Autor Tema: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas  (Leído 6533 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« on: 12 ene 2006, 17:58 pm »
Pues si señores, parece ser que Nikon deja de fabricar cámaras de carrete y objetivos manuales. Por lo visto van a volcar todos sus esfuerzos en el mercado digital.
Lo único que seguirán produciendo será la F6, algunos objetivos PRO y la FM10 para fuera de Europa.
Personalmente me parece una pena, pero estaba claro que sucedería tarde o temprano...

+info http://www.elmundo.es/navegante/2006/01/12/empresas/1137063203.html

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #1 on: 12 ene 2006, 20:42 pm »
Si que me parece una pena que se deje de fabricar estas cámaras, pero me temo que esta decisión de la primera marca mundial de cámaras de fotografiar.
Si me permites también añadir que las grandes marcas también han decidido quitar de sus catálogos las cámaras digitales compactas de calidad semiprofesional como la Nikon 8400, la Olympus C-7070, las Canon G6. No puedo entender esta decisión, al parecer se han igualado los precios de las reflex digitales y las compactas digitales de alta gama, y esto ha motivado la retirada de estos fantásticos equipos. Es como comparar un utilitario con una furgoneta, cada uno vale para una cosa. Las compactas valen para un tipo de fotografía y las reflex para otra.
Qué cámara habria comprado Henry Cartier Bresson hoy en día si necesitara una digital? Una 20D? Yo diría que no...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #2 on: 12 ene 2006, 21:04 pm »
Estoy contigo. La verdad es que no me había dado cuenta de eso que dices de las compactas de alta gama... En el aspecto económico está claro que se han igualado con las reflex pero eso no debería coartar el desarrollo de unos equipos con unas características (y yo diría que incluso estilos de uso) tan diferentes.
De hecho yo creo que hay mercado para eso y más.
Qué cámara habria comprado Henry Cartier Bresson hoy en día si necesitara una digital? Una 20D? Yo diría que no...
Una G6, una Digilux, una Epson R-D1...

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #3 on: 12 ene 2006, 23:24 pm »
Yo tengo una compacta de gama alta (f2.8 en todo el recorrido desde 35 a 432, 650 con duplicador, 2600 mm con zoom digital en distancia focal equivalente) y las fotos a gaviotas a 100 metros, necesitaría un objetivo de 10.000 euros por lo menos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #4 on: 13 ene 2006, 08:17 am »
Pues si señores, parece ser que Nikon deja de fabricar cámaras de carrete y objetivos manuales.

Esto me recuerda a cuando empezó a desaparecer el disco de vinilo en favor del CDA. Es curioso porque ahora mismo sé de gente que se gana la vida pasando a discos de vinilo música que solo se edita en CD, tiene un público muy selecto, pero tiene mercado... :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #5 on: 13 ene 2006, 09:51 am »
tiene un público muy selecto, pero tiene mercado... :-)

Me parece que en no mucho tiempo pasará lo mismo con revelado de negativos y diapos.
Igual resulta que si desaparece el revelado tradicional de las tiendas se produce un empuje en la venta de ampliadoras de b/n domésticas  ::) :P ::)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nikon deja de fabricar cámaras analógicas
« Respuesta #6 on: 14 ene 2006, 16:18 pm »
Es posible que al principio halla una abalancha de equipos de segunda mano a buen precio y que con el tiempo se vuelva a las técnicas analógicas por un público selecto, como dice redy. Lo que es seguro que pasará mucho tiempo hasta que desaparezca la técnica fotográfica digital y espero que nos nos avandonen los fabricantes de película que son los que peor lo estarán pasando.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio