Autor Tema: No comments!  (Leído 6645 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
No comments!
« on: 27 dic 2005, 19:45 pm »
Buenas,

desde hace algún tiempo no me terminaba de cuadrar lo de los comentarios en las páginas. Me refiero a la opción al final de cada artículo de nuestras páginas que con Wordpress sale automáticamente si no lo desactivamos para que los visitantes opninen sobre lo que escribimos.
Por supuesto que no se trata de evitar que la gente opine, Pero es que creo que si opinan en las páginas de cada uno, el foro se va a quedar muy apagado.

Así que después de darle un par de vueltas al código lo que he hecho es anular la parte en que visualiza los comentarios para que no salga y sustituirlo por un enlace al artículo del foro donde lo tratamos.
puede que así de un pelín más de trabajo, pero si cada uno desvía los comentarios de su página con un simple click al foro, será una buena manera de recoger opiniones y que la gente vaya conociendo esto, pues las páginas siempre se encuentran ates que los foros.

El método que estoy usando y que os propongo es el siguiente:

- Se escribe el artículo en el foro utilizando los tags y métodos habituales.
- Una vez publicado en el foro, se visualiza el tema en el navegador y se pide que nos muestre el código fuente de la página (ctrl+U en los Mozillas).
- Se localiza la línea dónde está el texto del mensaje. Y se copia al portapapeles exceptuando las etiquetas de inicio y fin de "div". Es decir, sólo lo que es el texto.
- Esto se puede pegar directamente en el editor de entradas de Wordpress y ya tenemos el contenido del artículo.
- Para el enlace final basta con un hipervínculo de este estilo:

Código: [Seleccionar]
<a href="http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,226.0.html">Opina sobre este tema en el foro de la Comunidad FotoLibre</a>.
Si os fijais, el número del tema (topic) es lo único que cambia de uno a otro y que se ve en el foro sólo con ponerse encima del enlace con el ratón. En el ejemplo es el tema 226.

Creo que es un buen sistema pero si estáis por ahí me gustaría saber opiniones antes de implantarlo completamente. De momento sólo está en mi página. Dad una vuelta por http://colegota.mapamundi.info y me contais.

Por otra parte, mi intención es poner la página accesible entre esta semana y la que viene. Por mi parte, además de estas modificaciones me falta poner mis cómos en la página y si me da tiempo hablar un poco de ImageMagick. Si tenéis tiempo, los que habéis puesto cursos sería bueno que los pusiérais también en vuestras páginas y algún reportajillo para ir rellenando.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No comments!
« Respuesta #1 on: 28 dic 2005, 05:50 am »
Por supuesto que no se trata de evitar que la gente opine, Pero es que creo que si opinan en las páginas de cada uno, el foro se va a quedar muy apagado.

Totalmente de acuerdo.

Cita
Así que después de darle un par de vueltas al código lo que he hecho es anular la parte en que visualiza los comentarios para que no salga y sustituirlo por un enlace al artículo del foro donde lo tratamos.

Es un poco más de rollo pero yo pienso que es como mejor queda, además si escribimos el ertículo directamente en el foro y luego lo copiamos a nustra página te evitas los problemas que tenías con lo del more y eso ¿no?. A mi me parece perfecto.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No comments!
« Respuesta #2 on: 28 dic 2005, 08:37 am »
Buenas,

Es un poco más de rollo pero yo pienso que es como mejor queda, además si escribimos el ertículo directamente en el foro y luego lo copiamos a nustra página te evitas los problemas que tenías con lo del more y eso ¿no?. A mi me parece perfecto.

los del "more" no. Pero eso lo he solucionado "promoviendo" a los miembros que escriben a "Autores". Entonces me deja poner en la principal al autor real del artículo en lugar de el que lo está corrigiendo.

Lo del more es porque en la sindicación el código que pone no es la etiqueta de more sino un ancla html. El ancla queda, pero en el de la principal lo que se copia no conlleva la etiqueta, y al ponerla a mano dejaba como autor a "Administradores". Eso ya lo podéis ver corregido en http://fotolibre.net/index.php

El incordio, que no es tanto, es escribir lo mismo en dos sitios. Pero el segundo es copiar y pegar. Y en muchas páginas con foro lo hacen por su evidente sentido práctico.

Esta semana ya no se si podré seguir mucho porque el viernes me vuelvo a marchar y estoy liado con más cosas, pero como mucho creo que para reyes tenemos página. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No comments!
« Respuesta #3 on: 04 ene 2006, 17:26 pm »
Buenas,

ya he quitado los comentarios de todas las páginas.

Redy, te falta el enlace al foro en el artículo de la regata.

Tat, he visto que te has estrenado. :)
Ponle un "more" más o menos después de la primera fotografía y te sindico que esto está a punto de caramelo...

Estoy repasando temas pendientes, si veis que me dejo algo volved a poner un mensaje para que se vea.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: No comments!
« Respuesta #4 on: 04 ene 2006, 18:22 pm »
¡Oido cocina!  :) :) :) :)