Autor Tema: Cagada monumental  (Leído 12086 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Cagada monumental
« on: 25 may 2008, 20:02 pm »
Como ya os conté no hace mucho que la compañía eléctrica tuvo a bien escogorciarme gran parte de los paratos que tengo en casa (incluidos los ordeñatas)

Me plantee entonces que cunado tuviera el ordenador en marcha, utilizar solamente Linux. En eso estaba cuando realizaba copias de seguridad de mis cerca de 6000 fotos que me equivoque al formatear el HD de mi ordenador, me equivoque... si señores ... /dev /sdb por dev/sda. En fin no vamos a darle mas vueltas. Lo he enviado a una empresa de recuperación de datos a ver si hay suerte.

Así que me he permitido subiros esta foto para que la comenteís, por descontado que la encuentra adecuada al tema... fue puñetera casualidad, andando por el monte en busca de algún tema o paisaje interesante... ¡vamos! de caza como el que dice y se me apareció esto. Me quede  desconcertado. Así que le dedique unos minuots pensando en el difunto, creo que se merecía esa mínima consideración y respeto.


Soy optimista, vamos a seguir con el oficio a ver si algún día nos aparece la musa y nos convertimos en un poco artistas, aunque sea solo un día o en una solo foto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cagada monumental
« Respuesta #1 on: 25 may 2008, 20:28 pm »
Buenas,

¡si es que os empeñáis en hacer algunas cosas en modo Redy texto y todo no! En los modos gráficos del parted o el DiskDrake (Mandriva) ves cada disco en una pestaña con diferentes colorines según el sistema de la partición en cuestión... Es más difícil equivocarse.

En fin, la foto chula aunque desconcertante para estar en medio del monte.  ::) Supongo que hay una historia tras la inscripción. El encuadre muy bueno y el tratamiento adecuado al motivo.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cagada monumental
« Respuesta #2 on: 25 may 2008, 20:34 pm »
fuenas jofial,

me suena a mi eso de perder los datos del disco duro aunque por otras circunstancias....  }:-), tanto que aun no me he repuesto!...enfines, haz lo que puedas, espero que los recuperes. :-)

en cuanto a la imagen un tratamiento adecuado y una toma ferpesta! y realmente es para desconcertarse.... :-?

salud amigo,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cagada monumental
« Respuesta #3 on: 25 may 2008, 20:40 pm »
Me plantee entonces que cunado tuviera el ordenador en marcha, utilizar solamente Linux. En eso estaba cuando realizaba copias de seguridad de mis cerca de 6000 fotos que me equivoque al formatear el HD de mi ordenador, me equivoque... si señores ... /dev /sdb por dev/sda. En fin no vamos a darle mas vueltas. Lo he enviado a una empresa de recuperación de datos a ver si hay suerte.

¿No conoces photorec? Vamos que si estaba recién formateado te aseguro que te recuperaría todas las fotos (y demás archivos) que tuvieses. Perderías seguramente los nombres, solo conservarías la extensión correcta, pero para las fotos eso no sería demasiado problema porque tienen los datos exif, el resto de archivos te tocaría ir viendo uno a uno que es cada cosa. Yo se lo pasaría nates de gastar el dinero, el programita ese no modifica ningun dato en el disco, así que la opción de mandarlo a recuperar siempre te quedaría.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Cagada monumental
« Respuesta #4 on: 25 may 2008, 20:53 pm »
Lo siento espero que lo recuperes, problemas de los ordeñatas yo tengo la pantalla hecha un asco y todo lo veo al reves, en fin, la foto muy buen tratamiento, quizás el cielo un poco más oscuro, saludos.

P.D. Y que las musas nos acompañen.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cagada monumental
« Respuesta #5 on: 25 may 2008, 21:00 pm »
Ánimo con la recuperación, la mejor terapia si las cosas no mejoran es volver a llenar el HD de fotos (y luego hacerte una copia de seguridad).
De momento con esta puedes abrir la veda, porque está muy chula. Buen b/n, sobre todo  :-)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Cagada monumental
« Respuesta #6 on: 26 may 2008, 03:34 am »
Lamento lo de tu disco, compañero  :-( A ver si hay suerte con esa recuperación... ¿Probaste con alguna utilidad? Dado una googleada he visto varias herramientas... Esta pr ejemplo:

Dice textualmente : "Recover Data for Linux recover Linux Files from formatted, corrupt Ext2 & Ext3 Linux Partitions.".... No sé si hay algo por ahí libre/gratis...

La foto me gusta... Inquietante....


Salud!

Nota: Modificado para cumplir las normas del foro
« Última Modificación: 26 may 2008, 05:55 am por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Cagada monumental
« Respuesta #7 on: 26 may 2008, 03:40 am »
Mira, este es freeware...




Nota: Modificado para cumplir las normas del foro
« Última Modificación: 26 may 2008, 05:55 am por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cagada monumental
« Respuesta #8 on: 26 may 2008, 04:44 am »
Salud, jofial:
Una muestra más de que la fotografía es un arte efímero. :ejem:
Y la foto, muy apropiada. :)o
"Sursum Corda" :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cagada monumental
« Respuesta #9 on: 26 may 2008, 06:54 am »
pues...si, ya duele, ya, pero.... como te han dicho no todo debe ser texto en linux, la parte gráfica tampoco está mal y permite visualizar más y mejor determinadaas situaciones, en especial la de formatear, particionar etc. ánimo y suerte.

la foto, personalmente, no me resulta....

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cagada monumental
« Respuesta #10 on: 26 may 2008, 12:22 pm »
Pues a ver si tienes suerte y puedes recuperar la totalidad de tus fotografías...bonita fotografía, buen tratamiento.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cagada monumental
« Respuesta #11 on: 26 may 2008, 15:57 pm »
Gracias a todos por los ánimos. Veremos que se puede hacer.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cagada monumental
« Respuesta #12 on: 26 may 2008, 16:54 pm »
No te preocupes que seguro lo recuperan, esas empresas si el disco duro no lo tcaste despues y no tiene ningun daño fisico te sacan todo lo que tenia

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Cagada monumental
« Respuesta #13 on: 26 may 2008, 19:39 pm »
bueno, pues a ver si no es nada y puedes recuperarlo todo...

y recuerda que para estos casos, un disco externo y rsync pueden ser de muuuuuucha ayuda

¿podíamos abrir un tema sobre las copias de seguridad que usamos cada uno no?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Cagada monumental
« Respuesta #14 on: 28 may 2008, 18:54 pm »
A ver que tal va ese disco Jofial. Suerte y ya lo siento, menuda faena :-(