Autor Tema: Anillos  (Leído 6747 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Anillos
« on: 04 ene 2006, 14:02 pm »
Es lástima que mi cámara sólo tenga hasta f8. Con un f22 los anillos hubieran quedado totalmente nítidos. En fin, al menos la modelo colaboró.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Anillos
« Respuesta #1 on: 04 ene 2006, 14:47 pm »
Buenas,

pero ¿querías enfocar los anillos o la modelo?
Es que yo creo que deberías haber enfocado a los anillos. Concretamente a la parte más cercana a tí. Enfocar a la nariz ahí me parece que no tiene mucho sentido. Tal vez si hubieses mostarado toda o parte de la cara...

De todas formas, prueba con las máscaras de enfoque del Gimp. Hacen maravillas. A veces me han enfocado hasta lo que no quería.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Anillos
« Respuesta #2 on: 04 ene 2006, 20:00 pm »
buscaba enfocar los anillos, porque a mi señora la tengo ya muy vista. Probaremos la máscara de enfoque a ver si hace el milagro :o :o :o :o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Anillos
« Respuesta #3 on: 04 ene 2006, 20:13 pm »
Buenas,

entonces no era por la focal sino por el "enfoque" ;)

Ese tipo de foto es casi imposible que no te salga desenfocada si no usas trípode. La profundidad de campo es mínima y a nada que te muevas un pelín tú, la cámara se puede mover desde milímetros a centímetros una vez que has cogido el foco. Incluso sólo con el hecho de disparar.

Veamos que te dan las máscaras de enfoque. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Anillos
« Respuesta #4 on: 15 ene 2006, 16:53 pm »
Estas cosas pasan cuando dejamos que los complejos sistemas de enfoque de nuestras cámaras elijan por nosotros el punto de enfoque. Para estas cosas culdesac te recomindo el enfoque manual, y los ajustes de máxima profundidad, trípode, ajustar la iso al mínimo y si es posible utilizar un motivo que no se mueva, como los anillos colocados sobre una mesa.
No te dejes llevar por las fantásticas posibilidades del zoom de tu máquina de fotografiar, porque en ocasiones realizas instantáneas en condiciones extremas que fuerzan la iso de la toma y es difícil evitar la trepidación (foto movida), es mejor acercarse más o buscar condiciones que sabes que te aseguran un resultado aceptable para las posibilidades de tu cámara. Otro gayo cantaría si nos gastásemos un pastón en una cámara que trabaje a iso 3200 con poquito ruido, pero esto por ahora tendrá que sperar en mi caso. ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Anillos en sepia
« Respuesta #5 on: 28 ene 2006, 18:50 pm »


Estaba probando una nikon F70 (la analógica) y pude pillar a mi señora viendo la telenovela, por lo que hacemos una revisión de la foto anterior. Esta vez los anillos están enfocados porque utilicé un f32, con 30 segundos de exposión. Una vez escaneado el negativo, lo he pasado a sepia.
Que os guste.
Mi señora propone hacer una máscara y que los anillos queden dorados. Cuando tenga tiempo me animo. 
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Anillos
« Respuesta #6 on: 31 ene 2006, 11:22 am »
Pues tu señora no anda desencaminada, quedaría majo el montaje que propone, pero en vez de sepia en bblanco y negro para enfatizar el dorado de los anillos. Muy buena foto Culdesac
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Anillos
« Respuesta #7 on: 01 feb 2006, 13:05 pm »



La lástima es que el escaneado del negativo halla quedado tan mal, porque esto en una foto totalmente digital hubiera estado para presentar a un concurso.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Anillos
« Respuesta #8 on: 01 feb 2006, 13:12 pm »
¿Por qué esas bandas de color? Parece como si la foto estuviera a una muy baja profundidad de color...  ???

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Anillos
« Respuesta #9 on: 01 feb 2006, 13:40 pm »
me suena que es que está mal escaneado el negativo   :-\ :-\ :-\ :-\
o que lo hubiran escaneado a 8 bits, 12 a lo sumo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.