Autor Tema: Cencellada  (Leído 24663 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Cencellada
« on: 26 dic 2005, 18:54 pm »
Buenas,

no ha nevado ni se trata de escarcha. Si vivís en Zaragoza o alguna otra ciudad española, es posible que estos días lo hayais visto. Es el fenómeno metereológico conocido como cencellada.

La niebla se congela debido a las bajas temperaturas (en este caso por debajo de cero) y "cae" como si fuesen diminutos copos de nieve.

Las fotos no son gran cosa. Ni los lugares ni la climatología acompañaban. Las de los coches las he sacado cuando iba a coger el coche y las otras en una gasolinera en la A-2. Están tiradas con la digital que me daba pereza sacar "la grande" ;)

Las fotos enlazan a su álbum en El Almacén.




Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
que frio !!!!!!!!
« Respuesta #1 on: 27 dic 2005, 12:57 pm »
aquí por Valencia afortunadamente no hace tanto frio, por lo que es difícil obtener esas magníficas imágenes
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cencellada
« Respuesta #2 on: 17 ene 2006, 19:36 pm »
Joer! me has dejado helado Colegota, y me has enseñado un fenómeno atmosférico que no conocía.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cencellada
« Respuesta #3 on: 18 ene 2006, 08:47 am »
Buenas,

Joer! me has dejado helado Colegota, y me has enseñado un fenómeno atmosférico que no conocía.

¡ni yo!  ;D
Aunque en el artículo me tiré el pegote, cuando llegué a Zaragoza y aparqué mi coche al lado de otros que estaban así, aluciné pepinillos y acabé preguntando. Pero esos días no se hablaba de otra cosa.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cencellada
« Respuesta #4 on: 18 ene 2006, 17:20 pm »
Ah pillín  ;) ;) ;)
Yo como soy de secano y clima templadito semiárido mediterráneo, pues estos fenómenos del frio, como que no me entero mucho.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Lizbeth

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cencellada
« Respuesta #5 on: 17 nov 2006, 19:46 pm »
Estimado Colegota:
He tratado de comunicarme con usted, intentando encontrar un mail personal suyo, pero solo puedo contactarme a traves de esta pagina.
El motivo de mi mail es para consultarle respecto a las fotografias que aparecen en su blog sobre cencellada en un auto.
Mi nombre es Lizbeth A.F. y le escribo desde Buenos Aires, Argentina, con el fin de preguntarle respecto a los requerimientos y-o condiciones de uso de esta imagen. Sabemos que esta fotografia esta bajo la licencia de Creative Commons, es por ese motivo que solicitamos su autorizacion para poder reproducirla y hacer de conocimiento suyo la publicacion de la misma, comprometiendonos a consignar los creditos correspondientes que usted indique.

http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=85&pos=3

En este momento me encuentro trabajando en una publicacion educativa sobre Metereologia, publicacion que sera editada por una Editorial de esta ciudad.
Le agradecere, asimismo, me proporcione un mail privado donde pueda contactarme directamente con usted. Del mismo modo, pedirle me confirme sobre la propiedad o derechos de autor de la imagen, ya que nos gustaria registrar correctamente la informacion.
Agradeciendole de antemano la atencion
Atentamente,

Lizbeth A.F.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cencellada
« Respuesta #6 on: 18 nov 2006, 08:44 am »
ole ole ole¡¡¡

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cencellada
« Respuesta #7 on: 18 nov 2006, 10:22 am »
Hola Lizbeth, siento las molestias por no poner mas facil la forma de contacto, pero cada vez que pones una direccion de correo o un formulario en una pagina se llena de correo publicitario y se hace inmanejable.

En cuanto a las fotos y el resto de material de las paginas como podras comprobar en el enlace que hay al final de cada pagina, al estar bajo licencia CC-Atribucion-Compartir por igual, no es necesario pedir permiso para publicarla, la propia licencia lo concede. Tan solo es necesario mencionar la autoria y si se realiza alguna modificacion, compartirla con una licencia similar a la mia.
Dispongo si lo prefieres del original sin el marco alrededor, pero no lo podria enviar hasta dentro de unos dias pues me encuentro fuera de casa en este momento. Como la fotografia esta integra dentro del marco, tambien lo puedes recortar tu si te estorba.

Si deseas contactar por correo, puedes escribir a colegota (arroba) fotolibre (punto) net. Pero mejor la semana que viene porque como digo me encuentro de viaje y entre manana y el martes no se si podre conectar.

Saludos,
Colegota


Estimado Colegota:
He tratado de comunicarme con usted, intentando encontrar un mail personal suyo, pero solo puedo contactarme a traves de esta pagina.
El motivo de mi mail es para consultarle respecto a las fotografias que aparecen en su blog sobre cencellada en un auto.
Mi nombre es Lizbeth A.F. y le escribo desde Buenos Aires, Argentina, con el fin de preguntarle respecto a los requerimientos y-o condiciones de uso de esta imagen. Sabemos que esta fotografia esta bajo la licencia de Creative Commons, es por ese motivo que solicitamos su autorizacion para poder reproducirla y hacer de conocimiento suyo la publicacion de la misma, comprometiendonos a consignar los creditos correspondientes que usted indique.

http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=85&pos=3

En este momento me encuentro trabajando en una publicacion educativa sobre Metereologia, publicacion que sera editada por una Editorial de esta ciudad.
Le agradecere, asimismo, me proporcione un mail privado donde pueda contactarme directamente con usted. Del mismo modo, pedirle me confirme sobre la propiedad o derechos de autor de la imagen, ya que nos gustaria registrar correctamente la informacion.
Agradeciendole de antemano la atencion
Atentamente,

Lizbeth A.F.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #8 on: 18 nov 2006, 14:42 pm »
Por cierto ¿Cúando vuelves tio? que se te echa de menos por el forum.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cencellada
« Respuesta #9 on: 19 nov 2006, 11:30 am »
Buenas,

Por cierto ¿Cúando vuelves tio? que se te echa de menos por el forum.

acabo de preparar el equipaje, a cenar y a las cuatro arriba para el largo viaje de vuelta a casa. Llegare, o deberia llegar, manana lunes por la noche (y el martes a currar). Esta semana ire mal de tiempo aunque procurare pasarme por aqui, pero a partir de la que viene hare lo posible por estar todos los dias. De todas formas casi he pasado mas durante el viaje que en los meses anteriores. ;)

A ver que pasa con el sobrepeso que no me extranaria que me hiciesen pagar en el aeropuerto. Aparte tengo que pagar tambien por haber sobrepasado la visa de estancia en el pais, asi que respirare tranquilo cuando este en el avion. Bueno y cuando recoja el equipaje en Barajas ni os cuento.

En fin, que ya os ire mortificando poco a poco con "fotos doradas".  ;D

Saludos a tod@s,
Colegota
PD Hum... 12 grados por la noche en Madrid... aqui estamos a 33 con una humedad del 70%... creo que voy a notar un ligero cambio.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #10 on: 19 nov 2006, 16:13 pm »
Pues buen viaje y que te sean leves las tasas  ;)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cencellada
« Respuesta #11 on: 19 nov 2006, 17:04 pm »
OE OEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEE ya vuelve el Sheriff a la ciudad... :D :D :D :D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #12 on: 19 nov 2006, 19:40 pm »
Habrá que recoger todos los restos de la última fiesta antes de que llegue el jefe y nos monte un pollo  8) 8) 8) 8), dismulad chicos...  ::)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cencellada
« Respuesta #13 on: 22 nov 2006, 15:31 pm »
El jefe nunca se retrasa , son los empleados que se adelantan ;D ;D ;D

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Cencellada
« Respuesta #14 on: 23 nov 2006, 22:16 pm »
pues es un fenomeno atmosferico que yo tampoco lo conocia,en fin no te acostaras sin saber algo nuevo,Bienvenido a casa colegota.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.