los campos, y un trozo de lana que dejó seguramente una oveja al pasar cerca del alambre.




Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Alambre y lana
« Respuesta #1 on: 01 jun 2008, 16:02 pm »
creo que te voy a decir lo mismo que en la del barril...

necesito algo más...
una oveja desenfocada en segundo plano...
no se...
algo más

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Alambre y lana
« Respuesta #2 on: 01 jun 2008, 16:10 pm »
creo que te voy a decir lo mismo que en la del barril...

necesito algo más...
una oveja desenfocada en segundo plano...
no se...
algo más

La verdad es que seria un puntazo lo de la oveja en segundo plano, pero a falta de ella.... la foto esta genial. :-D

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alambre y lana
« Respuesta #3 on: 01 jun 2008, 16:19 pm »
Salud, JoRdi:
A mí me gusta como está, quizás un poquito más de aire alrededor... al menos por abajo.
Posdata: ¿nadie más que yo se percata de los perfiles? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alambre y lana
« Respuesta #4 on: 01 jun 2008, 16:44 pm »
Buenas,

a mi me gusta mucho.  :-) Casi que hasta te perdono ese ligero quemazo en la parte superior de la lana.  :))) Me molesta más el hilo que toca el borde inferior, pero es que me debo estar volviendo muy gruñón con los años.  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Alambre y lana
« Respuesta #5 on: 01 jun 2008, 17:41 pm »
fuenas JoRdi,

convengo con los que te han dicho que quizá hubiera quedado mejor dándole un poquito mas de aire pero en cualquier caso está genial!  q:)

....me debo estar volviendo muy gruñón con los años.  :-XX

Vas pasando la época de estar usao a la de estar pasao  :DDD :DDD :DDD  :toma:

Saludos amigos,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alambre y lana
« Respuesta #6 on: 01 jun 2008, 18:51 pm »
Pues a mi me gusta, recuerdo alguna foto de similar motivo pero con restos de ropa de bebé desgarrada, que pone los pelos de punta. Menos mal que en este caso es que a la oveja le picaba la oreja :-b
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alambre y lana
« Respuesta #7 on: 01 jun 2008, 18:51 pm »
necesito algo más...una oveja desenfocada en segundo plano...

Pues precisamente en ese momento no había ni una sola oveja, solo había campos alambrados, a ver si la próxima vez quedo con una oveja que me haga de modelo y intento hacer una toma como la que te gustaría ver :)o

A mí me gusta como está, quizás un poquito más de aire alrededor... al menos por abajo.

Pues ahora que lo dices, tienes razón, hubiese quedado mucho mejor, es verdad, ahora que miro nuevamente la fotografía, me doy cuenta que hay la misma cantidad de aire por la parte de arriba que por la parte de abajo :ejem: , a ver si en la próxima ocasión tengo en cuenta este detalle.

:))) Me molesta más el hilo que toca el borde inferior

Bueno ese detalle tiene fácil solución, clonándolo arreglamos el problemilla :arte:

Gracias socios por pasar y comentar :colegas: :chin: :chin:

Saludos, JoRdi :-)




JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alambre y lana
« Respuesta #8 on: 01 jun 2008, 18:55 pm »
recuerdo alguna foto de similar motivo pero con restos de ropa de bebé desgarrada, que pone los pelos de punta.

Por lo que cuentas seguro que deben de ser fotografías desgarradoras, crueles de ver.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alambre y lana
« Respuesta #9 on: 01 jun 2008, 19:44 pm »
¿nadie más que yo se percata de los perfiles? :?

Yo es que no se ni como verlos en el Firefox.  Con el FxIF no veo esa información.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alambre y lana
« Respuesta #10 on: 01 jun 2008, 19:46 pm »
Hola JoRdi, da rabia llegar de los últimos y no poder aportar nada nuevo. En fin que si que se puede mejorar... como todo. Pero por decirte algo: a mi me gusta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alambre y lana
« Respuesta #11 on: 01 jun 2008, 20:05 pm »
Yo es que no se ni como verlos en el Firefox.  Con el FxIF no veo esa información.
Bueno, el que debería percatarse es el autor de la imagen. Efectivamente, con FxIF no se ve, no sé si con ExifViewer se verá... yo lo veo cuando descargo la imagen en cuestión y la abro con el GIMP para hacerle "perrerías".
Yo tengo activada la gestión del color en GIMP de forma que el perfil esperado de entrada sea sRGB (es también el que tengo en la salida de UFRaw), y que me avise cuando la imagen tiene un perfil incrustado distinto al esperado.
El problema es que los exploradores web no hacen gestión del color (bueno, FF3 si la hace, aunque hay que configurarlo), por lo que si no adaptamos la imagen de salida que vamos a subir a la web al espacio de color que manejan dichos exploradores se va a perder mucha información que quedará fuera de ese espacio (equivalente a sRGB). La parte que queda fuera van a ser los colores más saturados, por lo que la imagen perderá fuerza.
Si queremos que todos vean nuestra imagen como la hemos dejado, habrá que ponerse en el peor de los casos, que es que estamos usando un explorador sin gestión del color, por lo que habrá que adaptarla a este supuesto.
Es un tema que requiere verlo con más detenimiento, pero que si nos interesa un mínimo de calidad en las imágenes que subimos a la web, hay que tenerlo en cuenta. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alambre y lana
« Respuesta #12 on: 02 jun 2008, 07:33 am »
Gracias jofial por pasar y comentar q:) , a ver si me pongo a trastear lo que comenta el invi que a tanto no llego, a ver si me pongo al día, mira que llegáis a saber cosas, la leche, con lo que me cuesta a mi utilizar los programas informáticos :-o }:-) }:-)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alambre y lana
« Respuesta #13 on: 02 jun 2008, 07:56 am »
Salud, JoRdi:
a ver si me pongo a trastear lo que comenta el invi que a tanto no llego
No te preocupes, al principio puede parecer muy difuso y complicado de digerir pero, una vez que lo has comprendido, es de lo más simple.
En casa tengo un manual muy bueno que trata el tema de la gestión del color, a ver si logro sacarle alguna hora más al día, lo traduzco a "libre" y lo subo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Alambre y lana
« Respuesta #14 on: 04 jun 2008, 20:31 pm »
La composición es si, me resulta sugerente.
Una visión muy personal,es tuya y es correcta.No creo que le falte ni le sobre nada.

Un saludo