Autor Tema: Ser o no ser... Comprar o no comprar...  (Leído 18244 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« on: 13 mar 2008, 09:19 am »
Salud a tod@s:
Desafiando a mis instintos más básicos y frenando un "conocido" impulso de "gastarme los cuartos", os voy a comentar que llevo un tiempo (unos tres años, ahí es nada... :?) planteándome la adquisición de una impresora "seria". Allá por esas fechas (prehistoria digital), acababa de salir al mercado la HP Photosmart 8750, por la cual me interesé mucho, más que nada por la inclusión de tres tintas dedicadas para la impresión en blanco y negro (negro, gris y gris claro). Estuve leyendo mucha riviú, foreando, revistas, etc, pero por un motivo u otro, siempre lo iba postergando. Hasta que HP la descatalogó...  :torpe:
Ahora ha vuelto a ponerla en venta, desconozco el motivo, no sé si se debe a que había demanda o que tenían los almacenes llenos, la cuestión es que estoy apunto de lanzarme de cabeza a por ella, pero antes quería sondear vuestra opinión (si tenéis alguna) sobre si os parece lógico hacerse hoy en día con una antigualla de estas (hay que tener en cuenta que las impresoras, sobre todo las de este segmento, poseen una vigencia mayor que otro tipo de equipos), si conocéis a alguien que tenga alguna (también cuenta el amigo del amigo de tu amigo... :P) o simplemente comentar vuestras experiencias con las impresoras "fotográficas".
¡Ah!, otro aspecto que me motiva de esta impresora es que está soportada en linux, con los drivers hplip y hpijs.
 :?? :?? :?? :?? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #1 on: 13 mar 2008, 12:15 pm »
Bueno yo de esto entiendo muy poco, poquísimo, lo que he mirado las 3 o 4 veces que se me ha pasado por la cabeza invertir 100 papeles en un bisho de estos. Al final nunca he terminado de decidirme  :ejem:
El caso es que uno de los aspectos que siempre me han frenado un poco es el tema de la limpieza de cabezales, que hace que sino imprimes con cierta regularidad haya que "perder" una cantidad importante de tinta en limpiezas. Y me pregunto si a ti te merecerá la pena comprar un modelo "antiguo" frente a los modelos más modernos que parece ser que han mejorado sensiblemente en este tema.

Además los entendidos comentan que los de HP se han acercado mucho a la calidad de impresión EPSON mejorando además sobre estos últimos la economía en tintas y limpiezas con sus últimos modelos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #2 on: 13 mar 2008, 14:08 pm »
Salud, tat:
Comparto contigo tu apreciación sobre la calidad de los últimos modelos, al menos por lo que he leído, la HP9180 parece ser que se sitúa casi a la par de la afamada EPSON R2400 en cuanto a calidad, y la supera en el tema del consumo/derroche, además de que permite al usuario realizar un posible cambio de cabezales sin tener que recurrir al SAT; pero los contras que le veo son, por un lado el precio, y por otro el soporte en Linux, aunque creo que la Epson está soportada, el precio es determinante. Luego están las últimas Canon, que por lo que veo son la releche en cuanto a calidad, pero cuestan un ojo... El modelo que me interesa (HP 8750) se puede conseguir por unos 350 lerus puesta en casa, no tiene el problema de atasco de cabezales (usa tintas de colorantes y no de pigmentos), le dan una durabilidad a las copias bastante buena y tiene el aliciente del blanco y negro de calidad.
Sé que es una máquina antigua, pero en el lado libre de la fuerza, a la hora de tratar temas de hardware no conviene hacerse con lo último... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #3 on: 13 mar 2008, 17:51 pm »
Saludos, como todo en está vida, depende de para que quieras la impresora, me explico, si es para hacer copias más o menos, para la familia y poco más, vale tu opción; si no es así, y quieres copias de calidad, posible exposición, concurso, etc., hay que empezar mínimo en: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=25039&idf=0701010000 , por supuesto depende siempre del presupuesto, pero algunas veces quedarse a medio camino, solo reporta frustración. Yo también estoy detrás de una, me gustaría tener mis fotos en papel, y si alguna vez "hago alguna decente", y tengo pasta, :-XX :-XX :-XX pues bueno, ya veremos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #4 on: 13 mar 2008, 18:24 pm »
Hola invi, yo estaba con este dilema (igual que muchos, seguro), al final decidí, que para las copias mejor el laboratorio y para casa algo decente pero no muy caro me decidí por esta, tienes un poco mas de explicación aqui, me saca unas fotos decentes en 10x15 e incluso un poco mas, peroooo esta descatalogada así que, solo la podrías encontrar en alguna tienda por casualidad (cosa rara). Esta es la que le sustituye y tiene driver para linux. Su precio puede rondar los 100 a 120 €, y la que te recomienda Quo Vadis por 870 € en este establecimiento.

Ahora contesto tu pregunta, no, no tengo experiencia en HP y en concreto con esta impresora. Solo se que no se nada  :sesiente:

Espero no haberte liado mas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #5 on: 13 mar 2008, 19:59 pm »
Salud, Quo Vadis y jofial:
Vayamos por partes, como Jack "El Destripador"...
Saludos, como todo en está vida, depende de para que quieras la impresora, me explico, si es para hacer copias más o menos, para la familia y poco más, vale tu opción; si no es así, y quieres copias de calidad, posible exposición, concurso, etc., hay que empezar mínimo en: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=25039&idf=0701010000
Me parece que te has pasado tres pueblos; ¿una A2?, que no quiero hacer vallas publicitarias... :P Busco una A3+, no suelo sacar copias mayores de 30x40. En cuanto a tu opinión de que esta impresora no da calidad (exposición, concursos y demás) la tendré en cuenta, pero lo que he leído hasta ahora me hace pensar que sí vale:
- photo-i
- Steves Digicam
- Photography Blog
- PhotographyReview.com

para casa algo decente pero no muy caro me decidí por esta
Mi idea es algo más grande, tampoco hace falta que sea un A2... :P
la que te recomienda Quo Vadis por 870 € en este establecimiento.
Buen cacharro, ya le he echado el ojo, pero el bolsillo no está para mucho trote... ;-)
En fin, muchas gracias a los dos por vuestros consejos; por resumir un poco, lo que yo le veo malo a la HP8750, además de que es un modelo con casi tres años, es que seguramente no llega a la calidad que dan la EpsonR2400, la Canon Pro9500 o la HP9180 (éstas usan tintas pigmentadas), pero lo que me atrae es que por ese precio, no hay ninguna otra que de calidad en blanco y negro que supuestamente consigue ésta. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #6 on: 13 mar 2008, 21:19 pm »
Cita
Me parece que te has pasado tres pueblos; ¿una A2?, que no quiero hacer vallas publicitarias...
, como se nota la raíz Andalusi, exagerado la A2=420x594 y A3=297x420; independientemente del tamaño, que aquí si que importa y mucho, está la calidad, sobre todo de esos B&N, que tu quieres, "sagerao", de todas formas, estas como yo, en un quiero pero....Yo pienso esperar a mejores disponibilidades de liquidez. :ok:
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #7 on: 14 mar 2008, 05:50 am »
Pues si de tamaño te va bien, la calidad de impresión es suficiente, no tendrás tantos problemas de inyectores como con otras, tienes driver para linux y encima "solo" te va a costar 350 euros... ¿a qué estás esperando macho?  q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #8 on: 14 mar 2008, 05:58 am »
Pues yo que ya me lancé hace tiempo con una Epson Stylus Photo 1400 (A3+) te puedo decir que estoy muy contento con ella. Que los resultados han sorprendido allí donde los he enseñado, y pongo por testigo a los componentes del Grup Fotogràfic Petrer que afirman sin dudar que mi impresora tiene mejor definición y colores que el laboratorio donde ellos llevan a revelar.

Sobre si conviene o no. Os diría a todos(as) que el fin último de una fotografía es ser mostrada en un papel, y que poder hacerlo de forma inmediata en casa justo después de terminar de tratar una fotografía es una pasada; lo de las tintas y papel, no es para tanto, en comparación con lo que gastábamos antes en carretes químicos y demás. En cuanto a la obstrucción de los cartuchos, a mi no me ha pasado y imprimo muy pocas fotografías, es más, todavía no he cambiado los cartuchos que traía de casa, o sea que gasta verdaderamente poca tinta y después de períodos de más de un mes parada no me ha dado problemas a la hora de imprimir fotos nuevamente.

Vamos que en mi caso estoy muy contento con la impresora y que la recomiendo 100% y también es compatible 100% con Linux, como la que comenta Invi, yo no tengo ordenadores con Windows en casa ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #9 on: 14 mar 2008, 09:48 am »
Salud, tat y tomy:
En cuanto a la obstrucción de los cartuchos, a mi no me ha pasado y imprimo muy pocas fotografías, es más, todavía no he cambiado los cartuchos que traía de casa, o sea que gasta verdaderamente poca tinta y después de períodos de más de un mes parada no me ha dado problemas a la hora de imprimir fotos nuevamente.
Es la ventaja de las tintas basadas en colorantes, bueno, esa y el brillo y saturación de colores superior a las de pigmentos; por contra tiene la desventaja de la menor durabilidad, y mayor fragilidad al manipular las copias.

Vamos que en mi caso estoy muy contento con la impresora y que la recomiendo 100% y también es compatible 100% con Linux, como la que comenta Invi, yo no tengo ordenadores con Windows en casa ;)
Me alegro de leer esto, por cierto, si has sacado alguna copia en monocromo, ¿qué tal salen?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #10 on: 14 mar 2008, 13:57 pm »
Pues sí he sacado copias en monocromo; hice unas pruebas en dos posiciones que tiene el Gutenprint : una es "color" que compone los grises a partir de la mezcla de todos los colores y otra es en "tonos de gris" que sólo usa la tinta negra en mayor o menor densidad de puntos para obtener los grises. La primera no consigues un tono gris puro siempre aparece algo de color que te puede servir para jugar a los virados pero no es un blanco y negro puro a no ser que cambies las tintas a grises con algún kit de tintas para esto; la otra opción aunque podría parecer en principio más limitada el resultado me dejó de piedra  ::), como la resolución de impresión es tan alta los puntos son imperceptibles lógico, al ser sólo tinta negra el negro es negro puro (azabache) y el blanco el papel, los grises salen muy bien aunque si pones la lupa se observa más grano que en las imágenes impresas a "color", pero es un grano parecido al que tenían la T-MAX 400 de Kodak. Si quieres te hago un par de pruebas y te las envío por correo para que las veas, aunque seguramente esto mismo te lo hacen también los de HP; los de Epson creo que sí lo hacen....

Ya me dirás ... :girl_smile:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #11 on: 14 mar 2008, 14:44 pm »
Salud, tomy:
Si quieres te hago un par de pruebas y te las envío por correo para que las veas, aunque seguramente esto mismo te lo hacen también los de HP; los de Epson creo que sí lo hacen...
Ya me dirás ... :girl_smile:
No quiero molestar; miraré a ver si las puedo conseguir directamente del fabricante, si no ya te contaré.
Gracias mil. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #12 on: 14 mar 2008, 17:10 pm »
Invi, supongo que no está al nivel de lo que buscas, pero yo tengo una Canon Pixma 4300 y la verdad es que estoy más que contento con su funcionamiento, calidad de impresión y consumo... Si quieres probarla, no tienes más que pasarte por casa... ;)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #13 on: 14 mar 2008, 20:02 pm »
Salud, Juanjo:
Pues gracias, ya te daré un toque. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ser o no ser... Comprar o no comprar...
« Respuesta #14 on: 17 mar 2008, 13:31 pm »
Salud a tod@s:
Invi, supongo que no está al nivel de lo que buscas, pero yo tengo una Canon Pixma 4300 y la verdad es que estoy más que contento con su funcionamiento, calidad de impresión y consumo... Si quieres probarla, no tienes más que pasarte por casa... ;)
Pues ya está probada; en escala de grises es como me comentó tomy, blanco y negro puro, con buen detalle, hay que fijarse muy bien para ver los puntitos que, desde luego, no resultan desagradables... en color, pues, mmmm... mejor que conteste Juanjo D... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)