Autor Tema: Canon S5IS con RAW  (Leído 4418 veces)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Canon S5IS con RAW
« on: 16 abr 2008, 18:24 pm »
Amigos, les cuento que he cargado el firmware CHDK en mi canon s5is y ahora puedo tirar fotos en raw, las mismas quedan con extensión CRW, pero aquí comienzan mis dudas, ¿con qué software puedo revelar estas fotografías? obviamente que sea open source  :-)

Gracias amigos.

Pd: Luego preguntaré como hacer el revelado...  ;)
Giovanni.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Canon S5IS con RAW
« Respuesta #1 on: 16 abr 2008, 18:42 pm »
Salud, giovanni:
dcraw (este es la madre del cordero), UFRaw, rawphoto (plugin para abrir los raws desde cinepaint o GIMP), RawStudio y Digikam, no sé si queda alguno por ahí... :-?
Mi elección por lo pronto: UFRaw para el revelado raw y GIMP para la edición. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Canon S5IS con RAW
« Respuesta #2 on: 16 abr 2008, 20:29 pm »
Buenas,

¡estás hecho un cracker!  :v

El mejor sitio para comenzar con raw lo tienes aquí al lado;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Canon S5IS con RAW
« Respuesta #3 on: 17 abr 2008, 10:36 am »
Me faltó ese pequeño dato, UFRaw aún no soporta mi cámara  -aunque si lo hace DCRaw- por ende estaba buscando otro programa, pero para windows y software libre.  (He tratado con DCRaw, pero me sale cualquier cosa menos una imagen decente).  :(  :-(  :sesiente:
Giovanni.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Canon S5IS con RAW
« Respuesta #4 on: 17 abr 2008, 10:50 am »
Salud, giovanni:
El que UFRaw dé soporte a tu cámara creo que será cuestión de esperar un poco (no creo que mucho...), mientras tanto, y si te atreves, puedes seguirle la pista a este bisharraco, que usa dcraw a las bravas y, además, bajo Hasefroch. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)