Autor Tema: necesito fotografias  (Leído 7154 veces)

Anxobilbao

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
necesito fotografias
« on: 08 abr 2008, 14:26 pm »
hola, soy nuevo en esta página y no se muy bien si me podreis ayudar, estoy buscando páginas web donde pueda conseguir fotografías gratis y libres de derechos y con buena resolución para un trabajo que estoy haciendo. Necesito fotografias profesionales, con buena calidad, tipo a las de stockphoto. Se que hay páginas de esa linea donde se pueden conseguir fotografias, pero no conozco ninguna. Un saludo a tod@s.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: necesito fotografias
« Respuesta #1 on: 08 abr 2008, 15:17 pm »
Buenas,

lo de "libres de derechos" me temo que lo dices demasiado deprisa. El que haya fotos "gratis" y "libres" no quiere decir, necesariamente, que sus autores hayan renunciado completamente a sus derechos sobre ellas. En muchos casos te pedirán que mantengas su autoría (citándolos como autores) y probablemente alguna otra cláusula.

El sitio por excelencia de las imágenes libres es La Comuna de Wikipedia. Además puedes encontrar imágenes libres (no libres de derechos) en Flickr o nuestro Almacén. Pero sería preferible que te informases un poco más sobre lo que son las licencias y los derechos de autor antes de usarlas. Y sobre todo que respetes las condiciones (o los derechos) especificados por su autor en cada caso.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: necesito fotografias
« Respuesta #2 on: 08 abr 2008, 16:45 pm »
Si lo que quieres es buscar fotos "gratis" pero mira que la mayoria tiene derechos de reconocimiento en  mi pagina  gnuser
tengo un listado bueno melosquitandelasmanos
y en la primera tienes lo más parecido a stockphoto http://www.sxc.hu/
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: necesito fotografias
« Respuesta #3 on: 08 abr 2008, 16:56 pm »
Mtraker, por cierto se me paso en su día, pero estupenda página wuebs la tuya. Gracias por ello.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: necesito fotografias
« Respuesta #4 on: 08 abr 2008, 18:49 pm »
Buenas, pues me parece que Colegota lo ha dejado bien claro :taclaro: , se puede decir más alto pero no más claro :)o

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: necesito fotografias
« Respuesta #5 on: 08 abr 2008, 19:14 pm »
Buenas, pues me parece que Colegota lo ha dejado bien claro :taclaro: , se puede decir más alto pero no más claro :)o

Efectivamente JoRdi, nada que añadir, está muy claro  :taclaro:

Mtraker, no conocía tu güeb, la he visitado y recomendado a mis alumnos, mola  :ok:

Saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: necesito fotografias
« Respuesta #6 on: 09 abr 2008, 00:54 am »
Pues la verdad es que tu web es muy interesante Mtraker :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: necesito fotografias
« Respuesta #7 on: 09 abr 2008, 05:50 am »
Muchas gracias por los comentarios. La pagina esta un poco dejada, la mantengo yo solo, tengo que ponerme un poco con ella. La empecé para ir dejando mis apuntes en algun lado, siempre los pierdo.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Anxobilbao

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: necesito fotografias
« Respuesta #8 on: 10 abr 2008, 06:28 am »
gracias a todos por vuestras respuestas, habeis sido de gran ayuda. Tendré en cuenta lo de los derechos, para el trabajo que estoy preparando eso no me crea ningun problema, era mas un problema económico, ya que es una maqueta con presupuesto cero y uno no va sobrado de dinero. Muchas gracias de nuevo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: necesito fotografias
« Respuesta #9 on: 10 abr 2008, 06:40 am »
Salud, Anxobilbao:
Y, ¿de qué va esa maqueta? si es que se puede saber... espero que tengas suerte, que encuentres la imagen que buscas y, para cualquier cosa que necesites y esté en nuestra mano, aquí nos tienes.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: necesito fotografias
« Respuesta #10 on: 10 abr 2008, 07:17 am »
Pues no vas a tener problemas, es mas si te hace falta alguna foto proponla  @}
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux