Autor Tema: Ayuda para comprar compacta  (Leído 10242 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Ayuda para comprar compacta
« on: 08 may 2008, 06:54 am »
Buenas jefes :asias:

pues el asunto es que la txurri va a comprar una compacta, que sea mas bien pequeña, y nada, pues que mejor que consultarlo con vosotros ;).

Tiene pensado gastarse 250€ como mucho (bueno, algo más se puede estiraaaar, si merece la pena, claro). Y de momento habíamos pensado en esta http://www.pixmania.com/es/es/734302/art/olympus/u-mju-840-plateada.html?form=11#tech-specs. Que os parece?

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #1 on: 08 may 2008, 08:51 am »
fuenas apañero,

la que yo tengo es esta y está bastante completita pero el precio excede un poco tu presupuesto aunque aquí (dónde yo la compré) es más barata y se ajusta más a tu  presupuesto  o la version DMC FZ 8 que es mas barata, aunque logicamente con menos prestaciones.

Salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #2 on: 08 may 2008, 09:41 am »
A mi me mola, las mju siempre me han pirrado. Lo que pasa es que en ese presupuesto la gama es casi infinita  :?

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #3 on: 08 may 2008, 10:36 am »
fuenas apañero,

la que yo tengo es esta y está bastante completita pero el precio excede un poco tu presupuesto aunque aquí (dónde yo la compré) es más barata y se ajusta más a tu  presupuesto  o la version DMC FZ 8 que es mas barata, aunque logicamente con menos prestaciones.

Salud,

Maky

Hombre, si fuera para mí estaría más cerca que la otra, ese 18x y que la focal más corta sea 28mm en vez de 37 mola mucho, jeje, pero ella quiere algo como de bolsillo :girl_hide:. Gracias de todas formas por pasar y aconsejar, todo sea bienvenido :chin:, y ala, como sé que te gusta, unas birritas a mi cuenta :chin:

A mi me mola, las mju siempre me han pirrado. Lo que pasa es que en ese presupuesto la gama es casi infinita  :?
B)

Ya te digo que la gama es casi infinita, viendo ahora, 17 págimas y sigue.... A mí también me gustan mucho las mju y ahora veo que han sacado otra con 7x http://www.pixmania.com/es/es/816135/art/olympus/u-mju-1010-plateada.html?form=63#tech-specs , seguramente que caiga esta. Antes pensabamos mucho en la sumergible, pero para dos fotos que vas a sacar en el agua, te quitas de muchas opciones, aunque tiene que ser una vacilada. Gracias por pasar Tat, y nada, como a Maky, unas birritas a mi cuenta, pero parad antes de ver doble :chin:, jeje que sino las fotos salen borrosas :-XX

Pues nada, gracias y hoy a la tarde pasaré por la tienda, a ver si en el pueblo no se dispara mucho el precio, y sino, pues llegará por correo :-b
« Última Modificación: 18 may 2008, 20:55 pm por Rulo »

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #4 on: 15 may 2008, 19:25 pm »
Bueno, pues ya está en casa de la jefa la Oly mju 1010 http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1010_18605.htm, la negra }:-). Y bueno, todavía no la he probado a gusto, de momento alguna en interiores y la verdad es que me gusta mucho. Cuando la pruebe mejor ya os contaré ;).

Al final en la tienda del pueblo, como a mí me gusta :) :baila:. Viene con una fundita de piel, y una tarjeta de 1gb (que el jefe se enrollo y se la cambio por una de dos :)o), y ademas nos regaló 100 copias a papel. Ya digo yo que lo mejor al final suele ser comprar en casa :ok:. La verdad es que se enrollo mucho.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #5 on: 15 may 2008, 22:35 pm »
Bien chula que es, si señor  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #6 on: 16 may 2008, 08:00 am »
Pues ala, a disfrutarla.

Saludos, JoRdi :-)

David_erh

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #7 on: 28 ago 2008, 16:36 pm »
Hola a todos, disculpen que me cuelgue de este hilo; pero veo que es el mismo tema y que puede servir de referencia a otros; les pido su opinión respecto a 2 compactas que tengo en la mira; tengo ahorrados $300.00 y no me decido entre la Nikon Coolpix P5100:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830113076
Y la Panasonic Lumix FX100S
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180116

Ustedes como buenos conocedores espero me den una opinión objetiva; tomando en cuenta que soy  novatillo también en fotografía; normalmente he tenido que prestarme diferentes cámaras de amigos o familiares sobre todo para cuando me voy de viaje y quiero tener una ya propia.

Gracias

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #8 on: 28 ago 2008, 16:49 pm »
Me gusta algo más la nikon, a pesar de que tiene algo menos de megapixeles, pero en esos tamaños, pues.....

Sobre todo: ¿qué uso le vas a dar? ¿buscas y es imprescindible que sea compacta?

por ese precio tienes alguna tipo puente que te van a dar mucho juego.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #9 on: 28 ago 2008, 17:54 pm »
la que yo tengo es esta y está bastante completita

Pero la mayoría de las chicas dirían que esa cámara es enorme.... Si tal puedes intentar colarles una como esta, Aunque comparada con las olympus micro también es bastante grandecilla.

Has visto alguna Nikon
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #10 on: 28 ago 2008, 18:04 pm »
Buenas,

Pero la mayoría de las chicas dirían que esa cámara es enorme....

pero ya no es Rulo el que pregunta para su chica sino David, aparentemente para él.  :))) Estas son las cosas que pasan por "reutilizar mensajes". Si se está preguntando cómo funciona una cámara y viene otro con la misma cámara y el mismo problema, es bueno usar el mismo hilo. Pero si uno pregunta por una cámara para una persona de unas características y viene otro a preguntar por una cámara para otra persona con otras inquietudes es preferible abrir un hilo nuevo... o arriesgarse a que le recomienden una cámara para señoras.  :-XX

Saludos,
Colegota
PD Siento no poderte aconsejar. En estas cosas yo también soy de los que preguntan.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #11 on: 28 ago 2008, 19:01 pm »
Me gusta algo más la nikon, a pesar de que tiene algo menos de megapixeles,
Tienen prácticamente los mismos, en realidad la nikon tiene más píxeles efectivos 12,1M frente a 12,0 y encima para una compacta ya les sobran 6Megas, no me parece un factor determinante.
Por lo que he visto yo resumiría sus fuertes así:

Nikon
Tele más largo, macro con enfoque más corto, lente un pelín más luminosa, flash más potente, ISO mayor, medición puntual, foco manual (aunque en realidad no sirva para nada), más memoria interna, LCD con mayor resolución y visor óptico (por si hace un día muy luminoso o te queda poca pila, pero la verdad es que ya nadie lo usa).

Panasonic
Más angular, modo de captura de video panorámico, mucho más ligera y lente Leica.

Tu verás qué es lo que buscas, para mi la Nikon es más cámara pero si lo que buscas es una compacta que nunca te de pereza llevar en el bolsillo yo escogería la Panasonic.

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #12 on: 28 ago 2008, 19:06 pm »
Tat, te vas a reir, pero la cámara de siempre encima en mi caso es una Canon S3 IS  ;-D ;-D ;-D ;-D

El concepto de cámar cómoda es un tanto extraño.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #13 on: 28 ago 2008, 19:41 pm »
 :-o mare mia que exagerao  ;-D

David_erh

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda para comprar compacta
« Respuesta #14 on: 28 ago 2008, 19:49 pm »
Pues yendo por partes.

La camara es para mi, como dije yo hago algunos viajes al año, en su mayoria viajes cortos y muchos con camianatas por eso me gusta que sea compacta o "semí compacta" si existe ese termino :) .

Como dije en el post anterior me colgué de este hilo, por que si algún internauta llega por este foro buscando recomendaciones de cámaras compactas el que esté todo en un solo hilo puede ayudar.

Medyr comenta que por ese precio se puede conseguir una de tipo puente; ¿tendrás por ahi algún "modelito" para poder verlo?.

Tat; gracias por esa objetiva comparación creo que ahi Nikon lleva una ligera delantera  :-)

Gracias otra vez.

David