Autor Tema: Comprar un TFT  (Leído 7475 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Comprar un TFT
« on: 09 ene 2006, 18:07 pm »
Como no hay subforo de monitores, cuelgo esto aquí y así inauguro el foro:
El caso es que voy a comprar un monitor nuevo. Seguramente pillaré un TFT, de momento me tira el  DELL - Dell Ultrasharp 2005FPW 20" widescreen:
http://accessories.euro.dell.com/sna/ProductDetail.aspx?sku=50456&c=es&category_id=6198&cs=esdhs1&image_flag=True&l=es&s=dhs&show_summary=False&page=productlisting.aspx

Aunque inicialmente me gustaba el Apple 20" Cinema Display, al final por motivos de precio optaré por el dell, que lleva el mismo panel de phillips.

De todas formas posteo esto por si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos o quiere aconsejarme otro.

Presupuesto: entre 450 y 550 euracos
tamaño: 19 o 20"
uso: retoque fotográfico

gracias y un saludo gente

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #1 on: 19 ene 2006, 06:33 am »
pues al final ha caido el dell de 20" panorámico y... es la caña. Llevo un día completo para ajustarlo y calibrarlo porque es la primera vez que trabajo con un LCD y me resulta un poco brillante. De momento el resultado es magnifico y el hecho de que sea panorámico es una auténtica gozada para trabajar porque te da un espacio extra para las paletas y ventanas flotantes.
Yo en el ttrabajo estoy todo el día en un equipo con dos monitores de 17" y se me hacía un poco pequeño el mio al llegar a casa, ahora creo que no me pasará más  :P

Por cierto estoy pensando en traerme el sofá de la sala a la habitación-despacho-trastero del ordenador para ver las pelis de DVD  ;D ;D ;D ;D ;D

Membris Khan

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
    • Giingo
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #2 on: 05 ago 2006, 01:50 am »
Me interesa tu opinión. ¿qué tal se porta en las gamas de colores oscuros? ¿La calidad de color realmente se puede comparar a la de un CRT?

Yo he tenido muy mala experiencia con los TFT, tanta que el que compré en septiembre del pasado año lo vendí para volver a comprarme un CRT, y no era precisamente de gama baja.
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #3 on: 06 ago 2006, 08:03 am »
Desde luego yo no me arrepiento para nada de haberme pasado al tft. En el trabajo sigo con los crt pero es que los nuevos tft que nos han traido son una birria y no te puedes fiar para nada de lo que ves en ellos. De todas formas son de gama baja y mis viejos phillips son muy majos.

Con mi dell estoy encantado. Me da la sensación de que representa mejor las gamas oscuras que otros modelos donde enseguida se "empastan" y respecto a la calidad de color no tengo ninguna queja. Ahora mismo no veo ninguna ventaja del CRT sobre este TFT en concreto (supongo que los nuevos lacie y compañia serán aun mejores, aunque algun modelo lacie anterior personalmente me decepcionó un poco).
Tambien he notado que quizas debido a su mayor luminosidad la nitidez aparente es mayor y son muy cómodos para trabajar.

Aunque no lo mencioné, al final descubrí que la configuración más agradable del monitor es resetearlo a la de fábrica  :P y preparar un buen perfil.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #4 on: 08 ene 2007, 14:59 pm »
Pues al final será el DELL 2007WFS, ya he leído un montón sobre TFT y ya me estoy liando :D :D :D.

He encontrado muchos comentarios buenos sobre este monitor, y otros que hablan de defectos (color banding), pero también he leido que ya está solucionado y que a los primeros se les soluciona actualizando el software del monitor.

En principio me he decidido por el panel que es un S-IPS que son los mejores para edición fotográfica y por el precio 400€ (402€ puesto en casa). No está mal para trabajar en casa.

Lo de que sea panorámico me tiene preocupado, cuando esté por aquí os iré diciendo los resultados. Digo que me tiene preocupao por la resolución 1680x1050 a 60Hz, ya veremos cuando lo pinche en mi ordenador, como se lo tomará Ubuntu  ::) ::) ::).
El que tenga más tamaño a lo ancho también me preocupa por la deformación del recorrido de la tableta gráfica. Yo ya trabajo con dos monitores de 17", uno CRT ProView (izq) y otro TFT LG FLATRON L1715(der), y se nota un montón la deformación del recorrido del puntero de la tableta (hago un círculo en la tableta y sale un pepino en la pantalla), cuando le pase a Ana mi TFT y coloque el nuevo + el CRT, la resolución horizontal se me va a 1024+1680= 2704, cuando ahora ronda los 1024+1280=2304, ya veremos en vez de pepinos recogeremos zanahorias.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #5 on: 08 ene 2007, 15:53 pm »
me parece que un panorámico + otro monitor ya es excesivo. Yo en el curro trabajo con dos monitores y en casa con el panorámico y la verdad es que no suelo echar en falta espacio.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #6 on: 08 ene 2007, 15:55 pm »
ah! se me olvidaba, mi mandriva lo gestiona sin problemas y con la tableta gráfica tampoco sufro mucho. De todas formas si juntas los dos monitores si que sera enorme la distorsión.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar un TFT
« Respuesta #7 on: 08 ene 2007, 20:31 pm »
Si lo veo que es demasiado, Ana estará encantada de que le quite cacharros  :D :D :D.

Y lo de que funcione con Linux creo que será cuestión de que el driver de ATI, en mi caso, soporte la resolución de 1024x1680 que es un poco rarilla.

Lo que si que es una lástima es lo que comentaba de la tableta gráfica, por ejemplo, la mía tiene una resolución de 3000x3000 a piñón, claro para adaptar una resolución cuadrada a una panorámica lo único es deformar  :-\
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio