Autor Tema: ¿Son glaciares? ¿o no?  (Leído 9510 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿Son glaciares? ¿o no?
« on: 15 ene 2006, 21:12 pm »
Hola a todos(as),

Aquí os dejo como me ha quedado una fotografía de los montones de sal que fotografie una mañana temprano en Las Salinas de San Pedro del Pinatar.


Espero que os guste
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #1 on: 16 ene 2006, 05:25 am »
Muy buena Tomás, me encanta. Realmente parecen glaciares. Me gusta mucho el tratamiento en b/n tan contrastado que le has dado y el encuadre en formato panorámico.
Felicidades

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #2 on: 16 ene 2006, 07:50 am »
Buenas,

también me gusta mucho el encuadre. Aunque puede que un filtro que no dejase tan oscuros los demás colores me hubira gustado más. Cuestión de gustos, ya sabes... ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #3 on: 17 ene 2006, 16:23 pm »
Hola a todos(as),
Estoy dándole vueltas a esta fotografía de los montones de sal, pero como en casa trabajo con un monitor calibrado a ojo de buen cubero no sé que tal anda de brillo, colores, etc. Ayudarme un poquillo con vuestros comentarios y si la veis bien pues mejor que mejor.

En esta ocasión, le he dado un tono sepia sólo al suelo y he abierto un poquillo el formato panorámico y creo que me ha quedado maja. Vosotros(as) diréis.


Un saludote

Tomy
« Última Modificación: 17 ene 2006, 16:25 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #4 on: 17 ene 2006, 18:14 pm »
Pues ya lo siento, a mi me gustaba más la anterior. El contraste era más duro pero creo que para el tema estaba bien. Además el efecto de hielo estaba más logrado, creo que el color sepia no ayuda. El formato también me parecía más interesante, porque has abierto la imagen para no incluir ninguna información ni sensación más.
Como siempre esto es muy subjetivo y es mi humilde opinión. Lo importante es que te guste a ti.

un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #5 on: 17 ene 2006, 19:24 pm »
No lo sientas tat,
Se trata de aprender y estoy abierto a todos los consejos. La primera que me ha dicho exactamente la misma opinión que tú, ha sido mi pareja Ana.

Voy todo contento diendo: Anaaaaaaaaa! mira que foto más guapa que he sacado... :D :D :D :D.
Se queda mirando y no emplea ni 5 segundos y dice: Me gustaba más la otra  :P :P

Supongo que cada una tiene lo suyo. Una de estas, sí que estoy planteándome sacar en plan panorama de tela gigante para ir quitando eco de casa  ;)

Aquí os pongo la original sin retocar para que contrastéis el cambio:

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #6 on: 18 ene 2006, 06:05 am »
Pues viendo la original todavía me gusta más el contraste que has sacado en la primera, porque la original estaba un poco lavada (supongo que por la distancia y la brumilla).
Me parece muy guapa para copia grande, ande, ande, ande,...  ;D ;D ;D ;D

un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #7 on: 18 ene 2006, 06:22 am »

Voy todo contento diendo: Anaaaaaaaaa! mira que foto más guapa que he sacado... :D :D :D :D.
Se queda mirando y no emplea ni 5 segundos y dice: Me gustaba más la otra  :P :P


Aplaudo el recorte panorámico, y en cuanto a cual me gusta más, pues no sé que decirte, casi me quedo con la sepia, pero en gustos ya se sabe que no hay nada escrito...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #8 on: 20 ene 2006, 22:03 pm »
Gracias Redy por tus comentarios.
Como han habido muchos que me han pedido los colores de la primera con el encuadre de la segunda, lo pongo aquí como tercera versión del proyecto de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Con lo que está costando este postratamiento esta foto se merece ser impresa y ampliada.  ;D ;D ;D

Espero que os guste
 

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #9 on: 23 ene 2006, 16:29 pm »
Muy buena foto, me quedo con la primera. La presentacion panoramica perfecta, mola!

Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Son glaciares? ¿o no?
« Respuesta #10 on: 23 ene 2006, 18:46 pm »
Gracias Bellit, coincides en gustos con mi pareja. ;D
Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio