Autor Tema: Algún dinerillo para gastar = dudas  (Leído 6684 veces)

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Algún dinerillo para gastar = dudas
« on: 14 mar 2008, 13:07 pm »
Buenas tardes!

 Resulta que este mes tengo algún dinero extra que me puedo permitir gastar  :buf:
Y cómo no, voy a invertirlo en una reflex digital. Pero necesito un poco de ayuda, y aquí creo que me sabreis guiar un poquitín.

 Os cuento un poco la situación, resumo mi práctica hasta ahora; La última cámara que he utilizado(y utilizo ahora) ha sido una Fujifilm S6500 (sin opción de cambio de obetivo, una bridge avanzada). He utilizado unas cuantas veces una Nikon D40, y una Canon 40D. Aparte las reflex tradicionales las domino bien.

La cuestión es que ahora quiero pasar a una réflex digital un poco más buena que la Fuji actual, dispongo de unos 800-900 euros.
 Tengo vista la Canon 400D en set, con objetivo Tamron 18-200mm, por 755€: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B135083/cid/10013/Canon_EOS_400D_cuerpo_Set_4/

Que opinais de la Canon? Podrias aconsejarme alguna otra cámara dentro de mis posibilidades que esté bien?

Muchas gracias de antemano,

saludos!



Edito: Para decir que he encontrado la misma CANON   EOS 400D + EF-S 18-55 mm + EF 55-200mm + grip de alimentación BG-E3 por 829 euros, os parece buena oferta?
« Última Modificación: 14 mar 2008, 13:16 pm por LaGangster »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #1 on: 14 mar 2008, 14:38 pm »
Salud, LaGangster:
Te paso mi numero de cuenta y no se hable más... ;-)

Bueeeenooo... de lo que se ve por internet, las cámaras que están en el segmento correspondiente a ese precio son cámaras para un uso ocasional o de aficionado: suelen ser de plástico, no están selladas, utilizan componentes más frágiles... y no creo que se note una diferencia de una a otra de manera sustancial; ¿tienes objetivos de alguna vieja SLR que puedas aprovechar?, si estás pensando en mejorar el equipo en un futuro, deberías tenerlo en cuenta para decantarte por una marca u otra según tus preferencias.
Yo, quizás me miraría la Pentax K10D, anda en torno al presupuesto del que dispones y es una cámara que aunque ya ha salido al mercado su sustituta (la K20D), pienso que está todavía en vigor y, lo más importante, ofrece unas características, sobre todo de construcción, que ya quisieran para sí las otras marcas.
Luego, como Olympico que soy, te aconsejaría cualquier Oly, pero volvemos a lo que te he comentado de la fragilidad de las cámaras de ese precio... Aunque últimamente veo la E-410 con el 25mm f2.8:ains:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #2 on: 14 mar 2008, 16:42 pm »
¿tienes objetivos de alguna vieja SLR que puedas aprovechar?, si estás pensando en mejorar el equipo en un futuro, deberías tenerlo en cuenta para decantarte por una marca u otra según tus preferencias.

Es cierto lo que dices, igual ahora tendría que invertir en un buen cuerpo, e ir comprando buenos objetivos poco a poco.

Tengo un Tamon 28-80mm ,malillo, de una vieja Minolta. Le serviria a una Reflex digital?

 

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #3 on: 14 mar 2008, 17:08 pm »
Una cosa que no me hace mucha gracia de las cámaras de ese segmento es que tienen pocos botones y tienes que andar todo el tiempo toqueteando el menú... Pero lo que menos me gusta son los visores que incorporan... En una reflex, como no tengas un buen visor...  ::-)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #4 on: 15 mar 2008, 05:56 am »
Buenas, hoy en día hay tantas opciones que es dificil decidirse o dar consejo, en está dirección encontrarás varias posibilidades:
http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=0101010200&marcas=&numextras=2&id_extra1=36&valoresextra1=124&id_extra2=60
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #5 on: 16 mar 2008, 16:26 pm »
Me he estado mirando la Pentax K10D, y la verdad me gusta bastante, más que la Olympus E420.
 Si no baja el precio de alguna otra superior o sale una nueva, supongo que me quedaré con ella.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #6 on: 16 mar 2008, 18:41 pm »
Salud, LaGangster:
Me he estado mirando la Pentax K10D, y la verdad me gusta bastante, más que la Olympus E420.
 Si no baja el precio de alguna otra superior o sale una nueva, supongo que me quedaré con ella.
Mujer... lo de la Oly yo te lo decía porque entraba dentro de ese presupuesto, pero no la veo como cámara para el uso que le va a dar un aficionado serio... aunque a mí me mola mucho con el 25mm (50mm de los de antaño) para llevar siempre encima... ::-)
Pienso que la K10D de Pentax es una muy buena opción, ya que es un cacharro hecho para durar, mírate algunas riviús y sopesa los pros y lo contras y tú misma. ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #7 on: 19 mar 2008, 12:09 pm »
Muy buenas.

Yo tengo una Pentax K10 desde hace unos 8 meses y estoy muy contento con ella. Es mi primera reflex digital y al igual que tu, antes tenia una fuji 6500fd.Te digo que en este segmento no vas a encontrar nada mejor. Cuerpo sellado, una construccion muy muy resistente, 10 mpx y visor con pentaprisma. Pero lo mas interesante de esta camara es que es totalmente compatible con objetivos antiguos de la marca, tanto montura K como KA. Supongo que ya habras visto las especificaciones y comparado con otras marcas...

Yo estuve comparando con las canon 350 y 400 D y las nikon D40 y D60 y la verdad es que no fue dificil decidirme.

Ya te han comentado antes que ha salido ya la k20, aunque todavia es un poco dificil conseguirla. En la pagina de pentaxeros hay algunos que la han comprado por unos 900 € por internet. El problema, que son paginas extrangeras y la garantia no es valida aqui. Las diferencias mas significativas es que la k20 tiene 14 mpx, modo lifeview y el lcd de 2,7 ". EL cuerpo es exactamente igual. Aqui en España creo que ronda los 1000-1300€ y me parece excesivo para la poca diferencia que hay entre las dos, pero bueno...una es nueva y la otra no.

Espero que te ayude un poco mi cometario para decidirte jejeje

Un saludo

Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

xopen

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 28
Re: Algún dinerillo para gastar = dudas
« Respuesta #8 on: 27 mar 2008, 07:35 am »

Es cierto lo que dices, igual ahora tendría que invertir en un buen cuerpo, e ir comprando buenos objetivos poco a poco.

Tengo un Tamon 28-80mm ,malillo, de una vieja Minolta. Le serviria a una Reflex digital?
 

El objetivo Tamron te valdría si te compras un cuerpo Sony o una Konica-Minolta de segunda mano. El objetivo que tienes no lo conozco por lo que no sé si valdrá la pena tenerlo en cuenta.

Saludos
Primero xopen, luego hecgiGar y ahora otra vez xopen... soy así de indeciso