Autor Tema: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?  (Leído 7336 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« on: 21 dic 2005, 20:10 pm »
Hola a todos(as),

Pues como bien dice el título, me gustaría saber si algún forero(a) conoce algún libro o manual que pueda ayudarme con el GIMP. Se puede decir que soy novatillo en las imágenes digitales, y creo que mi asignatura pendiente es el retoque fotográfico, voy haciendo cosillas pero no sé muy bien como lo hago  ???.

Un saludo a todos(as).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #1 on: 22 dic 2005, 06:58 am »

Pues como bien dice el título, me gustaría saber si algún forero(a) conoce algún libro o manual que pueda ayudarme con el GIMP.


Supongo que tiene que ser condición necesaria que estén en castellano:

Echale un ojo al curso de gimp del cnice (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación).

También puede ser interesante este curso que se publicó en TodoLinux.

De libros en papel, yo tengo dos, precisamente estos dos, y aparte de que están un poco obsoletos (solo hablan de las versiónes 1.x de gimp), pues ambos están bastante bien y no son caros sobre todo la 'Guía esencial'.

Y luego tienes en inglés Grokking the GIMP y el GIMP user manual

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!