Autor Tema: Zero Noise  (Leído 43970 veces)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Zero Noise
« Respuesta #15 on: 08 sep 2009, 13:50 pm »
La primera en la frente :-/

Código: [Seleccionar]
$ file ZN
ZN: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), for GNU/Linux 2.6.15, dynamically linked (uses shared libs), stripped

Los que tengáis instalaciones en 64 bits os encontraréis con que no funciona. Otra ventaja de que libere el código.
Código: [Seleccionar]
$ ZN
ZN: error while loading shared libraries: libwx_gtk2u_richtext-2.8.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

# locate libwx_gtk2u_richtext-2.8.so.0
/usr/lib64/libwx_gtk2u_richtext-2.8.so.0

Le voy a mandar un mail y así aprovecho para empujarle al mundo linux :-)

luis

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Zero Noise
« Respuesta #16 on: 09 sep 2009, 16:32 pm »
Buenas,

A ver si entre tod@s conseguimos que Guillermo dé el salto, gracias invi por la información q:)

Ta lu3go :-v-

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Zero Noise
« Respuesta #17 on: 30 sep 2010, 02:01 am »
Vine a dar al post porque no me corre el zero noise en linux, por lo que me vengo a dar cuenta de la licencia y otras cosas, no me va a correr en Ubuntu 64 bits. Ahora bien si alguien es un poco cercano a Guillermo podría sugerirle que haga una doble licencia como Xara Xtreme, libre para linux y privativo para otros sistemas, así lo amantes de el otro editor de imágenes podrían patrocinar la versión linux.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Zero Noise
« Respuesta #18 on: 30 sep 2010, 08:45 am »
... Ahora bien si alguien es un poco cercano a Guillermo podría sugerirle que haga una doble licencia como Xara Xtreme, libre para linux y privativo para otros sistemas, así lo amantes de el otro editor de imágenes podrían patrocinar la versión linux.
Ya se le propuso en su día y dio a entender que no estaba por la labor... :ejem: Así que, mientras no se trate de software libre, allá él y sus usuarios. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Zero Noise
« Respuesta #19 on: 30 sep 2010, 09:10 am »
El zero noise tiene distinta licencia de uso para windows y para linux (no es libre, pero el de linux es gratuito y el de windows solo es gratuita la demo). Yo lo he usado en ubuntu con 64 bits, y no va mal.

En este foro encontrarás soluciones para hacerlo correr.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Zero Noise
« Respuesta #20 on: 30 sep 2010, 11:50 am »
Gracias por sus respuestas hombre_invisible y Medyr.

Es una lástima que Guillermo no lo quiera liberar, pero esta en su derecho. Lo que si puedo decir de él es que a pesar de esto es una persona que me parece impulsa con su esfuerzo y sus intervenciones en la web la cultura libre, él comparte el conocimiento de una forma más allá de lo habitual, cosa que muchos linuxeros no hacen (o hacemos).

Gracias por el dato Medyr

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Zero Noise
« Respuesta #21 on: 30 sep 2010, 12:01 pm »
Es una lástima que Guillermo no lo quiera liberar, pero esta en su derecho. Lo que si puedo decir de él es que a pesar de esto es una persona que me parece impulsa con su esfuerzo y sus intervenciones en la web la cultura libre, él comparte el conocimiento de una forma más allá de lo habitual, cosa que muchos linuxeros no hacen (o hacemos).
El trabajo que hace me parece muy bueno y, por si he dado a entender otra cosa, con mi frase:
... Así que, mientras no se trate de software libre, allá él y sus usuarios. q:)
solo he querido decir que, como en tantos otros casos, en Fotolibre procuramos no dar soporte a programas que no tengan licencia libre, sobre todo cuando nos podemos dirigir al mismo autor del programa o, como parece ser y recuerda Medyr, existe una comunidad dedicada a ello.

En cuanto a lo que hacemos "los linuxeros"... yo sé bien lo que yo hago, o como me decía mi padre cuando estábamos (él y yo) en el tajo: "No me fío de la mitad de la cuadrilla". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Zero Noise
« Respuesta #22 on: 12 oct 2010, 02:20 am »
Es una lástima que Guillermo no lo quiera liberar, pero esta en su derecho. Lo que si puedo decir de él es que a pesar de esto es una persona que me parece impulsa con su esfuerzo y sus intervenciones en la web la cultura libre, él comparte el conocimiento de una forma más allá de lo habitual, cosa que muchos linuxeros no hacen (o hacemos).
El trabajo que hace me parece muy bueno y, por si he dado a entender otra cosa, con mi frase:
... Así que, mientras no se trate de software libre, allá él y sus usuarios. q:)
solo he querido decir que, como en tantos otros casos, en Fotolibre procuramos no dar soporte a programas que no tengan licencia libre, sobre todo cuando nos podemos dirigir al mismo autor del programa o, como parece ser y recuerda Medyr, existe una comunidad dedicada a ello.

En cuanto a lo que hacemos "los linuxeros"... yo sé bien lo que yo hago, o como me decía mi padre cuando estábamos (él y yo) en el tajo: "No me fío de la mitad de la cuadrilla". q:)

Estoy de acuerdo con tu posición invi, y para nada me refería a los miembros de este foro. Todavía más de acuerdo estoy con lo de no dar soporte al software no libre.

Saludos

docepollos

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Zero Noise
« Respuesta #23 on: 15 oct 2010, 14:08 pm »
Hola a todos ¡¡¡¡

   Me llamo Juanma Font (aka docepollos), soy el programador de zeronoise para linux, he vuelto a retomar el asunto, que he tenido que dejar aparcado un tiempo, actualmente tengo ya una versión compilada bajo ubuntu 10.04 (lucid) funcional para 32bits y acabo de conseguir compilar otra para 64bits en la misma versión, pero no dispongo de un procesador de 64bits y no puedo comprobar si funciona.

     No dejo de mirar tutoriales para tratar de crear un paquete .deb y así facilitar enormemente la instalación de la aplicación, pero como uso el entorno de desarrollo Codeblocks, estoy atascado.   He seguido muchos tutoriales para crear el .deb, pero nada, los últimos estos:

    -> http://crysol.org/es/node/1231
    y
   -> http://www.webupd8.org/2010/01/how-to-create-deb-package-ubuntu-debian.html

   Pero Codeblocks no crea el necesario fichero .configure...  y en ello sigo

   La nueva versión que estoy trabajando añadirá una nueva pestaña donde se podrá obtener (partiendo del tiff que hasta ahora se tenía) una imagen acabada. Aunque esto será opcional, claro, y podemos quedarnos con la actual imagen tiff y arrancar nuestro programa de retoque fotográfico preferido para pulirla a nuestro gusto particular y con más detalle.

   Sobre la liberación del código, soy un fuerte partidario de ello, pero entiendo que Guillermo no lo quiera hacer, tiene en mente otros proyectos, Y HAY QUE RESPETARLO.   Mucha gente le ha faltado el respeto y no me parece bien. A mi no me importa crear un programa, usando para ello sus algoritmos y ponerlo a disposición de todos. Soy fotógrafo aficionado y una herramienta así me venía de perlas, dicho y hecho, le pedí ayuda, y él , con la condición de no liberar el código, me pasó sus fuentes en visual basic.  Yo me he currado el resto, todo está hecho en C++ y es multiplataforma, ( esperando por si algún día lo podemos liberar, OJALA).

   De mientras, nos tendremos que contentar con la versión bajo linux (a ver si puedo crear los malditos .deb, tanto para 32, como para 64 bits) y todas las mejoras que se nos ocurran, pues me encantaría que hiciérais aportaciones al programa.

   LO QUE SI VUELVO A PEDIR es mucho respeto para con GUILLERMO, no hay peor enemigo para el software libre que un talibán del mismo jejeje y ya sabéis a qué me refiero. Yo soy un convencido de software libre de siempre, lo uso y trabajo con él, windows sólo lo sufro, como todos, pero tranquilos, que todo se andará.

   Muac..   perdón por el tostón...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Zero Noise
« Respuesta #24 on: 15 oct 2010, 14:26 pm »
Mucha gente le ha faltado el respeto y no me parece bien.
No por aquí, desde luego.
En fotolibre no se da soporte a soft no libre sin embargo se hace la excepción del software que corre sobre sistemas libres como el caso de tu versión por lo que puedes solicitar toda la ayuda que quieras aquí.
Por mi parte estaré encantado de probar-testear la versión de 64 bits en mi Ubuntu 10.10 (y 10.04 si hace falta). Confío en que según te he leído en otros foros seguirás intentando "convencer" a Guillermo  ;) al que respeto profundamente y admiro su conocimiento pero con el que no comparto algunos enfoques.

Un placer y bienvenido

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Zero Noise
« Respuesta #25 on: 15 oct 2010, 14:53 pm »
Bienvenido docepollos,

Te leo y sigo en los foros y estoy de acuerdo con el respeto para las personas. También en que Luijik puede hacer lo que quiera con su trabajo (al igual que los demás) y que es un tema de hablarlo y de que se "convenza" el mismo que compartir es mucho mejor que dar. ;) Pero para eso ya te tenemos a ti que parece que si que lo tienes claro.  q:)

Como te indica tato aquí se le respeta y no recuerdo un post donde no sea así. De todas formas era un programa que tenía un tanto olvidado, pero le voy a dar otro vistazo. Yo solo puedo correrlo en maquina de 32 bits y bajo un escritorio KDE.

Si podemos ayudarte en algo concreto, no dudes en pedirlo. Por mi parte solo podre ayudarte a nivel de usuario y poco mas. Yo los .deb solo se hacerlos con alien y eso no sirve  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


docepollos

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Zero Noise
« Respuesta #26 on: 15 oct 2010, 15:28 pm »
Mucha gente le ha faltado el respeto y no me parece bien.
No por aquí, desde luego.
Un placer y bienvenido

  Hola   ¡¡¡

   Antes de nada, ¡¡¡ vaya ¡¡¡ :( , siento que se haya tomado el comentario sobre la falta de respeto a Guille como algo sucedido aquí, por supuesto que no, ese has sido un tema que él personalmente me ha comentado por email, y no creo que se refiriera a este foro precisamente, Sorry si se ha entendido así.   Lo que sí es cierto, es que parte del recelo que Guillermo tiene a liberar el código, es por las malas formas que algunos talibanes del soft libre han tenido con él ¡¡¡¡ PERO NUNCA EN ESTE FORO !!!  que quede clarito.

    Bien, ya veo que no perdéis el tiempo y ya habéis actualizado a ubuntu 10.10 jejeje  ¡¡¡ qué valor !!! en fin espero ponerme en unos días la nueva versión, TAT, si me dejas tu email (o te lo envío al mismo desde el que me diste autorización para escribir) te envío una versión de 64bits compilada para ubuntu 10.04 lucid creo que el fichero comprimido no llega a 1MB (creo que son alrededor de 700KB)

    En fin, si te arranca, se lo envío a Guillermo para que lo cuelgue en su web.

    Esta semana espero poder producir los primeros .deb para que sean instalables  más facilmente.

  Gracias a todos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Zero Noise
« Respuesta #27 on: 15 oct 2010, 15:42 pm »
    Bien, ya veo que no perdéis el tiempo y ya habéis actualizado a ubuntu 10.10 jejeje  ¡¡¡ qué valor !!!
Bueno, no solo voy a testear ZeroNoise ¿no?  :DDD

Puedes mandarmelo a la dirección desde la que te respondí y le pego un tiento este finde  ;)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Zero Noise
« Respuesta #28 on: 15 oct 2010, 16:27 pm »
¿y si lo cuelgas por ahí y lo probamos unos cuantos?
creo recordar que probé una versión en OD

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Zero Noise
« Respuesta #29 on: 15 oct 2010, 21:26 pm »
Pues me uno al test, el luminance genera mucho ruido, si lo podes colgar lo pruebo en Ubuntu y Mandriva 64 bits.

Igual te mando un MP