Autor Tema: Paloma volando  (Leído 10934 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Paloma volando
« on: 14 ene 2006, 18:53 pm »


Vista detenidamente no está todo lo bien que yo creía porque se me ha ido el enfoque un poco y pilla mejor el árbol que el pájaro, a pesar de que enfoqué manualmente.  Tal vez sea por la profundidad de campo, porque la máquina siempre intenta disparar a f2.8 y a 10 metros que estaba la paloma eso podría equivaler a una profundidad de campo de centímetros, los suficientes para que se me vaya un poco.
A parte de eso, el ala está un poco cortada, cuestión de enfocar desde el taxi, parado en un semáforo  ;D ;D ;D ;D. Un primer o décimo intento de fotos ornitológicas.  ::)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Paloma volando
« Respuesta #1 on: 14 ago 2006, 08:39 am »
NO se ve na
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paloma volando
« Respuesta #2 on: 14 ago 2006, 11:20 am »
En realidad según el exif está tirada a f4, pero aun y todo si que te has quedado corto de profundidad de campo para salvarla. De todas formas el error estará en el enfoque, no en el diafragma ¿no?  ;D

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Paloma volando
« Respuesta #3 on: 14 ago 2006, 16:48 pm »
si, el error está en que está hecha con una Panasonic FZ-20 con el enfoque en automático y se fué al árbol, no a la paloma que era lo que yo quería fotografiar
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paloma volando
« Respuesta #4 on: 14 ago 2006, 18:09 pm »
Buenas,

hum... yo diría más bien que la paloma no estaba en el mismo sitio cuando la cámara enfocó y cuando la cámara disparó. Algunas cámaras "analógicas con mucho digital" tienen "enfoque preventivo" que calcula dónde va a estar el sujeto en base a su movimiento. Y aún así es complejo. Pero eso no es posible hoy por hoy en las "digitales totales" porque es demasiado el lapso de tiempo entre enfoque, accionamiento del disparador y captura de la imagen.

Por cierto, a partir de 10 m. la profundidad de campo no es tan problemática. Una pena la foto pues hubiera quedado majetona.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Paloma volando
« Respuesta #5 on: 15 ago 2006, 05:06 am »
Pues la primera vez que visité este post no vi ninguna foto, pero ahora sí la veo  ???, no sé que pudo ser. Una lástima lo del enfoque, porque la idea era buena, aunque para cuando consigas pillar otra paloma así, yo intentaría dejarle un poco más de espacio, no cerrar tanto el zoom, y no cortarle las paticas o las alas, pobrecilla :D
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio