Autor Tema: Gorkha y su Gorkha Durbar  (Leído 4800 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Gorkha y su Gorkha Durbar
« on: 19 sep 2011, 10:06 am »
Buenas,

ando por Gorkha. Uno de esos pueblecitos que tenían un rey que un día se viene arriba y conquista media India y Tíbet. El pueblo está en la ladera de una montaña, pero el Durbar con su fortaleza, palacio y templo está en lo alto.
Concretamente 1500 escalones más arriba uno detrás de otro. Son 400 m de subida en 2 Km. Una verdadera paliza de subida para la que el calor no ayuda.

Arriba suelen sacrificar palomas, pollos y algunos bichos más grandes.


Los hay que subimos por las vistas.


Hay peregrinos y peregrinas.


Desde aquí se debería poder ver el Annapurna y el Ganesh Himal... en un día claro. :(


Las ventanas y los tirantes de los techos son dignas de un rey. Aunque algunas cosas me las he perdido porque solo podían entrar los hindús, o no se podía entrar.


Según la guía, por aquí debería haber una "estatua de Hanuman pintada con gran realismo". #algofalla Creo que también me la he perdido.


Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gorkha y su Gorkha Durbar
« Respuesta #1 on: 19 sep 2011, 10:27 am »
Vine a esta zona con idea de pasar un par de días en Bandipur, ciudad que parece muy interesante, pero que las críticas a los hoteles son salvajes, incluido el que cuesta 60$ la noche (una pasada aquí). Al final cambié a Gorka, con idea de visitar desde aquí Bandipur y el templo de Manakamana al que se llega por un teleférico que sube 1000 m.

Ayer cuando sonó el despertador estaba totalmente nublado así que lo retrasé hasta la hora que se puso a llover. Luego paró y subí al Durbar.
Por la tarde estaba escribiendo esta crónica en el hotel cuando se sintió primero como un rugido y luego que todo, incluida la habitación se movía. Los más listos salieron al jardín, yo pensé en coger algo y se me ocurrieron las llaves de la habitación y salí al balcón. Afortunadamente ahí terminó todo, pero mira que hemos visto reportajes de consejos cuando lo de Japón y mira que tengo mis "consignas" para emergencias, que cuando te viene no das una.

Bueno, al menos ahora tengo claro que lo que tengo que tener a manos siempre es el pasaporte y el móvil... si da tiempo. :)

Una pena las víctimas. En Nepal han sido precisamente en las ciudades de las que vengo (Katmandú y Bakthapur) donde ha habido destrozos. Y manda webs que las víctimas de Katmandú hayan sido al desplomarse un muro de la embajada británica.
En fin, yo sigo.

Hoy me iba a ir a las 6 de la mañana a Bandipur pero se ha pasado la noche lloviendo y ha seguido hasta bien entrada la mañana por lo que ya me he quedado aquí y tras dos intentos he conseguido Internet (conectando mi pequeñajo) en el ciber del pueblo.

Mañana emprendo el circuito del Anapurna. Serán 16 días de los que a lo mejor de vez en cuando tengo Internet... si funciona. El 5 de octubre estaré en Pokhara y allí ya hay de todo.

Pues eso, que me voy a por el Thorung La:-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gorkha y su Gorkha Durbar
« Respuesta #2 on: 19 sep 2011, 10:46 am »
Me alegro enormemente de que solo fuera un susto (en tu caso)

La envidia sigue creciendo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gorkha y su Gorkha Durbar
« Respuesta #3 on: 19 sep 2011, 19:02 pm »
Hola Colegota,

Me alegro que sigas viviendo y sobreviviendo a tu viaje.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gorkha y su Gorkha Durbar
« Respuesta #4 on: 19 sep 2011, 23:25 pm »
Buenas,

¡Menudo susto socio!, espero que todo te vaya muy bien y que sigas tu viaje sin sustos semejantes.

Ta lu3go

daviles23

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Gorkha y su Gorkha Durbar
« Respuesta #5 on: 21 nov 2011, 09:04 am »
Que pasada de viaje, que oportunidad para hacer un  buen reportaje, interesantes fotografias!

saludos a los viajeros
« Última Modificación: 25 jul 2012, 08:48 am por daviles23 »