Autor Tema: Nuevo problema con wine  (Leído 5601 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Nuevo problema con wine
« on: 28 may 2008, 12:01 pm »
Hola a tod@s,

tras mi post donde os comunicaba mi alegría por haber hecho rular una aplicación sobre wine ahora acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano.

Quiero ejecutar la aplicación perfectRAW  http://www.ojodigital.com/prawpblender/pruebas/perfectRAW.zip  bajo linux y para ello me he descargado la última versión y la he copiado en una de mis carpetas pero al intentar ejecutarlo me da los siguientes errores.

Código: [Seleccionar]
tonilupi@lupinux:~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos comunes$ wine perfectRAW.exe
preloader: Warning: failed to reserve range 00000000-60000000
preloader: Warning: failed to reserve range 00000000-60000000
err:dosmem:setup_dos_mem Cannot use first megabyte for DOS address space, please report
preloader: Warning: failed to reserve range 00000000-60000000
err:dosmem:setup_dos_mem Cannot use first megabyte for DOS address space, please report
preloader: Warning: failed to reserve range 00000000-60000000
err:dosmem:setup_dos_mem Cannot use first megabyte for DOS address space, please report
err:dosmem:setup_dos_mem Cannot use first megabyte for DOS address space, please report
install the Windows version of Mono to run .NET executables
tonilupi@lupinux:~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos comunes$

Deciros que he instalado las librerias de Mono para Windows, la versión 7 y la 8 que vienen en los repositorios de Ubuntu 8.04

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #1 on: 28 may 2008, 14:00 pm »
Salud, tonilupi:
¿Sabes qué tipo de licencia tiene ese software?. He estado mirando por encima en el sitio ese donde lo están pariendo pero no he visto nada aclaratorio... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #2 on: 28 may 2008, 19:31 pm »
hombre_invisible, m'has pillao.

Pues no se a que te refieres, que es de libre uso es seguro porque es un desarrollo "abierto" en el que puede participar quien quiera, ahora bien, en los términos legales de si licencias GPL, etc... no domino este tema.
Tampoco se si todos los que están programando la aplicación usan compiladores licenciados o si sus sistemas operativos lo son o no.


En resumen, es de libre uso, lo están compilando para windows pero han partido utilizando librerías disponibles para Linux y Mac para poder compilar el código en estos otros S.O.

Supongo que tendrías acceso al código, si es lo que te interesa.

Mi pregunta no ha sido del todo clara, yo probé wine instalando una aplicación que venía con su propio instalador pero esta no, esta es simplemente un ejecutable con sus dos librerías por lo tanto Wine no se entera de que lo tiene.

Saludos

P.D.: Esta tarde en el trabajo he probado el perfectRAW y desde luego revelando es rapidísimo.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #3 on: 28 may 2008, 19:49 pm »
Salud, tonilupi:
¿Sabes qué tipo de licencia tiene ese software?. He estado mirando por encima en el sitio ese donde lo están pariendo pero no he visto nada aclaratorio... :ejem:

En su web de sourceforge se puede comprobar su licencia http://sourceforge.net/projects/wine/

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #4 on: 28 may 2008, 19:58 pm »
Salud, tonilupi:
¿Sabes qué tipo de licencia tiene ese software?. He estado mirando por encima en el sitio ese donde lo están pariendo pero no he visto nada aclaratorio... :ejem:

En su web de sourceforge se puede comprobar su licencia http://sourceforge.net/projects/wine/

Un saludo.

yoxxxoy, creo que te has confundido, hombre_invisible me preguntaba acerca de la licencia bajo la que se está "cociendo" la aplicación perfectRAW.

Saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #5 on: 28 may 2008, 20:19 pm »
¿Sabes qué tipo de licencia tiene ese software?.

Mira en http://code.google.com/p/perfectraw/ dice que es GPL y el código está en svn dicen que compilará con gcc y mono, pero de momento creo que solo compila en VisualStudio... Si como dicen llegara a ser multiplataforma, habría que echarle un ojo al menos...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #6 on: 29 may 2008, 12:56 pm »
yoxxxoy, creo que te has confundido, hombre_invisible me preguntaba acerca de la licencia bajo la que se está "cociendo" la aplicación perfectRAW.

Saludos

Uuuuuups, patinazo que pegué.  :-o Si es que voy leyendo que parece que me estoy hiñando.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Nuevo problema con wine
« Respuesta #7 on: 29 may 2008, 13:11 pm »
yoxxxoy, creo que te has confundido, hombre_invisible me preguntaba acerca de la licencia bajo la que se está "cociendo" la aplicación perfectRAW.

Saludos

Uuuuuups, patinazo que pegué.  :-o Si es que voy leyendo que parece que me estoy hiñando.

Un saludo.
;-D ;-D