Autor Tema: Barcas en el canal  (Leído 4796 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Barcas en el canal
« on: 27 dic 2005, 13:18 pm »


Esta foto fuí a propósito al lugar,  a la carretera de la salida sur del puerto de Valencia en su confluencia con el desvío al club naútico, porque allí está esta bonita postal de barcas junto al mar.
« Última Modificación: 28 dic 2005, 11:54 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Barcas en el canal
« Respuesta #1 on: 27 dic 2005, 16:42 pm »
Buenas,

a mí estas de reflejos en el agua me encantan. Y el reflejo está muy bien, aunque la foto no me termina de convencer. Creo que aparte de estar un poco inclinada, la composición es un poco "rara"...
Pero esto es una opinión, no te lo tomes en serio ¿eh? ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Barcas en el canal
« Respuesta #2 on: 27 dic 2005, 18:14 pm »
no me había dado cuenta que estaba inclinada. Otro día que tenga tiempo iré al mismo sitio, pero un poco más tarde, puesto que la vista está en dirección oeste y pillaré la puesta de sol a ver como queda la composición. Respecto a lo de "rara" ¿podrías especificar un poco más?, no sé, el punto de vista, la disposición de las barcas, la perspectiva...
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Barcas en el canal
« Respuesta #3 on: 27 dic 2005, 18:27 pm »
Buenas,

ya te decía que no me tomes muy en serio ;) No se, a mi me da la impresión de que no has pensado mucho el encuadre.
Por ejemplo la barca de abajo a la derecha destaca mucho en la foto y sin embargo al ser una embarcación moderna cubierta con un insípido trapo gris, parece que no pega mucho con el paisaje semi-bucólico que da el atardecer y el reflejo en el agua. Pero si la pones, creo qe debería tener un corte más estudiado.
Las barcas de la izquierda al ser normalitas pegan más con el conjunto de la foto.
Las farolas ya que no hay forma de quitarlas yo las hubiera "llevado hasta la esquina" superior izquierda. Y probablemente hubiese pasado de los árboles porque el incluirlos te obliga a poner las barcas feas y al ser tan oscuros, propicia más que el cielo de la izquierda tienda a quemarse.

Claro, que esto es lo que se ve a toro pasado. No te vayas a pensar que cuando hago las fotos me acuerdo de todo esto. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Barcas en el canal
« Respuesta #4 on: 28 dic 2005, 05:42 am »
Esta foto fuí a propósito al lugar,  a la carretera de la salida sur del puerto de Valencia en su confluencia con el desvío al club naútico, porque allí está esta bonita postal de barcas junto al mar.

Coincido con Colegota en que el marco blanco no me convence nada. De la foto me gusta la perspectiva, las farolas no las quitaría ni por nada ayudan mucho a aunque quizá no me convenza demasiado que el punto de fuga esté tan centrado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...