Autor Tema: Hum... ¿abejas?  (Leído 11891 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hum... ¿abejas?
« on: 30 mar 2008, 17:00 pm »
Buenas,

es que nunca se si se trata de abejas o de avispas.  :ejem:

El caso es que estaba yo entre los buitres y me dio por fijarme en unas florecillas que empiezan a proliferar por la zona. Y cuando me puse a hacerles fotos aparecieron estos bichitos así que decidí probar suerte. Y digo suerte porque es una técnica con la que apenas me he metido, y menos con bichitos. Pero al final el resultado, dentro de unos límites, ha sido mejor que lo esperado por lo que os las pongo por aquí para que las terminéis de machacar  :toma: y entre mis conclusiones y las vuestras coger más experiencia para próximas ocasiones.

Ya sabéis que tiendo a hacer trampas.  :-XX Más que nada porque tampoco tengo un equipamiento específico para macro. Así que esta primera es una foto tal cual para que os hagáis idea de las proporciones y las demás son recortes.






Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #1 on: 30 mar 2008, 20:18 pm »
Bonitas fotografías, en especial, para mi gusto, claro está, la segunda y la quinta, si no voy equivocado estamos ante una abeja :lee:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #2 on: 31 mar 2008, 04:04 am »
Salud, Colegota:
Dejando a un lado ciertos aspectos técnicos que tienen que ver más que nada con las limitaciones del equipo (no veas... :buf:), yo también me quedo con las segunda y quinta.
Para mí que son avispas... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #3 on: 31 mar 2008, 04:44 am »
es que nunca se si se trata de abejas o de avispas.  :ejem:

Pues no te creas, aunque la avispa común se distingue perfectamente de la abeja melífera, existen tantas especies de abejas (más de 20.000) que a veces es difícil distinguirlas. Yo creo que las de la foto son abejas porque tienen el tórax y las patas vellosos.

La segunda me gusta mucho. Las demás están bien pero estarían mejor más de cerca, pero para eso, como bien dices, ya hay que tener el equipo adecuado.

Un saludo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #4 on: 31 mar 2008, 08:15 am »
Buenas,

gracias por pasar y comentar, pero...

Dejando a un lado ciertos aspectos técnicos que tienen que ver más que nada con las limitaciones del equipo (no veas... :buf:),...

no os cortéis a la hora de criticar  :toma: aunque esté la limitación del equipo. :) Lo que intento es llegar a hacer cosas con lo que tengo ya que de momento ni el 500 ni el macro por lo que ya he comentado del presupuesto agotado.

No se, yo veo por ejemplo el problema de la profundidad de campo ligado a la velocidad. Necesito un mínimo de f8 para tener buena profundidad con ese objetivo (el 70-210 extendido equivaliendo a un 336 mm). Pero si el bicho se está moviendo la velocidad debe ser alta, por lo que hace falta mucha luz para disparar rápido o subir el iso con el riesgo de ruido, sobre todo si recorto después. Además, esta es zona de viento casi siempre (en todo marzo no ha parado ni un sólo día) con lo que las flores se mueven "solas".

Por otro lado, me encanta la segunda, pero "cazar" al bicho que se mueve con uno de los puntos de enfoque y que permanezca ahí hasta que disparas es querer mucho. Imagino que sería preferible poner un enfoque en manual unos tres centímetros por delante de la flor y cerrar el diafragma lo posible para que la flor saliese aceptable, pero que el bicho salga enfocado entero.

Bueno, como dije las hice para ver qué salía y en los próximos días saldré a hacer más. Sobre todo si para el viento. Ahora me han mandado actividad para todos los días de la semana y cuatro tengo que alternar caminar y bici. Ayer me di cuenta de que están naciendo muchas florecillas pequeñas de diferentes colores y formas pero tamaño mínimo. Intentaré pillar algo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #5 on: 31 mar 2008, 08:25 am »
Bueno, aprovecharé para enlazaros a un sitio que de vez en cuando visito y en el que uno de sus usuarios se está marcando un "manuelillo" sobre fotografía macro que parece tener buena pinta; ya va por la sexta entrega... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #6 on: 31 mar 2008, 12:52 pm »
buena referencia invi
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Hum... ¿abejas?
« Respuesta #7 on: 31 mar 2008, 18:47 pm »
fuenas colegota:

me quedo con la segunda y la última, tas mejorando muchacho  ;-)

Gracias Invi por el enlace  :-)

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales