Autor Tema: un claustro en Soria  (Leído 5341 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
un claustro en Soria
« on: 06 may 2008, 12:39 pm »
Imagen origianl en B/N, tratada inicialmente en color con filtros etc. etc., posteriormente desaturada, y finalmente ajustes de brillo-contraste..etc

saludos
ciaboga

Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #1 on: 06 may 2008, 13:29 pm »
Salud, ciaboga:
Te digo lo mismo que en la anterior, vista a tamaño "grandote" se puede apreciar el tratamiento tan destructivo al que estás sometiendo las imágenes. Estás perdiendo toda la definición y texturas. El resultado parece más propio de un dibujo que de una fotografía.
Ahora bien, esta es mi forma de entenderlo...  :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #2 on: 06 may 2008, 13:53 pm »
Salud, ciaboga:
Te digo lo mismo que en la anterior, vista a tamaño "grandote" se puede apreciar el tratamiento tan destructivo al que estás sometiendo las imágenes. Estás perdiendo toda la definición y texturas. El resultado parece más propio de un dibujo que de una fotografía.
Ahora bien, esta es mi forma de entenderlo...  :ejem:


Invi, has entendido bien, el objetivo no es otro que ése, "dibujar" la imagen original. Estoy aprendiendo a utilizar el Gimp y estoy usando fotos antiguas. como has podido ver he utilizado varias técnicas que el gimp incorpora, con el único objeto de mejorar si es posible algunas imágenes y por otro lado el hecho de descubrir la posibilidades de este programa me van aportando a demás de conocimientos caminos que más pronto o más tarde tendría que descubrir. Es cierto que no todas las imagenes que subo, serían merecedoras de estar ahí por mértios propios, pero es la única forma de aprender, sometiendome a vuestro juicio. estas dos últimas imágenes, inivi, no son un error, estan hechas expresamente con ese objetivo, practica, exposición al foro, y aprender de vuestros comentarios.

POr otro lado, y perdón por la extensión, estoy viviendo en primera persona la experiencia de ver que con el uso de estos sistemas de software para ek tratanmiento digital de las imágenes, nada de lo que parece real, lo es. lo es la imagen inicial, pero después puedo hacer con ella, si se, claro, todo aquello que me de la gana, sin perder ni un céntimo en equipo de cuarto oscuro y a fuerza de ser sincero, te diré que si me gusta esta posibilidad, pero por otro lado, y dicho con todo respeto esto se acerca más a la magia que a la foto, que al menos, yo en su día conocí. es por eso que me permito trastear totalmente con la imágenes y el Gimp, y sólo de vez en cuando subo al foro alguna de esas experiencias..

Claro que la magia no es completa, a dios gracias, sin una buena imagen el gimp ni fu, ni fa, menos mal visto así sigue preponderando una buena foto...

Gracias por tus observaciones, invi, gracias, pero en esta ocasión,  ya sabía lo que hacía


Saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #3 on: 06 may 2008, 14:04 pm »
Entonces me callo... :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #4 on: 06 may 2008, 15:59 pm »
Entonces me callo... :shss:

No, invi, no, no lo hagas, no te callles. perdóname el egoismo y la sinceridad, si no me dices  lo que piensas, ¿cómo popdría sacar el máximo provecho de tu conocimiento??, ¿de qué me serviria invi?? ¿a quién acudiría cuando tubiese una duda o un concepto erróneo??.....

Invi y todos los demás miembros, yo soy un aprendiz y vosotros No. ¿quién mejor que vosotros podría enseñarme todo lo que quiero aprender?? Yo ya sabía dónde me "metia" cuando entre en este foro..vuestros silencios me dolerían, de vuestros comentarios y discrepancias no podéis haceros una idea de todo lo que estoy aprendiendo. Solo trasteaba con el Gimp, es que cuando me acuerdo de mi cutre cuarto oscuro en B/N y veo todo lo que gimp puede hacer......uuuuffffff!!!!

Saludos, gracias, ánimos para las críticas.
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #5 on: 06 may 2008, 16:08 pm »
Salud, ciaboga:
Tranqui... con lo de "me callo", me refería a que retiro en cierto sentido lo dicho antes, por supuesto que continuaré comentando tus fotos y dándote mi parecer.
Los que me conocen ya saben que hombre_invisible participa con los que participan... ;)

¡Ah!, aquí todos somos aprendices, y el que opine lo contrario... }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #6 on: 06 may 2008, 20:29 pm »
Buenas,

hum... yo es que admito los quemados para salvar otras zonas. Por ejemplo, en casos como este quemar el exterior para salvar el interior. Pero es que aquí el interior está negro por lo que la pérdida de información en el patio y tejados no me va.

Aparte, respecto al encuadre, el que salga cortado el capitel de la izquierda y la base de su columna suena a "mutilación". Preferiría haber empezado un poco más adelante.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #7 on: 06 may 2008, 21:14 pm »
Coincido con colegota en lo del encuadre un poco más adelante o más atras,en el principio, por lo demas la composición me gusta, este tipo de tomas generan un ambiente muy propicio para este tipo de imagenes.Respecto al tratamiento poco te puedo aconsejar,estoy muy verde,simplemete añadir que el aspecto no me desagrada,tal vez sea nostalgia,ya que se asemeja "muy mucho" a los resultados que me brindaba el cuarto oscuro con determinados tipos de papel.

Um saludo

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #8 on: 07 may 2008, 09:19 am »
La idea es muy buena, pero como ya te comentaron un poco mas a la derecha o un poco mas a la izquierda, sacar la columna o bien quitarla de la izquierda.
Es una pena esas zonas quemadas

pepsila

  • Expulsado
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 199
    • flickr
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #9 on: 07 may 2008, 13:03 pm »
pues me gusta tal cual saludos :baila:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: un claustro en Soria
« Respuesta #10 on: 15 may 2008, 19:10 pm »
Si precisamente lo que buscas es que la imagen se parezca a un dibujo, pues la verdad es que lo estás logrando.

Saludos, JoRdi :-)