Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fervenza do Toxa. Silleda (Pontevedra)  (Leído 2695 veces)
Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« : 01 Abr 2008, 15:17 »

Silleda es conocida por su ganadería, por su buena carne, y por la celebración de esa feria anual que llaman 'La semana Verde' muy cerquita de Silleda pasa el río Toxa, y si algo hay que ver de ese río es su cascada. Si queréis visitarla solo hay que acercarse al pueblo y preguntar, especialmente ahora que están con las obras del AVE de Orense a Santiago, y el acceso habitual está cortado y hay que dar un rodeo que no está señalizado.

Se puede llegar con el coche prácticamente hasta la cascada, pero personalmente aconsejo dejarlo junto a este cartelito y hacer el resto del recorrido a pié.

Si vamos hacia arriba llegaremos a este mirador:

Desde él se puede ver la cascada desde arriba:

Desde allí hice esta panorámica desde la que además de la cascada se pueden ver los pilares de lo que será un viaducto del AVE Ourense-Santiago, que esperemos que no destroce demasiado el entorno:

De vuelta al cartel pero esta vez bajamos por un serpenteante camino entre árboles:

Y llegamos a la poza:

Veo que no soy el único que ha decidido hacer fotos a la cascada. ¿No querrá presentar la foto al juego del mes de fotolibre?

Por cierto al lado de la cascada mismo hay unas mesitas de piedra por si quereis llevaros la merienda y comerla cómodamente sentados. Yo busqué una posición un poco más complicada para hacer la foto desde encima de las rocas que hay en medio del cauce, mientras colocaba el trípode Belén me pilló con su cámara...

Desde allí hice tres tomas para luego montar esta ¿Panorámica vertical? que presenté al juego del mes de Marzo:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #1 : 01 Abr 2008, 15:46 »
Salud, redy:
Sensacional reportaje y estupendas imágenes; me quedo, sobretodo, con las 7ª y 8ª, aunque a esta última le hubiese recortado un poco por la derecha. Y ¡cómo no!, la que presentaste al juego, que me parece muy buena, buenísima. Es el momento de confesar que esta imagen yo se la achacaba a tat, me recordaba a la primera imagen ganadora del juego y, más que nada por el título en francés y la proximidad de tat a tierras galas...y sé de buena tinta que no soy el único que estaba equivocado...
Pues me han quedado ganas de dar un paseo por ese lugar tan encantador.

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #2 : 01 Abr 2008, 16:18 »
Pues no me habría importado en absoluto ser el autor porque es una foto preciosa, un gran remate para una excursión que seguro que fue muy agradable para Redy y su familia.

Un saludo

Consolidad@

« Respuesta #3 : 01 Abr 2008, 17:16 »
A mi me gustaron la 1, la 4 y la 8, muy bellas fotos.

Giovanni.
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #4 : 01 Abr 2008, 17:29 »
Buenas,

me gustan los reportajes tan completos que haces.  good
De las fotos, escogería la de Ada "mirando en el mirador" y la cascada vista desde arriba, además de la del concurso, claro.

Saludos,
Colegota
« Última modificación: 01 Abr 2008, 17:30 por Colegota » En línea

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 01 Abr 2008, 18:48 »
Buenas, una serie estupenda, bonito lugar, habrá que anotárselo en la agenda de lugares para visitar, la verdad es que merece la pena.

Saludos, JoRdi good
Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #6 : 01 Abr 2008, 20:23 »
más que nada por el título en francés y la proximidad de tat a tierras galas...y sé de buena tinta que no soy el único que estaba equivocado...

Iba a ponerle 'fervenza' pero pensé que otro título en galego me delataría. Siempre me ha gustado la sonoridad y lo descriptiva que es la palabra que los franceses usan para cascada, así que le puse el título en francés. Pero no era mi intención haceros creer que mi foto era de Tat...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #7 : 01 Abr 2008, 20:52 »
Pero no era mi intención haceros creer que mi foto era de Tat...
Eso lo doy por sentado, pero no creo que yo sea el único que intente adivinar a quién pertenece cada fotografía... es como un juego dentro de otro. Sombrero

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Monitor
Milenari@
*

« Respuesta #8 : 01 Abr 2008, 22:36 »
Estupendo reportaje redy, y que afortunado de tener esas maravillas tan cerca  ¡Ains!

Por cierto, yo tambien pensaba que era de tat...  Sonroja

maky
 Chulo

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales
Veteran@

« Respuesta #9 : 02 Abr 2008, 18:42 »
Muy buen reportaje y buenas fotos. Tendré que pasarme por allí, que me queda cerquita. girl_smile

Saludos
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #10 : 02 Abr 2008, 20:31 »
Buenas,

más que nada por el título en francés y la proximidad de tat a tierras galas...y sé de buena tinta que no soy el único que estaba equivocado...
Iba a ponerle 'fervenza' pero pensé que otro título en galego me delataría. Siempre me ha gustado la sonoridad y lo descriptiva que es la palabra que los franceses usan para cascada, así que le puse el título en francés. Pero no era mi intención haceros creer que mi foto era de Tat...

pues yo pensé que era JoRdi, que como vive en Andorra...  Ejem...

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Veteran@

« Respuesta #11 : 02 Abr 2008, 23:13 »
Precioso reportaje redy, tenéis mucha suerte de vivir por la zona norte, me encanta el norte, aquí en Alicante y en concreto en mi pueblo parece un desierto, me quedo con la pano es estupenda me gustan mucho los colores, y la composición.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: