Autor Tema: La Casa del Lago.  (Leído 33904 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #45 on: 01 jun 2008, 17:32 pm »
Buenas,

genial el encuadre de Maky, aunque creo que bastaría con bajar la exposición en toda la imagen (hojas en primer plano incluídas) para ganar mucho.

Mi favorita es la de Rulo (que no había comentado) con verdes y todo.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #46 on: 01 jun 2008, 18:23 pm »
fuenas apañeros,

a ver, como prueba para que me orienteís os traigo la misma imagen con menos luz y si alguno tiene una alternativa mejor porfa que la cuelgue y explique  ;) porque puede que todo sea producto de la calibración de mi monitor :torpe: que no me hace ver las imagenes en sus justos colores


salud y gracias por anticipado,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #47 on: 01 jun 2008, 18:43 pm »
Salud, Maky:
Me gusta mucho más esta  versión; lo único que le haría yo sería bajar la luminosidad del blanco de la casa, me parece algo estridente. :ejem:

Posdata: ¿Ves la imagen igual en el GIMP que en el Firefox?, ¿o le notas alguna pérdida de color y contraste? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #48 on: 01 jun 2008, 19:14 pm »
Mucho mejor la segunda Maky, aunque la encuentro un pelín oscura :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #49 on: 01 jun 2008, 20:08 pm »
Buenas,

mi idea era algo así...


Le he bajado un poco la luz y subido el contraste con la herramienta Niveles. Luego, saturación con el Vivid Saturation (recordad que yo era de Velvia ;) ).

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #50 on: 02 jun 2008, 07:35 am »
Joer Colegota, te ha quedado de fábula, así me gusta.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #51 on: 02 jun 2008, 19:58 pm »
fuenas,

colegota la has clavado, de mayor quiero ser como tú (de alto)  :-XX

A todos muchas gracias por vuestras aportaciones me son de gran utilidad para seguir aprendiendo.

Posdata: ¿Ves la imagen igual en el GIMP que en el Firefox?, ¿o le notas alguna pérdida de color y contraste? :?

Pues ya que lo dices Invi si noto una pequeña diferencia de color ¿a qué se debe, si eres tan amable?

saludos y gracias,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #52 on: 03 jun 2008, 04:23 am »
Salud, Maky:
Pues ya que lo dices Invi si noto una pequeña diferencia de color ¿a qué se debe, si eres tan amable?
Se debe a que la imagen tiene incrustado el perfil AdobeRGB y al FF, "como quien oye llover". :ejem:
Te dejo un par de enlaces (uno y otro) en los que he tratado de explicar el porqué de esa diferencia.

Posdata: No eran paranoias del invi...  :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #53 on: 03 jun 2008, 06:26 am »
fuenas Invi:

Salud, Maky:
Pues ya que lo dices Invi si noto una pequeña diferencia de color ¿a qué se debe, si eres tan amable?
Se debe a que la imagen tiene incrustado el perfil AdobeRGB y al FF, "como quien oye llover". :ejem:
Te dejo un par de enlaces (uno y otro) en los que he tratado de explicar el porqué de esa diferencia.

Posdata: No eran paranoias del invi...  :-XX :-XX :-XX


primero gracias por responder.  q:)

En cuanto a lo que expones: ya me había leído atentamente esos mensakas e incluso otros anteriores tuyos que hablan del tema, pero no creo que sea esa la razón.

Mis últimas imágenes, salvo error u omisión por mi parte, tiene perfil sRGB ya que tengo puesto en el programa esta conversión por si acaso, y en este caso están con el perfil bien. Así que me inclino a una mala calibración del monitor...  :ejem:

Salud y gracias,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #54 on: 03 jun 2008, 07:01 am »
Salud, Maky:
... no creo que sea esa la razón...   ...y en este caso están con el perfil bien. Así que me inclino a una mala calibración del monitor...
:ejem:


Si el problema fuese de calibración no notarías diferencia de verla en GIMP a verla en Firefox, en los dos estarías viéndola igual (de mal :-XX).


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #55 on: 03 jun 2008, 07:19 am »
Buenas,

colegota la has clavado, de mayor quiero ser como tú (de alto)  :-XX

¡pero si fuiste tú el que me enseñó a hacer eso! ¿Se te ha oxidado La Paca? No hace tantos años.  :-b

Mis últimas imágenes, salvo error u omisión por mi parte, tiene perfil sRGB ya que tengo puesto en el programa esta conversión por si acaso, y en este caso están con el perfil bien. Así que me inclino a una mala calibración del monitor...  :ejem:

¡Meeeeeeeeeck!  }:-) En las del Retiro también va incrustado el perfil de Adobe. Ahora te respondo por ahí...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #56 on: 03 jun 2008, 07:27 am »
Maky... ¿aún no te has enterado de que en esta comunidad hay que medir las palabras con un micrómetro antes de postear?, que hay mucho cab** suelto... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #57 on: 03 jun 2008, 07:37 am »
fuenas Invi y colegota:

Maky... ¿aún no te has enterado de que en esta comunidad hay que medir las palabras con un micrómetro antes de postear?, que hay mucho cab** suelto... :)o

 :-XX

Llevaís razón las imágenes que he mirado para la comprobación están en mi ordenata y son las que debería haber subido con el perfil cambiado y no las que subí que efectivamente tienen el otro.

Ni monitor ni perfil ni leshes la Ruperta haciendo de las suyas......... }:-)

Gracias amigos  ;)

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La Casa del Lago.
« Respuesta #58 on: 03 jun 2008, 07:41 am »
fuenas Colegota,

¡pero si fuiste tú el que me enseñó a hacer eso! ¿Se te ha oxidado La Paca? No hace tantos años.  :-b

La Paca era la otra que medio funcionaba y ya está kaput, ahora la que queda, la Ruperta es anarkoneurona y hace lo que le place así que....  :ejem:

saludos,

Maky
 :DDD
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales