Autor Tema: Cencellada  (Leído 24765 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #15 on: 24 nov 2006, 05:59 am »
En mi tierra a eso lo llamamos escarcha y es muy habitual en las noches húmedas de invierno.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cencellada
« Respuesta #16 on: 28 nov 2006, 19:01 pm »
Buenas,
(sí, estoy vivo)

En mi tierra a eso lo llamamos escarcha y es muy habitual en las noches húmedas de invierno.

pues no es por llevarte la contraria ni a tí ni a la Wikipedia, pero son cosas diferentes. La escarcha es (generalmente) el rocío que se congela, o el agua que se condensa en algunas superficies como las de los coches y le ocurre lo mismo.
La cencellada es el agua de la niebla que se congela y cae en gotas diminutas. Por eso parece incluso que nieva y por eso se hacen los peculiares "granulados".
Bueno, un día de estos entro en la Wiki y lo comento.

Ah, sí, he vuelto... o casi. La verdad es que acabo de encender uno de los ordenatas ahora mismo y de casualidad. Aparte de que me ha costado más que otras veces la adaptación de sueño, dietas, no digamos clima que despues de seis semanas sudando la gota gorda llego aquí con 12º... pues aparte estoy muy flojeras. Parece que agoté todas mis fuerzas allí y voy arrastrándome como una piltrafilla, pero poco a poco me iré metiendo. Mi idea es que para final del puente de la semana que viene ya lleve el ritmo normal en este mundo tan raro en el que vivís. ;)

Y bueno, que me alegro de que esto siga tan animado e interesante y en pocos días os empiezo a dar la tabarra con budas y templos y alguna que otra "diarrea mental" que me corroe.

Gracias a todos por acordaros de mi. :)
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #17 on: 29 nov 2006, 08:15 am »
BIENVENIDO JEFE!!!  :) :) :) :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cencellada
« Respuesta #18 on: 30 nov 2006, 17:35 pm »
Bienvenido Colegota, ya te echábamos de menos.... ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Bongo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Cencellada
« Respuesta #19 on: 06 dic 2006, 10:37 am »
Hola Tat me da gusto verte tambien por aca, disculpa la pregunta, ¿ que quiere decir eso de que les monte un pollo? es que esa frase no se usa por aca, imagino que significa lo mismo que aca manejamos cuando te enfadas con alguien por algo que hizo y se dice que "le haces un pancho" jajajaja modismos de los paises.  saludos :D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cencellada
« Respuesta #20 on: 07 dic 2006, 18:35 pm »
Buenas,

jeje, cuanto peloteo. ;) Lo que no se es si irán a pedir algo o habrán roto algo en mi ausencia...  ::)

Bueno, aprovecho que este hilo ya está un poco descentrado para comentar que por fin he podido entrar a mi ordenador. Se me había llenado la partición /var y no había forma ni de subir de versión (a la MDV2007) porque para todo me daba errores. Bueno, al final con las utilidades de rescate he conseguido borrar porquería que se había quedado por problemas con la impresión y que se habían comido la mitad de la partición.

De todas formas voy a aprovechar para hacer limpieza, copias de seguridad y reorganizar las particiones. Y después instalar la versión nueva de Mandriva, pero con formateo incluído. Que llevo varias actualizando sobre la anterior y no se si será por eso, pero esta del 2006 me ha dado muchos problemas.

Bongo, creo que la asociación que has hecho con lo de montar un pollo es correcta. Significa montar un escándalo o un altercado.

Bueno, sigo por aquí. Poco a poco os iré torturando.
Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cencellada
« Respuesta #21 on: 07 dic 2006, 20:13 pm »
Hola Tat me da gusto verte tambien por aca, disculpa la pregunta, ¿ que quiere decir eso de que les monte un pollo? es que esa frase no se usa por aca, imagino que significa lo mismo que aca manejamos cuando te enfadas con alguien por algo que hizo y se dice que "le haces un pancho" jajajaja modismos de los paises.  saludos :D
Si Bongo, perdona por no haberte respondido antes, se me había escapado el tema. Exactamente significa lo que dices. Por cierto me ha gustado mucho eso de "hacerle un pancho", me lo apunto que es que a mi me encanta esa riqueza del español americano y me hacen mucha gracia esas expresiones.
Si alguna vez tienes alguna duda o problema con algo que diga coméntamelo antes de "enfadarte" no sea que tengamos un malentendido por no expresarme bien.
Un saludo

Bongo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Saludos!!!!! a Tat y a Colegota
« Respuesta #22 on: 10 dic 2006, 01:45 am »
Saludos, gracias colegota y Tat por la explicación, pero no te preocupes Tat no soy "panchero"   >:( >:((el que hace dramas o panchos por enojarse por algo) jajajajajaja  :D :D claro que les estare preguntando y de igual manera si algo que escriba no lo entienden pregunten, aunque cuando escriba un modismo pondre entre parentesis la explicación del dato.
saludos a tod@s desde México!!!!!