Autor Tema: Verde pistacho  (Leído 6564 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Verde pistacho
« on: 16 abr 2005, 16:51 pm »
Hola! . No se muy bien si estas fotos entran dentro de la categoria 'paisajes'. Yo les llamo retratos de casas :) Me encanta retratar casas (sobre todo rurales), puertas,ventanas, balcones, cristales, tejados etc...
Esta es una casa en el pueblecito de San Miguel (Ibiza), me gusto sobre todo el contraste del blanco de las  paredes y el verde pistacho en los portones y postigos de las ventanas cerradas...



Y aqui mas de lo mismo...

Saludos
Belit
« Última Modificación: 16 abr 2005, 17:03 pm por Colegota »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Verde pistacho
« Respuesta #1 on: 01 may 2005, 06:15 am »
Muy guapas, a mi tambien me encanta "retratar" casas, en cuanto me haga un hueco por ahi para subir fotos postearé alguna que tengo. Si no te molesta te haré un par de críticas  ::) : yo repetiría (si puedes) la foto a otra hora del día que tenga una luz menos amarillenta (no se si atardecía o amanecía cuando tu la hiciste) porque supongo que resaltaría más un blanco un poco azulado con el pistacho y además te evitarías esas sombras tan molestas del coche,  la farola y creo que tu mismo en la segunda. Quizás en un día un poco nublado para rellenar bien el interior... no se...pero tiene potencial el portal!!! :o
un saludo

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Verde pistacho
« Respuesta #2 on: 03 may 2005, 21:38 pm »
yo repetiría (si puedes) la foto a otra hora del día que tenga una luz menos amarillenta (no se si atardecía o amanecía cuando tu la hiciste) porque supongo que resaltaría más un blanco un poco azulado con el pistacho y además...

Gracias por los consejos. Sí, era al atardecer (es la misma casa del ocaso 'enjaulado'), la luz a esa hora en pocos minutos cambia muchisimo y mientras esperaba que se fuese la gente, los coches y etc...pues que no me daba tiempo... Tengo que ir otro dia por la mañana, ya os mandare las que saque para comparar luces :)

Saludos
Belit

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Verde pistacho
« Respuesta #3 on: 19 jun 2005, 19:48 pm »
Las fotos si están bien englobadas en paisaje pues mientras el moderador no diga lo contrario los edificios corresponden al ·paisaje urbano" o a la "arquitectura".

Opino como Tat en cuanto a la hora de tomar la imagen.  No obstante  GIMP te permite, de modo muy eficaz en los desvíos de curva de color,  corregir selectivamente el canal de color desde Herramientas -->herramientas de color --> Balance de color por si no puedes repetir las fotos.

Saludos,

Maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales