Autor Tema: Almacén, [algo hago mal???]  (Leído 9417 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Almacén, [algo hago mal???]
« on: 14 abr 2008, 14:28 pm »
El tema es el siguiente:

He solicitado espacio en el Almacén, para subir mis imágenes.
Colegote, me ha respondido la petición en forma de Ok.
Ingreso en almacén, con el loguin y el pasword correspondiente.
Creo un album
Voy a añadir fichero
Voy a subir archivo=> examinar
selecciono el archivo que quiero subir
voy a continuar=> clic en continuar
mensaje: archivo subido con éxito

Después de todo y cuando quiero ver mi foto para cerciorarme de haber hecho bien el procedimiento, voy a galerias personales, y yo no estoy, miro en imágenes al azar y yo no estoy.

Sin duda estoy haciendo algo mal, ¿una ayudita porfa??

Gracias
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #1 on: 14 abr 2008, 15:13 pm »
Buenas,

no se qué falla. A ver si entre todos lo encontramos...

..Creo un album...

No hay constancia de que hayas creado un álbum.  :? ¿Cómo se llamaba? Inténtalo de nuevo. En el momento que creas el álbum debe aparecer una entrada en Galerías personales con tu usuario.

Voy a añadir fichero
Voy a subir archivo=> examinar
selecciono el archivo que quiero subir
voy a continuar=> clic en continuar
mensaje: archivo subido con éxito

Después de eso, es cuando te pregunta en qué álbum lo vas a poner. ¿Has llegado hasta ahí?

Después de todo y cuando quiero ver mi foto para cerciorarme de haber hecho bien el procedimiento, voy a galerias personales, y yo no estoy, miro en imágenes al azar y yo no estoy.

Si hubieras finalizado el proceso, te saldría en Ultimos archivos. En imágenes al azar no es fácil que salga una entre más de 5000. ;) Y en Galerías Personales debería haber una "ciaboga" con el álbum que has creado y ahí la imagen.

Vuelve a probar y si falla revisa los pasos que te he indicado aquí. También puedes probar a pedir ayuda en el Chat. Yo intentaré conectarme a partir de las 8 que ahora ando liado.

Recuerda que tienes el foro de Haz tus pruebas aquí, donde puedes probar sin importar lo que hagas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #2 on: 14 abr 2008, 15:52 pm »
Bien, pues, os adjunto http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=pm al objeto de que veas que "aparentemente" se recibió mi petición de creación de la galería.

De todas forma lo intentaré por la otra vía y de nuevo solicitaré la creación de la galería.

saludos y gracias por vuestro interés
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #3 on: 14 abr 2008, 16:09 pm »
Buenas,

no he dicho que no hayas solicitado la galería. Yo mismo te la he creado.
Lo que digo es que no hay constancia de ningún álbum en ella. No digo que no lo hayas creado. Digo que ahora no se ve.
Hasta que no tengas un álbum creado la galería no va a ser visible en Galerías Personales. Así que primero de todo, crea (o vuelve a crear un álbum).

1) Vas al almacén y pinchas en el botón Album. Te llevará a esta página http://www.fotolibre.org/albmgr.php
2) En el desplegable seleccionas Mi Galería.
3) Pinchas en Nuevo Album. Y en la casilla le cambias el nombre de Nuevo álbum por lo que quieras (por ejemplo prueba).
4) Pinchas en el botón de Aplicar Modificaciones.
5) Vas a Mi Galería (en el menú de la @ ) y te tiene que aparecer el álbum.
6) Respondes a este mensaje contándonos lo que ha pasado y desde ahí seguimos.

Un consejo/petición. Cuando solicites ayuda y te respondan en un mensaje detallado con preguntas y consejos, por favor, responde a las preguntas y comenta lo que te dicen. Es un poco descorazonador dedicar un tiempo a responder a un mensaje para que o no se lea o no se responda.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #4 on: 14 abr 2008, 16:38 pm »
Buenas,

no he dicho que no hayas solicitado la galería. Yo mismo te la he creado.
Lo que digo es que no hay constancia de ningún álbum en ella. No digo que no lo hayas creado. Digo que ahora no se ve.
Hasta que no tengas un álbum creado la galería no va a ser visible en Galerías Personales. Así que primero de todo, crea (o vuelve a crear un álbum).

1) Vas al almacén y pinchas en el botón Album. Te llevará a esta página http://www.fotolibre.org/albmgr.php
2) En el desplegable seleccionas Mi Galería.
3) Pinchas en Nuevo Album. Y en la casilla le cambias el nombre de Nuevo álbum por lo que quieras (por ejemplo prueba).
4) Pinchas en el botón de Aplicar Modificaciones.
5) Vas a Mi Galería (en el menú de la @ ) y te tiene que aparecer el álbum.
6) Respondes a este mensaje contándonos lo que ha pasado y desde ahí seguimos.

Un consejo/petición. Cuando solicites ayuda y te respondan en un mensaje detallado con preguntas y consejos, por favor, responde a las preguntas y comenta lo que te dicen. Es un poco descorazonador dedicar un tiempo a responder a un mensaje para que o no se lea o no se responda.

Saludos,
Colegota


No ha sido mi intención "ofender o soliviantar", es que sencillamente he pensado que la respuesta ha sido  la adecuada. por otro lado, y quiźas ahí esté el problema, es que no entiendo bien, bien lo que quieres decir, en el último parrafo de tu correo, Colegota, disculpa pero no te entiendo, he respondido al correo de forma genérica porque así he entendido su contexto. lo siento no tengo interés en molestar. En cuanto pueda repito paso a paso tus indicaciones, muchas gracias y repito; Disculpa si te he molestado, no tengo esa intención.

Saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #5 on: 14 abr 2008, 16:55 pm »
Buenas,

nunca se molesta cuando se hace algo por primera vez. Lo que intentaba era enderezar la conversación.

Ten en cuenta que este medio de comunicación no es perfecto y que lo que uno cree tener muy claro no siempre otro lo entiende.
Por eso es importante ir paso a paso y dar los máximos detalles de lo que estamos haciendo o hablando en cualquier momento.

Por ejemplo, cuando dices "es que no entiendo bien, bien lo que quieres decir, en el último parrafo de tu correo" no se si te estás refiriendo al correo confirmando la creación de la galería o a alguno de estos mensajes en el foro. Para eso es preferible que copies el texto que no entiendes y digas el qué o por qué no se entiende. Va a ser más rápido.

Vamos, paso a paso. Trata de crear un álbum con las indicaciones de mi anterior mensaje y luego seguimos con las fotos.
Ando por el chat si quieres. Ahí te puedo dar ayuda en tiempo real a la vez que haces las pruebas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Almacén, [algo hago mal???] [solucionado]
« Respuesta #6 on: 15 abr 2008, 09:53 am »
por fin he sabido cómo se crea un album, y cómo se suben a él las fotos, también creo saber dónde estaba el problema. he entrado en el Almacén y trasteando trasteando he visto que posiblemente el problema radicaba en que al subri la foto, NO, seleccionaba mi album, por tanto al no seleccionar en el combo el nomre de mi album, ciertamente la cosa no iba, así que he practicado en ése paso concretamente, he subido una primera foto, he visto la misma en mi album, la he borrado, por seguir trasteando y he vuelto a subir una prueba de foto de mi pueblo. Ahora que  ya sé, más o menos, como va lo del almacen, trataré de subrila al foro usando el botón insertar imágen, pero eso será más tarde y en el foro adecuado.

Así qué: gracias por vuestra paciencia, disculapar los malos entendidos y ahora me dedicaré a leer todos los manuales sobre Gimp que me habéis recomendado, haciendo todas las pruebas que se me ocurran
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacén, [algo hago mal???]
« Respuesta #7 on: 15 abr 2008, 10:07 am »
Buenas,

me alegro de que ya funcione. :)

Un par de consejos. Sobre poner fotos en el foro, tienes este mensaje por si te surgen dudas. La parte final donde dice cómo ponerlas.
Puedes utilizar el foro de Haz tus pruebas aquí para probar la primera vez o las que necesites. Y ahí no es necesario que borres nada después de las pruebas.

En cuanto a los albumes del almacén, es preferible que les des nombres temáticos como "paisajes", "mi pueblo", "excursión al monte"... Lo digo porque te sirvan más que nada para organizar tus fotografías.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]