Autor Tema: Marinero de Kirivati  (Leído 7973 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Marinero de Kirivati
« on: 04 ene 2006, 13:34 pm »

Un día que recogí a unos marineros para llevarlos al aeropuerto, había uno con las flores típicas de su país. No me pude resistir a pedirle permiso y aquí está.


Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #1 on: 04 ene 2006, 14:01 pm »
Buenas,

pues me pega con Ronaldo, como la camiseta. Pero seguro que Kiriwati estará en algún sitio ¿no?
Si es que me iba a comprar un atlas pero son muy caros...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #2 on: 04 ene 2006, 14:08 pm »
Un poco más a la izquierda y al norte de Australia, entre Tuvalú y Nueva Guinea. En medio del mar. ;D ;D ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #3 on: 08 ene 2006, 18:24 pm »
Buena instantánea, pero te ha quedado un poco sobreexpuesta Culdesac. Lo he observado en varias de tus fotos y parece que tu cámara tiende a sobrexponer, juega con la compensación de exposición y verás como le sacas un mayor partido a tu máquina.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #4 on: 25 ene 2006, 16:42 pm »


 :o :o :o esta va por los amigos del blanco y negro  ;D ;D ;D

Aquí he puesto 2 capas, la de abajo la he desenfocado a lo bestia y a la de arriba le intentado recortar el fondo, cometiendo el error de dejarme algunos píxeles del marinero, por eso al montarlas se ven trozos de un blanco distinto al desenfocado. Prometo a la próxima calar hacia adentro en vez de hacia afuera, y así el contorno desenfocado no tendrá zonas de distintas tonalidades.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #5 on: 25 ene 2006, 18:43 pm »
Mejora mucho, pero yo reencuadraría al sujeto para que quede centrado (que los dos hombros estén igualmente cortados) y le quitaría un poco por arriba (hasta un poco por encima de las flores) y por debajo hasta el cuello de la camiseta, seguro que así también le quitas el protagonismo al fondo. Lo de utilizar las capas hes lo correcto pero te ha faltado acercarte más con el zoom a los márgenes del marinero para ser más preciso en los límites y utilizar algún pincel con difuminado.
Está muy bien se nota que estás avanzando
Un saludote
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #6 on: 25 ene 2006, 19:34 pm »
cometiendo el error de dejarme algunos píxeles del marinero, por eso al montarlas se ven trozos de un blanco distinto al desenfocado. Prometo a la próxima calar hacia adentro en vez de hacia afuera, y así el contorno desenfocado no tendrá zonas de distintas tonalidades.

La próxima vez prueba lo siguiente: En vez de recortar, cuando tengas las dos capas añade una máscara de capa a la capa de arriba (blanca o negra segun te interese que sea en principio totalmente opaca o totalmente transparente) Luego eliges el color contrario en la paleta y con la herramienta de selección y el bote de pintura vas rellenando lo que te interese, lo que rellenes de blanco se volverá totalmente opaco, y lo que rellenes de negro totalmente transparente, cuando tengas hecho el trabajo grosso, amplias a un zoom considerable y con un pincel fino vas retocando los bordes, si te pasas no pasa nada coges y pincel del color contrario y vuelves a retocar, si quieres una zona más o menos traslucida usas un tono de gris intermedio, la ventaja de esto es que no estás modificando ninguna de las dos capas, solamente tocas la máscara, así que puedes tocar y retocar cuantas veces quieras que toda la información sigue ahí. Cuando te guste el resultado aplicas la máscara. E incluso después de aplicarla la información del color de la capa sigue ahí simplemete la máscara se convierte en el canal alpha que le da la transparencia, pero si quisieramos volver a retocar, volveríamos a añadir máscara de capa pero transfiriéndola del canal alpha y seguimos retocando. Mucho mejor que recortar ¿no?
« Última Modificación: 25 ene 2006, 19:36 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #7 on: 26 ene 2006, 13:18 pm »
tiene mejor pinta, la explicación está clara.
Pero, ¿has puesto esa misma información en un como o tutorial con capturas de pantalla de donde están las opciones de menú que hay que elegir? Con me de indiques el enlace me vale, porque es que una vez un colega hizo lo de pintar una capa de máscara con el photoshop y todavía estoy buscado las opciones que creo que pulsó  ::) ::) ::) ::) :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Marinero de Kirivati
« Respuesta #8 on: 27 ene 2006, 06:06 am »
¿has puesto esa misma información en un como o tutorial con capturas de pantalla de donde están las opciones de menú que hay que elegir?

Igual te vale con este, aunque es mucho más elaborado que un simple desenfoque del fondo y a lo peor te lía.  Mira a ver este que es casi lo mismo que lo que pretendías conseguir pero con un desenfoque de movimiento.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...