Autor Tema: Punto de vista distinto  (Leído 4837 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Punto de vista distinto
« on: 24 dic 2005, 22:06 pm »
Os envío como primera aportación una foto que le hie a mi hijo tocando la trompeta, pero vista desde un punto de vista diferente.

http://www.manzanera.net
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Punto de vista distinto
« Respuesta #1 on: 15 ene 2006, 17:17 pm »
Te repito lo que en otras fotografías culdesac. Es una lástima que fuerces las condiciones de la fotografía. La idea es buena pero con la trampeta movida por tu hijo, y abusando de tu maravilloso zoom obtienes fotografías movidas que para ocasiones en las que se pretende evocar movimiento vienen bien, pero para llevar al papel tus faantásticas ideas no quedan tan bien.
Prueba a colocar la trompeta sobre una superficie pon una iluminación interesante y prueba a fotografiar el reflejo en la trompeta de lo que quieras pero usa tripode si la velocidad de disparo sale muy baja.
Como regla general se suele decir que no se debe disparar sin trípode, a velocidades por debajo de la distancia focal del objetivo que estoy empleando. Por ejemplo si estoy utilizando un objetivo zoom 80-300mm no debo disparar a pulso por debajo de 1/300 cuando tengo el zoom en su máxima distancia focal. Esto es orientativo y depende de las características de cada objetivo y del pulso de cada uno, por ejemplo tu cámara tiene estabilizador óptico de la imagen y esto te permitirá abusar de las condiciones pero ten cuidado. Practica y experimenta con tu cámara para conocerla y saber hasta donde puedes llegar.
Yo con mi Olympus con el objetivo a una distancia focal de 27mm (gran angular), con iso a 50 hago fotografías a pulso en las que no se aprecia la trepidación a 1/15, por debajo de esta velocidad es una lotería, para las condiciones que yo poseo. Igualmente, cuando fuerzo las situaciones intento realizar 3 o 4 fotografías como mínimo para tener mayor posibilidades de que me toque la loteria y pueda aprovechar alguna.
 
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio