Autor Tema: La fuerza del agua  (Leído 9301 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
La fuerza del agua
« on: 01 abr 2008, 13:54 pm »
Buenas,

esto era más o menos lo que quería yo presentar al juego del mes, pero como no conseguí los resultados deseados opté por otra un poco más conservadora (dentro de lo que cabe).

Son de esas cosas que me gusta hacer a mí, pero como observaréis me falló el enfoque, o mejor dicho la profundidad de campo. Hubiera necesitado que toda la zona "de atención" estuviese enfocada, pero la cascada estaba a la sombra y o me quedaba sin velocidad o sin diafragma. :(

No obstante, aunque no sirviese para el juego y a pesar de la falta de definición de las gotas, me gusta como experimento y me apetecía compartirlo hasta que pille una ocasión mejor... Hum... creo que ya he dicho esto varias veces.  :ejem:







Hay algunas más en el álbum.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #1 on: 01 abr 2008, 14:37 pm »
Salud, Colegota:
Creo que, no solo la intención ha sido buena, pues hay un par de imágenes que me parecen muy buenas; éstas son las 2ª y 6ª. Creo que recogen perfectamente el concepto que pretendías transmitir, a pesar de las pegas que tú les pones... :P
A ver si mañana tengo lugar y subo las que yo hice por ahí... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #2 on: 01 abr 2008, 14:55 pm »
Pues la verdad es que no me parecen nada mal, me gustan sobretodo la segunda, la quinta y la sexta, has hecho un buen trabajo y transmite perfectamente la fuerza del agua.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #3 on: 01 abr 2008, 18:40 pm »
cogne apañero despues de ver las tuyas me estoy pensando si subir las que hice a tu lado  :'(

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #4 on: 02 abr 2008, 14:35 pm »
hay un par de imágenes que me parecen muy buenas; éstas son las 2ª y 6ª. Creo que recogen perfectamente el concepto que pretendías transmitir, a pesar de las pegas que tú les pones... :P

Comparto la opinión de Invi.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #5 on: 02 abr 2008, 16:36 pm »
Buenas,

gracias chic@s.  :asias: Me alegro que se capte lo que pretendía transmitir... aunque estén desenfocadas.  :toma:
 :DDD

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #6 on: 03 abr 2008, 12:17 pm »
Joé pues la idea estaba muy bien. Te comprendo perfectamente con lo del enfoque, a mi me pasó lo mismo con la gota, me volví loco para poder pre-enfocar  :buf:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #7 on: 03 abr 2008, 17:58 pm »
A mi la luz intrigante que se aprecia en la 1a. y la 5a. me encantan.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #8 on: 03 abr 2008, 20:57 pm »
Buenas,

Joé pues la idea estaba muy bien. Te comprendo perfectamente con lo del enfoque, a mi me pasó lo mismo con la gota, me volví loco para poder pre-enfocar  :buf:

no se lo digas a nadie, pero yo gasté una tarjeta haciendo fotos en la bañera de las que no me sirvió ninguna.  :sonroja2:

A mi la luz intrigante que se aprecia en la 1a. y la 5a. me encantan.  q:)

Muy observador.  :-) Si os fijáis en los exif, hay dos tandas de fotos. Hicimos unas cuando llegamos, pero estaba totalmente en sombra. Quise intentarlo antes de irnos y la zona seguía en sombra pero se colaba algún rayo de sol que iluminaba en plan rayito solitario. Apuntando a esa zona y cogiendo la exposición en las luces el resto, por la gran diferencia, se oscurece y le da ese dramatismo.
En tiempos he hecho cosas de estas con diapos. Así que os daré la vara hasta que me salgan.  :DDD

Saludos,
Colegota
PD Lo de siempre, tengo que ir unos días a Zaragoza. Imagino que estaré conectado, pero no se cuanto. Si rompéis algo le hacéis una foto. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: La fuerza del agua
« Respuesta #9 on: 04 abr 2008, 03:33 am »
hay un par de imágenes que me parecen muy buenas; éstas son las 2ª y 6ª. Creo que recogen perfectamente el concepto que pretendías transmitir, a pesar de las pegas que tú les pones... :P

Comparto la opinión de Invi.

Saludos

Y yo.  :)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]