Autor Tema: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas  (Leído 8428 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« on: 24 abr 2008, 17:26 pm »
[Nota: estos dos primeros mensajes vienen de otro hilo. Consultar a partir del tercero para saber más.]

Buenas,

en cuanto a lo del enlace,es la págima de una web que empleamos para colgar fotos.

ya. Pero no veo ninguna necesidad de hacerle publicidad desde aquí.  :? Si esto es un sitio que no tiene publicidad de ningún tipo, me cruje un poco el que se promocione sitios que no aportan nada al espíritu y objetivos de FotoLibre...

No lo toméis como una "regañina". Aquí las cosas las hablamos. Pero estoy pensando en quitar esos enlaces. Espero algunas opiniones y probablemente abra un hilo nuevo para no fastidiar este que era de otro tema.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 25 abr 2008, 07:47 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #1 on: 24 abr 2008, 21:04 pm »
Buenas,

en cuanto a lo del enlace,es la págima de una web que empleamos para colgar fotos.

ya. Pero no veo ninguna necesidad de hacerle publicidad desde aquí.  :? Si esto es un sitio que no tiene publicidad de ningún tipo, me cruje un poco el que se promocione sitios que no aportan nada al espíritu y objetivos de FotoLibre...

No lo toméis como una "regañina". Aquí las cosas las hablamos. Pero estoy pensando en quitar esos enlaces. Espero algunas opiniones y probablemente abra un hilo nuevo para no fastidiar este que era de otro tema.

Saludos,
Colegota


Pues ya que sale el tema voy adelantando mi opinión: yo quitaría esos enlaces ¿razones? no nos aportan nada, van contra nuestros "principìos", no tenemos ninguna necesidad de hacer publicidad a ninguna empresa contraria a nuestros objetivos, no hacemos ninguna publicidad. (Tengo mas pero me las reservo para el hilo que vas abrir.)

saludos,

Maky
 ;-)
« Última Modificación: 25 abr 2008, 07:38 am por Colegota »
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #2 on: 25 abr 2008, 08:07 am »
Buenas,

quisiera abrir el debate sobre la tendencia a enlazar las imágenes a sitios externos. Se supone que las imágenes las enlazamos a una de mayor tamaño o a otra página en la que podamos tener más información de la misma. Por ejemplo la página en que está alojada la imagen o la página del álbum o galería al que pertenece.
La idea es poner en el mensaje una imagen no muy grande que tarde poco en cargar y no descuadre la estética del mismo con un tamaño exagerado, pero dar la opción a los que la quieran ver más en detalle a pinchar en ella.

Pero con cierta frecuencia se da que algunos usuarios enlazáis a la página principal del sitio donde está alojada, lo que no aporta ninguna información y parece más promoción del sitio que otra cosa. Dado que estas páginas no tienen publicidad y lo único que tendemos a promocionar son iniciativas relacionadas con el software y la cultura libres, no lo veo apropiado.

Quisiera que esos enlaces desaparecieran, pero antes de proceder espero vuestras opiniones, en especial de los implicados, ya que tampoco tengo claro si se hace por desconocimiento, simpatía hacia el sitio o algún otro motivo.

Por si alguien no ha leído los mensajes recientes, me refiero principalmente a los que contienen imágenes alojadas en ImageShack como este en el que se añade un enlace de este tipo:

Código: [Seleccionar]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img519.imageshack.us/img519/2227/dsc0022vbghcd2.jpg[/img][/URL]
Lo ideal en casos así, es como hace Mtracker:

Código: [Seleccionar]
[url=http://img369.imageshack.us/img369/3600/ismael3gflickrtg5.jpg][img]http://img403.imageshack.us/img403/83/ismael3gchiquibk1.jpg[/img][/url]


Es decir, una foto pequeña, enlazada a una versión mayor.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #3 on: 25 abr 2008, 08:18 am »
Yo creo que esto viene de alguna plantilla que facilitará la web donde está colgada la foto para que sea más cómodo, que el usuario no tenga que escribir nada de código y así de paso meten su publi.
Yo creo que la solución es tan fácil como que la gente se lea el "cómo" adjuntar fotos en el foro y entender lo que está haciendo. Entre todos podemos ayudarles, es muy facil.

Y a una mala explicar como editar el enlace que facilitan esas empresas...

Un saludo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #4 on: 25 abr 2008, 09:16 am »
Salud a tod@s:
Creo que el motivo de que esto esté pasando se debe a desconocimiento y al uso de los enlaces que te "ofrece" el servicio de alojamiento, como dice tat y ya apunté yo por ahí... me parece totalmente adecuado eliminar/corregir dichos enlaces por todo lo que ya habéis apuntado.

 :ot: Puestos a pedir, y ya que se ha tocado el tema de las dimensiones de las imágenes, recuerdo a los contertulios que la imagen grande a la que solemos enlazar es recomendable que tenga también unas dimensiones lógicas. Exceptuando las panorámicas, es difícil contemplar, y más aún analizar correctamente una imagen si tenemos que andar navegando por ella. Sí, ya sé que el navegador la suele adaptar/reducir a la resolución de nuestra pantalla, pero en ese caso aparecen distorsiones en la imagen. Puede que a muchos no les importe esto, pero para mí es importante.  :ot:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #5 on: 25 abr 2008, 10:40 am »
Buenas,

:ot: Puestos a pedir, y ya que se ha tocado el tema de las dimensiones de las imágenes, recuerdo a los contertulios que la imagen grande a la que solemos enlazar es recomendable que tenga también unas dimensiones lógicas. Exceptuando las panorámicas, es difícil contemplar, y más aún analizar correctamente una imagen si tenemos que andar navegando por ella. Sí, ya sé que el navegador la suele adaptar/reducir a la resolución de nuestra pantalla, pero en ese caso aparecen distorsiones en la imagen. Puede que a muchos no les importe esto, pero para mí es importante.  :ot:

hombre, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Para empezar, si quieres algo así tendrías que dar por hecho que mucha gente tiene el monitor a 1024x768 y presentar a ese tamaño no tiene apenas diferencia con la de 700 de lado mayor. Por encima de eso, la gran mayoría tiene que tirar de barras de desplazamiento. Y si quieres apreciar los detalles de la imagen, cuanto mayor, mejor.

Dando por hecho, que como bien dices, el navegador te la ajusta al tamaño de la ventana y que hay herramientas para cambiarle el tamaño al gusto... Es que no se me ocurre un "tamaño ideal" para todos. Ni siquiera para ti.  :-b

No se, yo estuve un tiempo subiéndolas a tamaño completo por eso de dar la mayor información y la mayor calidad de cara a alguien que quiera hacer algo con ella. Ya os comenté que en la wikipedia pedían al mayor tamaño disponible. Lo que pasa es que resultaban muy pesadas de manejar, subir, y además al crearse la miniatura para la de 700 salían artefactos por la compresión del jpg.
Ahora las estoy subiendo a 1300 de ancho, pero tampoco digo que no lo cambie en cualquier momento.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enlaces en las fotos sin relación con las mismas
« Respuesta #6 on: 25 abr 2008, 11:32 am »
Buenas, pues yo creo que debe de tratarse de un desconocimiento por parte de los usuarios de la web en cuestión, “no pongo el nombre para no dar publicidad de esta” :)o , desconozco como es dicha web y como se trabaja en ella, pero supongo que si en dicha web el usuario, cuando tiene la fotografía a tamaño mayor, acciona sobre ella con el ratón y va a propiedades, tendrá ahí la información de la dirección de la fotografía a tamaño mayor, bueno eso creo yo, respeto la decisión de Colegota,  estoy totalmente de acuerdo con él.

Saludos, JoRdi :-)