Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como escribir mensajes en FotoLibre.net  (Leído 5569 veces)
Moderador
Bimilenari@
*****
Mensajes: 2897


Gnudista


WWW
« : 09 May 2008, 22:13 »
  • Empezar a escribir un nuevo tema

    El foro está dividido en secciones por temática, Para abrir un nuevo hilo solo tienes que elegir la sección adecuada y pulsar en el botón . En la pantalla que se te abre, deberás cubrir el asunto, arriba, y el texto del mensaje en el recuadro grande de más abajo.

    Selecciona la sección más adecuada, si ves que ninguna encaja con lo que quieres decir usa la titulada "Off Fotic".

    Procura que el asunto sea específico y con sentido.

    Escribe el texto correctamente, se cortés y honesto. La buena ortografía, y las buenas costumbres no ofenden a nadie.

    Estructura bien el texto, puedes usar los botones de formato o el código tal como explico más abajo, en la sección de 'códigos BBC', para formatear correctamente el mensaje.

    Utiliza adecuadamente emoticonos, (son esas caritas que aparecen debajo de los botones de formato) cuando lo consideres necesario. Date cuenta de que quien lo lee no puede interpretar por tu expresión si estás escribiendo en broma, por ejemplo. Para insertar un emoticono solo tienes que pinchar en él mientras escribes el mensaje y su código aparecerá en el texto. Deja siempre un espacio antes y después del código del emoticono.

    Previsualiza el mensaje antes de enviarlo y comprueba que todo está correcto y que sale tal como tu querías, cuando estés seguro envía el mensaje.

  • Contestar a un tema

    Mientras lees un mensaje puedes escribir una respuesta pulsando en el botón , arriba de todo al principio del hilo. Luego simplemente sigue los mismos consejos que puse para escribir un nuevo tema.

    • Citar
      Mientras estamos respondiendo debajo del cuadro dónde escribimos el mensaje aparecerá el 'Sumario de temas' con el mensaje original y todas las respuestas. Si quieres incluir parte del texto del mensaje o de alguna de las respuestas, para que se entienda que estás contestando a un aspecto concreto del tema, puedes pinchar sobre el enlace que pone 'Insertar cita'. Todo el texto del mensaje se copiará al que estás escribiendo, no lo dejes así entero, borra todo lo que no sea necesario dejando solo le referencia a lo que interesa sin borrar el código BBC que aparece entre corchetes al principio y al final de la cita.

      Si quieres contestar a varias cosas, puedes incluir tantas citas como creas necesarias pulsando varias veces en insertar cita a medida que vas incluyendo tus respuestas, y borrando siempre la parte del mensaje citado que no sea imprescindible.

      Una forma más rápida de hacer lo mismo es contestando mediante el botón de que aparece en cada respuesta en vez de usar el de responder que aparece solo arriba de todo.

    Previsualiza siempre la respuesta antes de enviarla.

  • Modificar un mensaje ya escrito:

    Para evitar problemas innecesarios lo mejor es no modificar ningún mensaje, porque probablemente ya haya sido leído, e incluso contestado, por algunos usuarios, y por otros no. Así que, si algunos han leído la versión original, y otros que lleguen después solo leen la modificada estaremos creando una incongruencia. Casi siempre es preferible poner una respuesta con la rectificación que queramos hacer, a modificar el mensaje original.

    No obstante, cuando consideremos necesario modificar un mensaje propio por cualquier motivo, no tenemos más que pulsar el botón y editar el mensaje en cuestión.
    Aunque no es obligatorio, a veces, y en función del motivo de la modificación, queda mejor si la parte modificada es remarcada de alguna forma (el uso de negrita, cursiva, subrayado, otro color, etc.) para que la modificación sea comprensible. En cambio, otras veces, cuando el motivo no es relevante para el sentido del mensaje (corregir la ortografía, por ejemplo), no es necesario. En cualquier caso es muy conveniente poner siempre al final una nota indicando que se ha modificado y el porque de la modificación.

    Recuerda usar de nuevo el botón Previsualizar antes de Enviar mensaje para comprobar que todo está bien.

  • Códigos BBC

    Los códigos BBC o bbCode son una serie de etiquetas mucho más simples que el html que se utilizan en muchos foros (incluido este) para dar formato al texto de un mensaje.

    En bbCode todo funciona con etiquetas, las etiquetas se escriben entre corchetes cuadrados [etiqueta] y siempre se usa una para abrir y otra para cerrar, la etiqueta de cerrar es igual que la de abrir pero su nombre empieza por una barra inclinada como la de división [/etiqueta].

    (En los ejemplos que pondré a continuación dejaré un espacio entre los corchetes y la etiqueta para que el código no sea interpretado, en la realidad jamás hay que dejar este espacio)

    Podemos escribir el código o usar los botones de formato, lo que nos sea más cómodo. Teniendo en cuenta que si usamos los botones de formato, teniendo un trozo del texto seleccionado (arrastrando sobre él con el ratón) se abrirá la etiqueta al principio del texto seleccionado y se cerrará al final, y si no es así se abrirá y cerrará allí dónde estemos editando y solo tendremos que poner el cursor en medio de las dos etiquetas y comenzara escribir. Los botones son bastante intuitivos, pero si dudas solo tienes que esperar un momentito con el cursor encima y aparecerá un texto que indica a que etiqueta se corresponde cada botón.

    • Modificar apariencia del texto

      • [ b ]Negrita[ /b ]
      • [ i ]Itálica[ /i ]
      • [ u ]Subrayado[ /u ]
      • [ s ]Tachado[ /s ]
      • Super[ sup ]indice[ /sup ]
      • Sub[ sub ]indice[ /sub ]
      • [ glow=red,2,300 ]Botón[ /glow ]  (en internet explorer hace un efecto de color, en otros navegadores simplemente pone el fondo en el color que digamos)
      • [ shadow=red,left ]sombra[ /shadow ] (Este efecto puede no funcionar en segun que navegadores)
      • [ move ]Marco (Marquesina deslizante)[ /move ]
      • [ size=10pt ]Tamaño de fuente[ /size ]
      • [ font=serif ]Tipo de fuente[ /font ](Condicionado a que el navegador lo permita y que el sistema disponga de esa fuente)
      • [ color=#FF0000 ]Rojo[ /color ]
      • [ color=blue ]Azul[ /color ] (el color se puede poner en modo RGB con valores hexadecimales usando los nombres en inglés)

    • Justificar párrafos

      • [ pre ]Texto preformateado[ /pre ]
      • [ left ]Alinear a la izquierda[ /left ]
      • [ center ]Centrar[ /center ]
      • [ right ]Alinear a la derecha[ /right ]

    • Insertar Imágenes

      Si se quiere mostrar una imagen, se puede usar la etiqueta img.

      [ img ]Ruta_de_la_imagen[ /img ]

    • Hipervínculos

      [ url ]ruta_del_hipervínculo[ /url ]

      Este marcador, se puede usar de otra manera para mostrar un enlace sin que se vea la dirección completa.

      [ url=ruta_del_hipervínculo ]Nombre Visible[ /url ]

    • Citar texto

      Si se quiere citar el escrito de alguien, se puede usar el marcador quote.

      [ quote="James" ]Éste es el texto que quiero citar.[ /quote ]

      Si no se quiere citar a nadie en particular, se puede usar el marcador quote sin especificar ningún nombre.

      [ quote ]Éste es el texto que quiero citar.[ /quote ]

    • Citar código

      Si queremos poner código y que aparezca tal cual debemos usar las etiquetas de código:

      [ code ]Esto es un trozo de código.[ /code ]

    • Tablas

      La tabla es una estructura algo más complicada porque dentro de cada tabla  [ table ] puede haber varias filas [ tr] y dentro de cada fila varias celdas [ td ] tal que así:

      [ table ][ tr ][ td ]Celda[ /td ][ td ]Celda[ /td ][ /tr ][ /table ]


    • Listas

      Las listas comienzan con la etiqueta [ list ] y cada elemento con [ li ]

      [ list ]
          [ li ] Elemento 1 [ /li ]
          [ li ] Elemento 2 [ /li ]
      [ /list ]


      Muchos de estos elementos e pueden anidar, podemos meter una tabla dentro de una celda de otra, o dentro de una lista o podemos meter una lista dentro de un elemento de la lista, o podemos meter una imágen dentro de un hipervínculo
En línea

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Monitor
Milenari@
*
Mensajes: 1635



WWW
« Respuesta #1 : 09 May 2008, 22:20 »
Estupendo  Sombrero Redy, porque la verdad, después de ver algunos de los últimos mensajes, este  manuelillo se estaba haciendo ya imprescindible

Gracias por tu trabajo por mejorar la Comunidad  Plas, plas

Salud,

Maky
 Explicación
« Última modificación: 09 May 2008, 22:25 por Maky » En línea

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
Palizas oficial
*
Mensajes: 9074


Φ el · sobre la y


« Respuesta #2 : 10 May 2008, 19:30 »
este  manuelillo se estaba haciendo ya imprescindible

Pos si, toda la razon Maky.

Saludos y gracias Redy

Jose
En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Papá del Mes
Trimilenari@
*
Mensajes: 3368



WWW
« Respuesta #3 : 29 Oct 2008, 00:28 »
Gracias Redy,

Te puedes creer que yo no conseguía hacer funcionar la etiqueta quote, creo que me faltaban las comillas, y terminaba por usar el botón "citar".

Muchas gracias por tu ayuda
En línea

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: