Autor Tema: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?  (Leído 7336 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« on: 21 dic 2005, 20:10 pm »
Hola a todos(as),

Pues como bien dice el título, me gustaría saber si algún forero(a) conoce algún libro o manual que pueda ayudarme con el GIMP. Se puede decir que soy novatillo en las imágenes digitales, y creo que mi asignatura pendiente es el retoque fotográfico, voy haciendo cosillas pero no sé muy bien como lo hago  ???.

Un saludo a todos(as).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #1 on: 22 dic 2005, 06:58 am »

Pues como bien dice el título, me gustaría saber si algún forero(a) conoce algún libro o manual que pueda ayudarme con el GIMP.


Supongo que tiene que ser condición necesaria que estén en castellano:

Echale un ojo al curso de gimp del cnice (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación).

También puede ser interesante este curso que se publicó en TodoLinux.

De libros en papel, yo tengo dos, precisamente estos dos, y aparte de que están un poco obsoletos (solo hablan de las versiónes 1.x de gimp), pues ambos están bastante bien y no son caros sobre todo la 'Guía esencial'.

Y luego tienes en inglés Grokking the GIMP y el GIMP user manual

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #2 on: 23 dic 2005, 05:32 am »
Buenas,

llego un poco tarde. El Grokking the Gimp que menciona Redy etá muy bien si sabes Inglés.
Otra cosa que suelo hacer yo es buscar libros "de Photoshop" que estén explicados bien. Es decir, que hablen de la herramienta niveles y no de la combinación de teclas para sacarlo en pantalla. O que cuenten los métodos explicando la base y cómo hacerlos. Frente a los que se limitan a ponerte un ejemplo de cada "opción de menú". Tengo dos o tres por casa bastante majetones.
Y aquí viene la segunda parte del mensaje. He estado llegando a casa muy tarde estos días y no he tenido tiempo de conectar. Hoy cojo vacaciones y estaré en Zaragoza los fines de semana, pero entre diario volveré a Madrid, así que la semana que viene os cuento el título de los libros que tengo. En especial uno que me recomendó Maky, que por cierto no le veis por aquí porque además de bastantes problemas con la línea de Internet, está el hombre bastante fastidiado.

Nos leemos,
Colegota
PD Me llevo la pda y al menos el correo intentaré leerlo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #3 on: 28 dic 2005, 17:42 pm »
Gracias Redy y Colegota,

Me han venido muy bien los enlaces que me has pasado y espero que le vayan bien a otros colegas que los consulten. Agradezco con tu prontitud en la respuesta Redy.  Si encuentro algún otro enla ce en la red sobre Gimp lo incluiré en este tema.
Felices fiesta a todos(as).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #4 on: 02 ene 2006, 11:42 am »
Este también puede ser interesante. Aunque están empezando

http://dionysos.webcindario.com/diseno.php
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #5 on: 07 jun 2006, 09:02 am »
Pese a la falta de tiempo, ya veis que poco escribo por aquí últimamente (y la cámara creo que va a coger óxido) me he puesto a escribir un librillo de gimp.

Los primeros folios los podeis descargar en pdf de http://parolas.thebbs.org/CursoGimp  Se agradece cualquier crítica.

A lo peor la descarga es un poco lenta. Es que está en mi ADSL de casa.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #6 on: 07 jun 2006, 14:04 pm »
Buenas,

estoy en ello y sí va un poco lento, aunque tampoco hay prisa.
De todas formas, supongo que sabes que esto también se puede subir al almacén y te ahorras ancho de banda, además de que iría más rápido. No tengo puesta restricción de ficheros (de entre los posibles). Y aunque aún no me ha bajado la licencia, supongo que será alguna libre.

Te contaré cuando lo lea. Pero sólo el hecho de hacerlo ya me parece bien. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Me recomendáis algún libro o manual para GIMP?
« Respuesta #7 on: 09 jun 2006, 11:22 am »
Yo también voy a leerlo, me parece una iniciativa muy guapa y te animo a que la concluyas con éxito.

En cuanto me lo lea te diré algo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio