Autor Tema: no se como subir imagenes  (Leído 8943 veces)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
no se como subir imagenes
« on: 17 feb 2008, 18:18 pm »
buenas, he salido hoy al campo y he hecho unas cuantas afotitos y me he animado a subir las primeras y recibir las primeras críticas y consejos, pero por mas que miro no me entero como hacerlo, ayuda please. soy muy torpe con esto agradeceria ayuda paso por paso desde el principio gracias por vuestra paciencia, estoy deseando aprender un poquito :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #1 on: 17 feb 2008, 18:52 pm »
Salud, justoalias2:
Supongo que habrás dado un repaso buscando la respuesta en el foro; aquí está muy bien explicado. Viene a decir que lo primero que necesitas es tener la imagen alojada en cualquier sitio de internet (flickr, imageshack... hay muchos sitios especializados en el alojamiento de fotografías, yo te recomiendo que solicites a Colegota una galería en el Almacén y las subas ahí  ;) ). Una vez que tengas tu imagen en internet, solo te queda enlazarla al foro, ¿cómo se hace esto?, fácil, en el lugar que quieras situarla dentro del tema que tengas abierto, pulsas con lo que te aparecerá lo siguiente en el texto:
Código: [Seleccionar]
[img][/img]Pues bien, entre los dos corchetes centrales debes incluir la url de tu foto, es decir, la dirección que tiene esta; por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
[img]http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10029/hombre_invisible.jpg[/img]Una vez que publiques el tema, en lugar de esa parrafada, aparecerá tu foto, te aconsejo que antes de publicar, previsualices. :-)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #2 on: 18 feb 2008, 08:34 am »
gracias invi. Pero como ya os he dicho, estoy un poco pez en informática también. mis imágenes son demasiado grandes, 4 megas y pico ¿como puedo reducirlas para poderlas subir?, mil gracias  :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #3 on: 18 feb 2008, 10:17 am »
¿Estás usando Gimp? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #4 on: 18 feb 2008, 11:01 am »
no uso ningún programa para editar fotos aún, pero tengo photoshop  :chin:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #5 on: 18 feb 2008, 12:08 pm »
Buenas,

no uso ningún programa para editar fotos aún, pero tengo photoshop  :chin:

como deberías haber leído, Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios.
Dicho de otra manera, que si te instalas Gimp, podemos explicarte como hacerlo con el, pero no con el programa que comentas. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #6 on: 18 feb 2008, 17:18 pm »
gracias colegota, no tenía ni idea, no se usar photoshop pues imaginate gimp que es la primera vez que lo veo. Ya me lo he descargado, como lo tengo q hacer?     :chin:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: no se como subir imagenes
« Respuesta #7 on: 18 feb 2008, 17:48 pm »
Buenas,

abres la imagen y en esa ventana en el menú Imagen->Escalar la imagen, arriba pones la anchura, por ejemplo 1024. el alto te lo calculará él. Y abajo donde dice Calidad, eliges Cúbica o Sinc (Lanczos 3).

Puedes ver más información en su capítulo del manual que está completo aquí. Pero si sigues sin entender algo pregunta lo que haga falta. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]