Autor Tema: Covi 2  (Leído 5002 veces)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Covi 2
« on: 13 abr 2008, 10:42 am »
Hola a todos les dejo otra foto de Covi con otra postura a ver que tal.





jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Covi 2
« Respuesta #1 on: 13 abr 2008, 17:26 pm »
Independientemente de las calidades de la modelo, diria mas o  menos lo mismo que en las otras imágenes presentadas.

Positivo: La expresión, la pose en general.

Negativo: La dureza de la luz. Las sombras de la mano que apoya la cabeza. Hubiera recortado la imagen para esconder la otra mano que no aporta información. La ceja derecha de la modelo. El maquillaje del pómulo derecho cerca de la boca.

Ya te comente que es una disciplina muy dificil. Creo que si puedes conseguir repetir la sesión con una luz distinta y cuidando los detalles (muy, muy, muy importante....) se podrian obtener unos posados muy interesantes, la calidad de las modelos lo permite.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Covi 2
« Respuesta #2 on: 13 abr 2008, 19:11 pm »
Los ojos me parecen demasiado "maquillados" en mi humilde opinión este tipo de fotografías debería buscar la naturalidad, yo no tengo mucha idea de esto, pero esos ojos se van a salir de un momento a otro.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Covi 2
« Respuesta #3 on: 13 abr 2008, 19:25 pm »
Buenas, me gusta más la primera que presentaste que esta.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Covi 2
« Respuesta #4 on: 13 abr 2008, 20:00 pm »
Los ojos me parecen demasiado "maquillados" en mi humilde opinión este tipo de fotografías debería buscar la naturalidad, yo no tengo mucha idea de esto, pero esos ojos se van a salir de un momento a otro.

Eso es porque no uso la focal adecuada. Pero ya me pareció mucha critica.

Como siempre, "buen ojo" Charly

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Covi 2
« Respuesta #5 on: 14 abr 2008, 09:48 am »
Hola a todos gracias por pasar y comentar la foto. Como sabran esto del estudio no es lo mio, es cierto que me lo pase muy bien con esta experiencia.
En cuanto a los ojos pues lo único que tiene es un toque de niveles, la chica se puso lentillas para la ocasión es mas si nos fijamos bien veremos como una de ellas esta algo movida y se le aprecia un pcoo del marron original. En cuanto a la focal, me gustaría saber cual es la correcta en este caso, y por que esta no lo es.
Repito gracias a todos, por sus comentarios y nada sigo cogiendo apuntes por si se me presenta otra oportunidad.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Covi 2
« Respuesta #6 on: 14 abr 2008, 13:04 pm »
Como sabran esto del estudio no es lo mio, es cierto que me lo pase muy bien con esta experiencia.

Hombre.... yo no diria esto. Sinceramente yo me daba con un canto en los dientes si las primeras fotografías de estudio o seudo-estudio que hice me hubieran salido la mitad de aceptables que las tuyas. Asi que esta disciplina, no se te da tan mal, creeme.

En cuanto a la focal, me gustaría saber cual es la correcta en este caso, y por que esta no lo es.
Repito gracias a todos, por sus comentarios y nada sigo cogiendo apuntes por si se me presenta otra oportunidad.

No he podido averiguar por los datos EXIF de tu fotografia la focal que utilizaste, asi que te digo lo que a mi me parece normal para este tipo de retratos donde todo el rostro es el protagonista, mejor focales medias (en 35 mm  seria un 105/135 mm).

Espero que no te desilusiones. Como ya te he dicho en otros post, esto es mu, pero que mu dificil.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Covi 2
« Respuesta #7 on: 14 abr 2008, 13:51 pm »
Cita
En cuanto a los ojos pues lo único que tiene es un toque de niveles, la chica se puso lentillas para la ocasión es mas si nos fijamos bien veremos como una de ellas esta algo movida y se le aprecia un pcoo del marron original.

Si por algo decía yo que se veía raro, sera solo un poco de niveles pero la eleccion de las lentillas creo que no fue muy acertada, no me parecían naturales esos ojos.
Cita
Como sabran esto del estudio no es lo mio, es cierto que me lo pase muy bien con esta experiencia.

Hombre yo no sabría decirte si es lo tuyo o no ,pero estoy con Jose en que yo me daría con un canto en los dientes si me hubiese salido la mitad de bien que a ti


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Covi 2
« Respuesta #8 on: 14 abr 2008, 16:36 pm »
Buenas,

es mas si nos fijamos bien veremos como una de ellas esta algo movida y se le aprecia un pcoo del marron original.

¿y crees que debería verse eso en un "retrato"? Lo digo como opinión, no como crítica y menos para crear polémica. Pero para mi al menos, un retrato lo que debe reflejar en primer lugar es la personalidad del sujeto. Y luego la presunta belleza física de la persona.
En casos como este, a pesar de lo guapa que es la modelo, me parece más la foto de un maniquí.

En cuanto a la focal, me gustaría saber cual es la correcta en este caso, y por que esta no lo es.

A ver, yo en esto solo tengo experiencia como aficionado que retrata a las amigas en localizaciones al aire libre o en casa con el flash y la iluminación de la vivienda, por lo que tampoco es que cuente mucho lo que diga, pero por si te sirve. Maky me decía el otro día que focal a partir de 150 mm. Yo he tirado el retrato siempre con el tele. Un 70-210. La diferencia que veo entre mis fotos y las tuyas, es que en las tuyas me da la sensación de que le has puesto la cámara a un palmo o menos de distancia de la modelo. En las mías no tengo esa sensación.
Por otro lado, tampoco busco (ni creo que pudiera con mi equipo) semejante cantidad de detalles y de profundidad de campo. Con que los ojos se vean perfectos y el resto "enfocado" me basta.

Ah, como te digo yo solo he sacado a amigas. Y si al principio están un poco tensas, suelo tirar unas pocas de cuerpo entero con una focal corta que intimida menos y cuando empieza a estar aburrida "acostumbrada" pongo el tele. Lo digo porque algunas sí que las hago con otras focales, pero son las menos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]