Autor Tema: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)  (Leído 7417 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« on: 23 abr 2010, 14:23 pm »
Buenas,

hace tiempo que llevo sin aportar nada nuevo, parece que me he quitado las telarañas, y con ello la araña, que las hacía. Espero que no se me vuelva a echar encima, y por mucho que desde hoy, esta arañita empiece a pasear por el foro, no es mi intención de que le coja a nadie de por medio.

Para disfrutar un poco más, si es que alguien disfruta, claro ::-), os dejo esta canción, "beti izango dugu Bilbao" (Siempre tendremos Bilbao). Que bueno, no os tiene porque gustar, pero a mí, sí :-b.






Saludos pandilla ;)


(modificado, para cambiar la imagen, debido al tirón de orejas por la compresión :ejem:)
« Última Modificación: 26 abr 2010, 21:49 pm por Rulo »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #1 on: 23 abr 2010, 14:35 pm »
¡Espectacular!. Aunque le hayas cortado alguna patita a la araña. Espero que eso no sea obstáculo para que se siga paseando por este foro  ;).
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #2 on: 23 abr 2010, 15:42 pm »
Buenas,

¡Magnífica! :plas: :plas: , me gusta mucho, la verdad es que me ha cautivado desde un primer momento Rulo, lástima haber mutilado una de las patas de la araña, como bien te ha indicado Redy.

Ta lu3go

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #3 on: 23 abr 2010, 17:18 pm »
¡Espectacular!. Aunque le hayas cortado alguna patita a la araña. Espero que eso no sea obstáculo para que se siga paseando por este foro  ;).

lástima haber mutilado una de las patas de la araña, como bien te ha indicado Redy.
Recuero que había una barandilla y no podía echarme hacia atrás, y me faltaba angular :ejem:.  Ya me gustaría haber tenido esto :love:

Pego aquí los datos Exif, que parece que se me han perdido :-?

Nikon D300
Nikkor 18-200
ISO 200
8seg.    f8
18mm


Me alegro mucho de que os guste, ¿o es que os veo un poquito flojillos? :-b ;)
Gracias por pasar y comentar socios :asias:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #4 on: 23 abr 2010, 19:36 pm »
Me encanta la explosión de colores y la nitidez... y la composición también, qué caramba.

Nada más verla pensé que estaba hecha con un diafragma mucho más cerrado, sobre todo por las luces puntuales; me ha sorprendido ver "sólo" f/8. Prueba con f/22 la próxima vez, a ver qué tal quedan las lámparas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #5 on: 24 abr 2010, 04:04 am »
Hola Rulo,

Vaya me ha encantado el regee...
....
....

Ah! la foto... pues que bien. Con fotos así no se puede... La patita, la patita... pues que me da lo mismo es un fotón de  q:)  :-)  :v

Una cosa al hilo de lo que comenta Manolo sobre los destellos de las farolas. No se si era posible, pero desde ese ángulo yo habría escondido "entre las patas" los dos puntos de luz que se ven encima de las patas derechas, que quedaran a contraluz tapadas, creo que le daría un "efecto" interesante (con tanta pata, no se si no he metido la misma).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #6 on: 24 abr 2010, 20:21 pm »
Pues yo, además de decirte que me parece una foto muy buena, sobre todo en cuanto a fotometría; también te daré un tironcillo de orejas por los artefactos que se ven en el cielo; me da que se te ha ido un poco la mano con la compresión... :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #7 on: 26 abr 2010, 21:26 pm »
Nada más verla pensé que estaba hecha con un diafragma mucho más cerrado, sobre todo por las luces puntuales; me ha sorprendido ver "sólo" f/8. Prueba con f/22 la próxima vez, a ver qué tal quedan las lámparas.
Si paso otro día a esas horas, y con ganas de afotar, lo probaré ;)


No se si era posible, pero desde ese ángulo yo habría escondido "entre las patas" los dos puntos de luz que se ven encima de las patas derechas, que quedaran a contraluz tapadas, creo que le daría un "efecto" interesante (con tanta pata, no se si no he metido la misma).
¿Sabes que he estado pensando lo mismo, cada vez que veo la foto en la pantalla? Incluso antes de colgarla aquí, me fastidiaba un poco la manera en la que asoman esas luces que comentas. Y la que asoma por el puente, una azulada, también me fastidia un poco. Ahora sí que he encontrado una razón que me motiva, para volver. Lo intentaré, pero paciencia, paciencia... ;)


también te daré un tironcillo de orejas por los artefactos que se ven en el cielo; me da que se te ha ido un poco la mano con la compresión... :??
¡Ups! Y merecido tirón de orejas :sonroja2:, porque en la grande no aparecen, ¡¡seré cazurro!! :cabezazos:
Como quedamos en que al guardarlas al 85% era suficiente (o eso me suena...), pues así lo he hecho :ejem:. Bueno, voy a revisar el hilo de los tamaños por si pone algo que no vi (me lei el hilo antes de colgarla, porque como hace tiempo que no colgaba nada, igual metía la pata, y en efecto, parece que la he metido, pero por comprimirla demasiado. Venga... me la doy yo mismo... :collejas:).




Gracias a todos por pasar y comentar, y me alegro de que os guste, para mí es un placer :asias:

Jofial, la musiquita la puse por mezclar fotos y musica... Me vinieron a la caberza diferentes canciones que hablan sobre Bilbao, y puse esa, que a mí, entre otras, me gusta. Y si te gusta... pues mejor, jeje ;)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #8 on: 26 abr 2010, 21:30 pm »
Buenas Rulo

Qué he de decir yo de la foto, sino que es muy buena, y muy cromática.  :-)

Y una cosa: ¡cómo ha cambiado el puente de La Salve! aunque sigue siendo feo, por mucho que lo intenten integrar formalmente al museo.  ;-)

Saludos  q:)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #9 on: 26 abr 2010, 21:56 pm »
también te daré un tironcillo de orejas por los artefactos que se ven en el cielo; me da que se te ha ido un poco la mano con la compresión... :??
¿A ver ahora? lo que pasa es que la grande, ahora ocupa el doble :-?. Los artefactos a los que te referías, ¿se notaban especialmente, en el borde izquierdo y alrededor del arco del puente?


¡cómo ha cambiado el puente de La Salve! aunque sigue siendo feo, por mucho que lo intenten integrar formalmente al museo.  ;-)
Ya te digo que ha cambiado. Y hombre, que quieres que te diga... a mí el arco ese, no me disgusta. Queda guapo, y es muy fotogénico :toma:.


Gracias de nuevo, por pasar, :asias:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #10 on: 27 abr 2010, 00:18 am »
Que guapa Ruletas, la has clavado tronco. Y fíjate que es difícil hacer más fotos interesantes del entorno del museo y tu lo has conseguido. Felicidades.
Respecto a lo que comentan de la pata de la araña estoy de acuerdo, quizás podías haber encuadrado un pelín más a la izquierda y recortado parte de las escaleras de la derecha, que tenía un poco de margen.
Pero vamos, por tocar un poco the balls.
A mi el puente de la Salve tampoco me disgusta, creo que lo han integrado bastante bien, aunque está claro que si lo hicieran hoy se podría hacer mejor.

Un saludo

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #11 on: 28 abr 2010, 11:29 am »
Hola Rulo,

Creo que ya te insinué en otro hilo algo, pero porsiaca:

¡Vaya pedazo de foto!  :ains: Como te dice Manolo, me encantan los colores y la nitidez.

Ayer pasé con el coche por el otro lado de la ría y me fijé en la zona donde sacaste la foto (ya la había visto en el foro).... y estoy con tat en que es difícil buscarle nuevas vistas o interpretaciones fotísticas al museo que no se hayan visto ya. Has tenido muy buen ojo.  :-)

Un saludo,
Andoni

P.D.: Andaba buscando esto
Pues yo, además de decirte que me parece una foto muy buena, sobre todo en cuanto a fotometría; también te daré un tironcillo de orejas por los artefactos que se ven en el cielo; me da que se te ha ido un poco la mano con la compresión... :??
hasta que me he dado cuenta de esto otro
(modificado, para cambiar la imagen, debido al tirón de orejas por la compresión :ejem:)
:cabezazos: Con este ojo qué coño voy ha buscar yo nuevas visiones....? Ni viejas! :cabezazos:

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #12 on: 02 may 2010, 23:01 pm »
Respecto a lo que comentan de la pata de la araña estoy de acuerdo, quizás podías haber encuadrado un pelín más a la izquierda y recortado parte de las escaleras de la derecha, que tenía un poco de margen.
Creo que en alguna toma, lo probé. Mañana lo confirmo, revisando las fotos (ahora no las tengo a mano), pero creo que en alguna probé a coger las patas, recortando escalera. El problema, que no me gustaba, es que para coger las dos patas enteras, había que recortar bastante la escalera. Y a mí, precisamente la escalera, es lo que me gustaba de la foto, tal y como está. Llevándose protagonismo, para subir hacia arriba, como si de un escenario se tratara :ejem:. Por eso no me fastidiaba cortarle las patitas. Mañana con las otras fotos delante, os cuento más ;).


P.D.: Andaba buscando esto
Pues yo, además de decirte que me parece una foto muy buena, sobre todo en cuanto a fotometría; también te daré un tironcillo de orejas por los artefactos que se ven en el cielo; me da que se te ha ido un poco la mano con la compresión... :??
hasta que me he dado cuenta de esto otro
(modificado, para cambiar la imagen, debido al tirón de orejas por la compresión :ejem:)
:cabezazos: Con este ojo qué coño voy ha buscar yo nuevas visiones....? Ni viejas! :cabezazos:
:sonroja2: :sonroja2: ¿Igual debería haber dejado la original también? ::-) :??

Pensaba que lo había comentado cuando la cambié, respondiendo al mensaje de Invi, pero donde yo lo notaba, era en el borde izquierdo de la foto (en la zona del cielo), y alrededor del arco rojo del puente. Dejo la versión chunga, para que se pueda ver el motivo de las collejas. Y así, aprendemos a fijarnos un poco más. A veces, un tirón de orejas te abre los ojos ;).


Que guapa Ruletas, la has clavado tronco. Y fíjate que es difícil hacer más fotos interesantes del entorno del museo y tu lo has conseguido. Felicidades.
Ayer pasé con el coche por el otro lado de la ría y me fijé en la zona donde sacaste la foto (ya la había visto en el foro).... y estoy con tat en que es difícil buscarle nuevas vistas o interpretaciones fotísticas al museo que no se hayan visto ya. Has tenido muy buen ojo.  :-)
De verdad que al leerlo me he emocionado :'(, no pensaba yo nunca, que sacaría algo diferente de algo que está hipermegafoteau, y lo curioso, es que estas fueron al final de la sesión, cuando estás a punto de largarte, te das media vuelta para echar el último vistazo... y sorpresa... la mejor foto de la sesión :yahoo:. Además, creo que a cuenta de esto, apuré mucho la hora, y llegué un poco tarde en busca de Leire :)o, ¡pero mereció la pena eh, Leiretxu! :-b;) (sé que mañana me llevo un tortazo :DDD).

Gracias, por pasar, comentar, y leer el rollo, en forma que me va viniendo a la cabeza. Me alegro de que os haya gustado :asias:.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Beti izango zara, Bilbo (Siempre seras, Bilbao)
« Respuesta #13 on: 04 may 2010, 11:50 am »
Respecto a lo que comentan de la pata de la araña estoy de acuerdo, quizás podías haber encuadrado un pelín más a la izquierda y recortado parte de las escaleras de la derecha, que tenía un poco de margen.
Creo que en alguna toma, lo probé. Mañana lo confirmo, revisando las fotos (ahora no las tengo a mano), pero creo que en alguna probé a coger las patas, recortando escalera.
Bueno, pues me autocito y rectifico, porque he revisado las fotos, y no cogi las patas enteras. Todo lo contrario, probé a sacar la escalera entera, olvidándome de la araña. Recordando ahora, lo que me llamo la atención fueron las escaleras, por eso me centré en ellas, de manera que se llevaran bastante protagonismo. Por eso no las quería cortar más, porque creo que perdería bastante esa zona. Parece que las esaleras me absorvieron todo el cerebro, o lo que queda de él :ejem:.