Autor Tema: B&N Experimentos.  (Leído 4650 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
B&N Experimentos.
« on: 22 abr 2008, 22:10 pm »
Últimamente sobre todo con el B&N ha habido algo de controversia, por supuesto enriquecedora. Tanto es así, que me he permitido hacer una interpretación pequeña de las posibilidades del B&N, seguramente por las diversas exposiciones que en los últimos tiempos he podido disfrutar, y que en su momento puse el enlace en el foro.


una interpretación menos contrastada, en función del motivo.


interpretación, digamos libre.


Está es la que más me gusta, la verdad es que me costó conseguir el efecto que yo quería.


espero os gusten, y podamos compartir ideas, gustos, y porque no dis-gustos, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #1 on: 23 abr 2008, 04:57 am »
Salud, Quo:
Empecemos por los gustos... me quedo con las dos últimas, las veo más equilibradas en cuanto a iluminación y con buena nitidez. Compositivamente me gustan las segunda y tercera, por ese orden , aunque en la tercera hubiese intentado corregir la convergencia de las verticales, creo que no le aportan nada a la imagen.
Y pasemos a los dis-gustos: en la primera, si nos ceñimos al concepto contraste como la diferencia entre las máximas luces y las máximas sombras, vale, pero el resto de grises los veo demasiado planos, quizás sobreexpuestos, al menos eso me parece al interpretar lo que parece ser una toma nocturna. Las altas luces están muy pasadas, si te fijas en la foto al 100% se ven los bordes totalmente quemados de las luces. Aunque pienso que es una toma muy difícil, sobre todo si pretendías sacar detalle de un edificio a esas horas... pienso que la idea se merece el ir con trípode y realizar dos tomas, para preservar las luces y mantener detalle en las sombras, vamos un hachedeerre de esos que tanto me gustan a mí... :-XX
De la segunda me gusta la parte compositiva, aunque me parece que la velocidad de obturación no ha sido la más adecuada. Supongo que habrás usado trípode, porque 5 seg a pulso... veo falta de definición, aparte del movimiento de las plantas y las hojas de los árboles por la velocidad tan lenta. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #2 on: 23 abr 2008, 17:20 pm »
Buenas, la verdad es que has hecho un buen trabajo. Las cuatro fotografías me resultan correctas, pero las hay que más que otras, si tuviera que elegir me quedaría con la tercera y cuarta, creo que en estas has hecho un tratamiento adecuado, la primera y la segunda no me desagradan, pero encuentro que la primera está algo subexpuesta y la segunda todo lo contrario, la encuentro algo sobreexpuesta, pero claro, para gustos los colores, de todas maneras también tengo que decirte que la composición de la segunda me gusta.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #3 on: 23 abr 2008, 17:31 pm »
Los dos primeras no me dicen gran cosa pero el contraste de la tercera y la suavidad en las diferentes transparencias de la cuarta me encantan.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #4 on: 23 abr 2008, 18:01 pm »
Ufff!
Veamos si puedo ser escueto y directo y bajo mi visión diria:

1) En general faltas de contraste para B&N (salvoooo que uno quiere ese matiz de B&N), aunque no lo veo para el tema presentado.
2) Corregirme si me equivoco pero tiene tratamiento para reducir el ruido y si es asi me da la nariz que es el causante de ese "agrisamiento" general de las tomas como "halo de mosca".
3) Sobre composición , correctísimas todas, quizás demasiado correctas (veo poco riesgo).
4) Sobre las hojas en movimiento, en ocasiones cuando no puedes disimular un defecto da buen resultado exagerarlo y con un buen trípode y una larga, largísima exposicion para que las hojas de los árboles se vieran absolutamente movidas y borrosas, igual la imagen habría tenido otro interés

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #5 on: 23 abr 2008, 20:07 pm »
Bueno empecemos, en primer lugar había hecho muy poco digital B&N, si me lance fue debido al visionado de las ultimas exposiciones que he visto- puse el enlace en el foro-, y no menos a las interesantes fotos de los colegas del foro en especial al invisible. En la tercera y cuarta, aparte del consabido ajustes, niveles, capas, etc. utilicé los canales, por supuesto todas están hechas en color y en Raw, la primera fue una toma dificil, por la gran diferencia entre las luces de los focos y oscuridad profunda del árbolado visto desde el parque del Retiro, seguramente como dice el invi mereceria dos tomas, la segunda también nocturna
los 5 segundos (sobre el hombro de un amigo) queria sacar todo el rango en una sola toma, cuidando que la luz de las farolas no se quemasen, tercera y cuarta son diurnas, aquí el tratamiento fue , buscando la sublimación artística, bueno intentarlo, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #6 on: 24 abr 2008, 05:49 am »
Me uno a lo dicho por Jofial, pero cuando uno experimenta tiene que hacerlo así, como lo has hecho tú: arriesgando.  :-)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: B&N Experimentos.
« Respuesta #7 on: 24 abr 2008, 10:14 am »
Buenas,

las dos primeras me parecen muy curiosas aunque les falte un herbor (y un trípode). Las dos últimas bien, aunque ya sabes que yo siempre insisto en que me gustan más contrastadas. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]