Autor Tema: Cómo poner B/N en una parte de una composición  (Leído 19280 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #15 on: 28 abr 2008, 16:48 pm »
Salud, ciaboga:
Ya he trasteado esa posibilidad pero no mejora de forma significativa, o a mi me lo parece
Bueno, yo me he permitido trastear también con tu (su) imagen para mostrarte la idea que yo tenía en mente cuando te comenté lo de aumentar el contraste. Seguramente no se acerque a tu idea, pero al menos comparto la mía contigo y los demás. q:)



Ahora una pregunta al caso, pero algo off-topic, si deseo imprimir una esta imágen, por ejmplo 24-30 u otro tamaño, que algoritmo debo considerar a la hora de esclar en el ordenador la imágen??
Yo estoy usando SincLanczos3 para reescalado al alza y cúbica si es a la baja (aunque si está floja de enfoque, alguna vez también he reescalado a la baja con SincLanczos3).

mi mujer, autora de la foto, ve la misma mucho antes y mejor que yo, en esta colección tiene fotos muy buenas
Pues podrías animarle a que se una a la comunidad... :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #16 on: 28 abr 2008, 18:24 pm »
Bueno, yo me he permitido trastear también con tu (su) imagen para mostrarte la idea que yo tenía en mente cuando te comenté lo de aumentar el contraste. Seguramente no se acerque a tu idea, pero al menos comparto la mía contigo y los demás. q:)

Pues sin desmerecer la de ciaboga, a mi personalmente me parece que ha ganado mucho, ahora el personaje destaca sobremanera, tanto que hasta la peluca se ve plateada y no gris  ::)

No es por nada, porque yo también acostumbro a meter la pata, pero en esta ocasión las fotos de venezia que son muchas, no las hice yo. Yo solo trasteo con ellas y con el gimp ahora. no obstante mi mujer, autora de la foto, ve la misma mucho antes y mejor que yo, en esta colección tiene fotos muy buenas, y no es amor de marido, o si?  :)))

Me sumo a lo dicho por Invi ¿porque no la invitas que se una a la Comunidad?

salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #17 on: 28 abr 2008, 20:48 pm »
Buenas,

me alegro de que hayas acertado tanto con la técnica como con la subida de las fotos. Respecto a la foto, yo soy un maniático del contraste, me gusta más la versión de Invi.

Y para reducir hay un hilo por aquí al lado en el que llegamos a la conclusión (acertada o no) que el Lanczos iba mejor salvo que se redujera una imagen muy grande a una muy muy pequeña. Hasta 1300 o 1024 yo tiro con Lanczos.
Pero en próximas ocasiones, mejor abre un hilo nuevo cuando cambies de tema. O usa el buscador para incorporarlo a otra conversación similar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #18 on: 30 abr 2008, 15:40 pm »
No me salgo con el siguiente ejercicio, que sería una continuación natural del "hombre de venezia", la cuestión es:

En esta imagen conservo el color del hombre y el resto queda en B/N.

Hice todo el procedimiento que me indicásteis, duplaicr imagen, tono-saturación, seleccción tijera, borrar etc. etc.

Ahora estoy tratando de invertir el proceso, es decir quiero que el hombre aparezca en B/N y el resto de la imagen en color, y no me salgo.....

Podéis hecharme un cable....al cuello no gracias ;-)

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #19 on: 30 abr 2008, 15:53 pm »
la mejora de la foto que ha hecho invi me inclina a  q:)  y además observo que hay una mayor difinición, por ejemplo en las boras de la sobremanga izquierda, también en otros lugares, entonces debo pensar que no todo ha sido contraste+brillo, he trasteado ahora mismo con el brillo y el contraste pero....esa definición no la consigo. además creo que has jugado con las curvas de colores y también alguna cosilla más que se me escapa, pero si lo admito, tú sabes mucho más como sacarle el jugo a todo esto, me gusta más tu versión que la mía, y aunque me acabo acercando bastante a ella, ¿solo le has aplicado brillo-contraste???, va que estoy animado, dame alguna pista más

saludos
ciaboga

PD, mi mujer de momento dedica su tiempo libre totalmente a la lectura, tengo la esperanza que algún dia.....pero lo que si puedo hacer es trastear con sus obras, como hasta ahora y bueno....
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #20 on: 30 abr 2008, 16:00 pm »
Salud, ciaboga:
Me alegro de que te guste mi versión.
Los pasos, si no recuerdo mal...
1º.- Con ayuda de máscara de capa y la herramienta de degradado, oscurecí el cielo.
2º.- Apliqué curvas para levantar el contraste general de la imagen.
3º.- Viñeteado, solo en la parte del suelo.
4º.- Y sí, apliqué máscara de desenfoque para realzar un poco más la definición (aunque la compresión de la imagen original no me dio demasiado juego).
Un saludo,
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #21 on: 30 abr 2008, 16:24 pm »
Salud, ciaboga:
Me alegro de que te guste mi versión.
Los pasos, si no recuerdo mal...
1º.- Con ayuda de máscara de capa y la herramienta de degradado, oscurecí el cielo.
2º.- Apliqué curvas para levantar el contraste general de la imagen.
3º.- Viñeteado, solo en la parte del suelo.
4º.- Y sí, apliqué máscara de desenfoque para realzar un poco más la definición (aunque la compresión de la imagen original no me dio demasiado juego).
Un saludo,
 q:)


Ja, ja... ya me imaginaba que habías puesto una gran parte de tu artilleria a disposición, de casi todo lo que nombras no tengo ni idea, y aunque me he acervado bastante a tu versión, me falta la definición que por ejemplo se observa en las sillas del fondo a la derecha, las palomas se ven muy nitidas, los bordados, en fin, a demás el tono del traje es muy acertado. yo estaba tratando de arreglarlo con los canales de color, las curva y niveles, pero claro eso que me cuentas, para mi son palabras mayores.

Podrías hacer un manual de bolsillo, sobre este aspecto?? o si ya existe, ¿dónde lo encuentro??

muchísimas gracias por tus aportaciones, me son de gran utilidad y un inmejorable estímulo

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #22 on: 30 abr 2008, 16:41 pm »
Ahora estoy tratando de invertir el proceso, es decir quiero que el hombre aparezca en B/N y el resto de la imagen en color, y no me salgo.....

Que tal si haces exactamente lo mismo pero justo antes de borrar inviertes la selección. ( Seleccionar -> Invertir ).

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #23 on: 30 abr 2008, 17:01 pm »
Salud, ciaboga:
Me alegro de que te guste mi versión.
Los pasos, si no recuerdo mal...
1º.- Con ayuda de máscara de capa y la herramienta de degradado, oscurecí el cielo.
2º.- Apliqué curvas para levantar el contraste general de la imagen.
3º.- Viñeteado, solo en la parte del suelo.
4º.- Y sí, apliqué máscara de desenfoque para realzar un poco más la definición (aunque la compresión de la imagen original no me dio demasiado juego).
Un saludo,
 q:)


Ja, ja... ya me imaginaba que habías puesto una gran parte de tu artilleria a disposición, de casi todo lo que nombras no tengo ni idea, y aunque me he acervado bastante a tu versión, me falta la definición que por ejemplo se observa en las sillas del fondo a la derecha, las palomas se ven muy nitidas, los bordados, en fin, a demás el tono del traje es muy acertado. yo estaba tratando de arreglarlo con los canales de color, las curva y niveles, pero claro eso que me cuentas, para mi son palabras mayores.

Podrías hacer un manual de bolsillo, sobre este aspecto?? o si ya existe, ¿dónde lo encuentro??

muchísimas gracias por tus aportaciones, me son de gran utilidad y un inmejorable estímulo

saludos
ciaboga





amigo!!!! excepto  la herramienta degradado que no se dónde está ¿?, he seguido muyu artesanalmente tus procedimientos... y bueno, no está mal del todo...gracias

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cómo poner B/N en una parte de una composición
« Respuesta #24 on: 30 abr 2008, 17:03 pm »
Ahora estoy tratando de invertir el proceso, es decir quiero que el hombre aparezca en B/N y el resto de la imagen en color, y no me salgo.....

Que tal si haces exactamente lo mismo pero justo antes de borrar inviertes la selección. ( Seleccionar -> Invertir ).



redy. muchas gracias, tiene mucho sentido tu consejo, claro...esta tarde me está siendo muy  "productiva", ahora voy a cenar

saludos
ciaboga
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.