Autor Tema: Mi renacuaja  (Leído 14438 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Mi renacuaja
« on: 20 may 2008, 07:15 am »
Buenas, pues os presento a mi renacuaja, con paciencia le pude sacar una fotografía medio decente :buf: , el bichito no para quieta ni un segundo }:-) , ¡¡¡menudo nervio está hecho!!!, ¿a quien se parecerá? :? , me temo que a su padre :)o




Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 09 jun 2008, 18:45 pm por JoRdi »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #1 on: 20 may 2008, 08:44 am »
Salud, JoRdi:
Y encantado de conocer a tu "renacuaja"... q:)
El momento me parece muy bueno, esa combinación de mirada a escondidas es mágica.
En cuanto al aspecto técnico, para mi gusto está demasiado gris, me falta subir un poco las luces altas y aplicar un poquito de contraste. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #2 on: 20 may 2008, 08:55 am »
Buenas invi, en cuanto me pongo a tocar el contraste se me va de las manos, no encuentro un termino medio, he hecho algunos pruebas y no me han convencido, de todas maneras iré probando a ver si le cojo el tranquillo, gracias por pasar y comentar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #3 on: 20 may 2008, 09:02 am »
Salud, JoRdi:
Yo suelo recurrir a las curvas. En el caso de esta imagen, mirando el histograma puedes ver que no hay nada de información en las zonas altas. Si estamos ante un día gris, luz muy difusa, etc, es normal que no nos encontremos valores altos; y si quieres reproducirlo tal cual, con tocar un poquito la curva te puede valer. En mi caso prefiero levantar las altas luces y también aplicar una ligera curva en S para aumentar el contraste.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #4 on: 20 may 2008, 09:23 am »
Pues muchas gracias por la información invi, a ver si luego me pongo en ello y consigo hacerlo.

Saludos, JoRdi :-)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #5 on: 20 may 2008, 09:40 am »
El momento mágico,la imagen excesivamente plana para mi gusto.Haz caso al hombre invisible.

Un saludo

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #6 on: 20 may 2008, 10:01 am »
la idea muy buena,el resulatado no tanto

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #7 on: 20 may 2008, 17:46 pm »
Buenas,

la foto y la peque geniales.  :-) Yo que soy un maniático del contraste, en este caso me gusta así. la suavidad que transmite viene muy bien con la ternura de la renacuaja. Si de todas formas quieres experimentar, por aquí explicaba yo mis apaños con el blanco y negro y otros por aquí, siempre priorizando el contraste.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #8 on: 20 may 2008, 17:46 pm »
Gracias por pasar y comentar socios, a ver si la corrijo un poco.

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #9 on: 20 may 2008, 17:49 pm »
Pues muchas gracias por los enlaces Colegota, voy a echarles un vistazo a ver que tal, comparto tu opinión, encuentro la imagen suave pero igual con un poquito de contraste quedaría mejor.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #10 on: 20 may 2008, 17:52 pm »
fuenas Jordi,

personalmente me gusta como está, estoy en la línea de Colegota, me gusta esa suavidad que tiene.
Quizá algo de contraste pero poco para que no pierda esa "atmósfera".

Salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #11 on: 20 may 2008, 18:30 pm »
Gracias por pasar y comentar Maky, estas imágenes, las que le hago a mi renacuaja, son las que precisamente más procuro que me queden bien, que puede decir un padre, pues que se le cae la baba y cuando se consigue una buena toma, uno se hincha de alegría, vale más una fotografía bien hecha que todo el oro del mundo.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #12 on: 20 may 2008, 18:44 pm »
Me consta Jordi que está hecha con todo el cariño, solo hay que ver el resultado  ;)

salud,

Maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #13 on: 20 may 2008, 20:16 pm »
los niños son una fuente inagotable de imágenes, si no que se lo pregunten a Tomy

me gusta la composición y por supuesto la mirada de la nena, ¿quiza le falta algo de enfoque?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi renacuaja
« Respuesta #14 on: 21 may 2008, 06:27 am »
Me consta Jordi que está hecha con todo el cariño, solo hay que ver el resultado  ;)

Pues si Maky, estos días he aprovechado el tiempo con ella a tope, nos hacia falta a los dos.


¿quiza le falta algo de enfoque?

Más bien diría algo de contraste, como señalan los compañeros, gracias por pasar y comentar elpecoso.

Saludos, JoRdi :-)