Autor Tema: No se me conecta al chat  (Leído 10638 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
No se me conecta al chat
« on: 28 may 2008, 19:59 pm »
Pues no se que no hago, que no puedo conectarme al chat.
Lo intento desde el foro, y no se conecta. Me he bajado el xchat, pero como no se cómo funciona, pues aquí estoy :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No se me conecta al chat
« Respuesta #1 on: 29 may 2008, 04:19 am »
Salud, Rulo:
Cuando lo inicias por primera vez, al no tener ninguna red ni canal configurado, se te abrirá el diálogo Server List para que configures tu conexión.
1º.- Elige el apodo con el que quieres aparecer en la charla (tienes dos opciones más por si alguien está en el mismo canal con el mismo apodo).
2º.- Si quieres puedes poner también un nombre de usuario y tu nombre real. Esto estará disponible por si alguien quiere cotillearte...
3º.- Elige la red que vas a usar; en nuestro caso, Freenode, y pulsa el botón Editar.
4º.- En el nuevo diálogo que se te abre, añade #fotolibre como Canal al que unirse y marca Conectarse automáticamente al inicio. Cerrar.
5º.- Al volver al diálogo anterior, ya puedes pulsar en Conectar. Para la próxima vez que inicies xchat, si no quieres que te aparezca nuevamente este diálogo, debes marcar No mostrar lista de servidores al inicio.
 :taclaro:
Con esto te debería funcionar, si no, pregunta lo que sea. :??
Posdata: esta configuración es tal y como la tengo yo en Linux, desconozco si la versión para Hasefroch es la misma. :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: No se me conecta al chat
« Respuesta #2 on: 29 may 2008, 14:09 pm »
Gracias Invi, luego haré la prueba. Qué digo!, mejor ahora :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: No se me conecta al chat
« Respuesta #3 on: 29 may 2008, 14:39 pm »
Mmmm... algo hago mal.

Ya ne el 4º paso, se me abre la ventana que dices y pone arriba: "servidores para freenode", y dentro de ella la opción "irc.freenode.net".

Tengo que editar esta última y cambiarle el nombre, o en la misma ventana añado "#fotolibre", tal cual, o falta algo?. No se si me explico :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No se me conecta al chat
« Respuesta #4 on: 29 may 2008, 15:51 pm »
Ya ne el 4º paso, se me abre la ventana que dices y pone arriba: "servidores para freenode", y dentro de ella la opción "irc.freenode.net".

Tengo que editar esta última y cambiarle el nombre, o en la misma ventana añado "#fotolibre", tal cual, o falta algo?. No se si me explico :?
No eso lo dejas tal cual, donde debes poner #fotolibre es en Canales a los que unirse.
Mejor te subo un pantallazo de cómo lo tengo yo (no vayas a elegir el mismo nombre... ;-))



No sé si se corresponderá con la versión que tú tienes. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: No se me conecta al chat
« Respuesta #5 on: 29 may 2008, 16:08 pm »
Pues creo que ya está, porque le veo por ahí a Redy :-).

Gracias Invi, en mi versión en vez de Canales a los que unirse aparece Canales preferidos. Ya está en marcha :yahoo: