Autor Tema: Conseguir más nitidez en foto a color...  (Leído 6922 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Conseguir más nitidez en foto a color...
« on: 29 abr 2008, 16:20 pm »
Me gustaria saber cómo pudeo dar más nitidez a una foto en color. he visto que hay algun tratamiento para imágenes en B/N concretamente de Tomás Senabre. ¿sireve ése procedimiento igualmeente para color?? lo he probado pero sin éxito

Saludios
ciaboga
« Última Modificación: 29 abr 2008, 19:37 pm por Colegota »
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #1 on: 29 abr 2008, 17:40 pm »
Asi para andar por casa puede servirte el filtro de Gimp -> Filtros->Realzar->Máscara de desenfoque. Puedes probar de modificar algunos controles pero a mi me va bien con los que salen por defecto.

También puede interesarte esto y esta discusión en el foro ojodigital puede serte igualmente útil. Mirate la pagina de Guillermo Lujik que es muy instructiva.

Saludos y suerte.

Jose
« Última Modificación: 29 abr 2008, 19:37 pm por Colegota »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #2 on: 29 abr 2008, 18:18 pm »
Buenas,

echa un vistazo a este hilo que es reciente. Y encontrarás más información si pones "unsharp" en el buscador del foro.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 29 abr 2008, 19:37 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #3 on: 30 abr 2008, 12:26 pm »
Hola; he probado lo que me decias sobre poner el buscador unsharp, el resultado es un poco "triste" solo hay un post  :shss: por otro lado y más importante si cabe:

En menú=>filtros a mi no me aparece nada similar a Sahrp-unsharp
en segundo lugar, en menú=> Script-Fu=>Sharpnes=>Smart Sharpening me da el siguiente mensaje:

Mensaje de Gimp
Plug-in Smart Sharpening' left image undo in inconsistent state, closing open undo groups.

Mensaje de Smart Sharpeninig
Error set: unbound variable: sharpen-mask

Entiendo literalmente lo que dice, pero no sé cual es ni la causa, ni la solución


Saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #4 on: 30 abr 2008, 13:25 pm »
Buenas,

Hola; he probado lo que me decias sobre poner el buscador unsharp, el resultado es un poco "triste" solo hay un post  :shss:

a mi me salen ocho.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #5 on: 30 abr 2008, 15:55 pm »
Buenas,

Hola; he probado lo que me decias sobre poner el buscador unsharp, el resultado es un poco "triste" solo hay un post  :shss:

a mi me salen ocho.

Saludos,
Colegota


OK, Colegota, es que no veia que hay un *, de otro lado el mismo simbolo aparece cuando quiero buscar por  usuario pero no consigo "buscarme a mi mismo", ¿?
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conseguir más nitidez en foto a color...
« Respuesta #6 on: 01 may 2008, 09:29 am »
Buenas,

OK, Colegota, es que no veia que hay un *, de otro lado el mismo simbolo aparece cuando quiero buscar por  usuario pero no consigo "buscarme a mi mismo", ¿?

no se muy bien a qué te refieres. En principio basta con entrar en el buscador, poner "unsharp" (sin las comillas) en la primera casilla y darle a buscar.
Si quieres filtrar solo a mensajes de un usuario que haya hablado sobre unsharp, pones el nombre de éste en lugar del asterisco (por ejemplo "ciaboga") y entonces solo te sale uno en este ejemplo.

Si lo que quieres es ver todos tus mensajes, pinchas en tu nombre a la izquierda de algún mensaje o en el botón de Perfil (casi arriba en la página) y ahí te sale Mostrar los últimos mensajes de este usuario.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]