Autor Tema: Una fotográfia vale más que mil palabras.  (Leído 7916 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #1 on: 06 abr 2008, 07:35 am »
Po zí... ha estado fino el fotógrafo...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #2 on: 06 abr 2008, 08:29 am »
Una fotografia vale más que mil palabras.....

o no y en periodismo ese tópico está mas cercano de la manipulación que de la información.

Esta imagen a mi no me dice nada salvo que tenga mala uva y quiera darle una interpretación distinta, de hecho esa imagen ha sido interpretada de modo muy diferente por los medios: el mundo pone unas palabras el pais pone otras, la cope la ve de un modo y la ser de otro, Sanchez Dragó la mira de una forma y Gabilondo de otra y probablemente cada uno de nosotros hacemos una interpretación distinta de esa imagen. Por lo tanto, periodisticamente hablando no dice nada, sin embargo, por poner un  ejemplo, esta sí vale mas que mil palabras.

saludos,

Maky
 B)

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #3 on: 06 abr 2008, 08:52 am »
Escalofriante la imagen que nos has enlazado Maky.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #4 on: 06 abr 2008, 10:14 am »
he llegado tarde, pero puedo decir que la profundidad de campo es la adecuada para verle las cejas enfocadas y a los demás fuera de foco para que te los tengas que imaginar  :))) :))) :))) :))) :))) :)))
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #5 on: 06 abr 2008, 10:19 am »
Escalofriante la imagen que nos has enlazado Maky.

Sí, lo es y aun sigue conmoviendo a quién la mira. Técnicamente puede no ser una maravilla pero sí vale mas que mil palabras cuando la miras.

La foto la hizo el periodista Nick Ut, de la agencia AP, y se conoce a esta foto como "La niña de Viet Nam" y fue ganadora de un Pulitzer.

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #6 on: 06 abr 2008, 19:01 pm »
Amigo Maky, puedes decirlo mas alto, pero no mas claro. Creo que el fotoperiodismo adolece del mismo cancer que el periodismo. En el contexto actual vale todo. Y la verdad si no vende no vale, ni sirve. Y Ahora no vayamos a empezar un hilo sobre si el periodista debe comprometerse con la información o como médico dar la información asepticamente y que cada cual la interprete como crea oportuno.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #7 on: 06 abr 2008, 19:10 pm »
Amigo Maky, puedes decirlo mas alto, pero no mas claro. Creo que el fotoperiodismo adolece del mismo cancer que el periodismo. En el contexto actual vale todo. Y la verdad si no vende no vale, ni sirve. Y Ahora no vayamos a empezar un hilo sobre si el periodista debe comprometerse con la información o como médico dar la información asepticamente y que cada cual la interprete como crea oportuno.

Saludos

Jose

Tamos de acuerdo  :-)

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #8 on: 06 abr 2008, 19:12 pm »
Salud de nuevo:
Estoy con vosotros, Maky y jofial; aún así sigo pensando que el fotógrafo ha estado muy fino para captar lo que para mí puede ser un momento decisivo. Por supuesto, dejando de un lado interpretaciones que no vienen al caso... y qué a nadie se le ocurra hablar del milenarismo que saco la vara de medir y... }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #9 on: 06 abr 2008, 19:20 pm »
Fuenas Invi

Salud de nuevo:
Estoy con vosotros, Maky y jofial; aún así sigo pensando que el fotógrafo ha estado muy fino para captar lo que para mí puede ser un momento decisivo. Por supuesto, dejando de un lado interpretaciones que no vienen al caso... y qué a nadie se le ocurra hablar del milenarismo que saco la vara de medir y... }:-)

como tú también pienso que el fotografo ha estado muy fino pero mi comentario de mas arriba es a consecuencia del tópico dicho de "...mas vale que mil palabras" que a veces usamos con demasiada ligereza (como tantas otras cosas) y que en mi opinión para esta imagen es totalmente inadecuado ya que ha suscitado encontradas opiniones en todos los medios que la han publicado. Habría que preguntar al fotografo que interpretación quiso darle....  :ejem:  :?

Saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #10 on: 07 abr 2008, 06:05 am »
El primero, el que enlaza Quo, es un fotón en mi opinión y creo que en la de todos, aunque como dice Maky el pie de foto puede cambiarle el sentido radicalmente. Supongo que a estas alturas nadie esperará que el fotoperiodismo sea objetivo... como nada en esta sociedad. Ni siquiera la foto del Pulitzer es objetiva, muestra un instante de una tristisima y abominable realidad pero solo es un instante en el tiempo y en el espacio.

Un saludo

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #11 on: 07 abr 2008, 06:52 am »
Señoras y señores que no llegue la sangre al rio, yo si fuese fotografo hubiese hecho esa foto, después, el pie de foto que lo escriba el que quiera o pueda, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #12 on: 07 abr 2008, 07:32 am »
yo si fuese fotografo hubiese hecho esa foto, después, el pie de foto que lo escriba el que quiera o pueda, saludos.
Igual que yo, totalmente deacuerdo. Para eso están los editores de los periódicos  :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Una fotográfia vale más que mil palabras.
« Respuesta #13 on: 07 abr 2008, 07:57 am »
Señoras y señores que no llegue la sangre al rio, yo si fuese fotografo hubiese hecho esa foto, después, el pie de foto que lo escriba el que quiera o pueda, saludos.
yo si fuese fotografo hubiese hecho esa foto, después, el pie de foto que lo escriba el que quiera o pueda, saludos.
Igual que yo, totalmente deacuerdo. Para eso están los editores de los periódicos  :-)

Pues creo que estamos de acuerdo  :P

maky
 :colegas:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales