Autor Tema: Fumando espera.  (Leído 5421 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Fumando espera.
« on: 21 mar 2008, 18:34 pm »
Tenia la foto de esta señora desde hace meses con un contraluz muy molesto, me he puesto a experimentar con ella y este es el resultado...


Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fumando espera.
« Respuesta #1 on: 21 mar 2008, 19:17 pm »
Salud, yoxxxoy:
Salvando las zonas del pelo y la mano quemadas, creo que se trata de un retrato muy bueno; el encuadre tan cerrado, la expresión de abstracción de la señora, el esmalte de uñas deteriorado, el humo del cigarrillo, las ojeras, todo forma un conjunto muy apropiado desde el lado estético de la imagen.
En el lado técnico, la composición me parece acertada, con las zonas quemadas poco puedes hacer ya y, no sé si has tratado las ojeras como zonas individuales, en la del ojo derecho se notan unos bordes muy marcados. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fumando espera.
« Respuesta #2 on: 21 mar 2008, 21:03 pm »
Me falta acabar la barbilla y el resto de la mano con el pitillo, si es posible. Caso contrario me parece una buena toma. Los detalles técnicos ya han sido comentados.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fumando espera.
« Respuesta #3 on: 21 mar 2008, 21:14 pm »
Me sumo a los comentarios de los compañeros.

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Fumando espera.
« Respuesta #4 on: 22 mar 2008, 06:05 am »
Nada que decir que no este dicho, solo añadir que me gusta el retrato, lo subrayo para delimitar un apartado de la fotografía, difícil y que siempre me ha gustado mucho, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fumando espera.
« Respuesta #5 on: 22 mar 2008, 06:39 am »
Buenas,

muy logrado el encuadre y todos los detalles que ya ha mencionado Invi que son los que ayudan a la descripción de la imagen.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Fumando espera.
« Respuesta #6 on: 22 mar 2008, 09:34 am »
Gracias a todos por los comentarios.

... no sé si has tratado las ojeras como zonas individuales, en la del ojo derecho se notan unos bordes muy marcados. q:)

La foto no esta tratada por zona, pero con ella he hecho 100 experimentos...  :beta:
La foto original estaba super quemada y toda la piel tenia una fuerte dominante rojo, después de ajustar los colores pase a resaltar texturas y sombras con capas de disolución y filtros varios intentando conseguir un efecto Dragan muy light. (Que los dioses de la fotografía me perdonen por querer imitar a Dragan)  :o

muy logrado el encuadre y todos los detalles que ya ha mencionado Invi que son los que ayudan a la descripción de la imagen.
(esto es editado)

 Se me pasaba comentar que en esta composición he intentado seguir la regla de composición áurea, un poco mas complicada de seguir que la de los tercios, pero si a los artistas clásicos le funcionaba porque a nosotros no. :arte:


Un saludo.
« Última Modificación: 22 mar 2008, 09:49 am por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Fumando espera.
« Respuesta #7 on: 22 mar 2008, 16:37 pm »
me gusta como te ha quedado has hecho un buen trabajo  :-)

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales