Autor Tema: [Febrero 2008 - Comentarios]  (Leído 10079 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Febrero 2008 - Comentarios]
« Respuesta #15 on: 04 mar 2008, 21:23 pm »
Foto
Nota
Valoración
7
01 - Lágrimas - Como imagen me gusta pero no veo la relación con el tema
5
02 - La vida en su mínima expresión: un huevo - Me parece una foto poco elaborada y el huevo parece una pelota de pingpong
5
03 - Pie grande, ratón pequeño: un sin fin de juguetes - Como la anterior me pareció poco elaborada, las figuras tapan el pie y el fondo con la horizontal molesta
7
04 - Pantano bajo minimo - La foto es buena pero sin el titulo no la hubiera relacionado con el tema
8
05 - Cubierto mínimo de alta cocina - Una de las quemas me gustaron, no le di mas nota por la falta de verticalidad de las copas que están como caídas hacia un lado
6
06 - Estambres - Aunque la toma esta impecable no terminó de convencerme el encuadre, algo le falla
9
07 - Mínima proporción - Una de las que mas me gustaron por la calidez de las luces, me recuerda los bodegones de los maestros de la pintura holandesa
6
08 - Retrato - aunque la toma es impecable no me gusta el corte que se le da al rostro
8
09 - Minimo-sca - Me gustó bastante y después de saber como se hizo me gusta mas
5
10 - Luz de oscuridad - No le veo la relación con el tema
#
11 - Ojo de cielo mínimo -
6
12 - Mínima apertura, máximo f - Creo que está demasiado encajada, quizá hubiera sido mejor sacar la parte central de la imagen, hubiera dicho lo mismo
5
13 - Requerimientos mínimos - me parece una toma graciosa pero no le veo conexión al tema
5
14 - Vivir la fotografía con lo mínimo - No me dice nada, puede ser la foto que hacemos en cualquier lugar
5
15 - Minima visibilidad y paloma de la paz - Creo que le falta mas proceso, la paloma es apenas perceptible y su relación con el tema dudosa
7
16 - Mínimo esfuerzo - Una foto muy guapa pero en publicidad hay este dicho: "cuando no sepas que hacer pon un niño o un animal y el éxito está asegurado" y creo que aquí va a la perfección
7
17 - PocoYo - Una imagen muy lograda pero no veía el mínimo
5
18 - Al mínimo - Aunque el mínimo está muy claro la foto no me convence
10
19 - Mínimo cuidado - Se llevó la máxima puntuación porque me gustó la imagen, los contraluces y porque sí  :toma:
9
20 - Mínimos-2 - Me gustó la composición, las luces y la contraposición delos elementos
9
21 - Brote mínimo - Me gustó su sencillez


A todos gracias por haber participado y  habérmelo hecho pasar tan bien y por supuesto por "fusilar" con vuestros acertados comentarios la imagen con la que participé,

Saludos villanos,

Maky
 :chin:
« Última Modificación: 05 mar 2008, 10:27 am por Maky »
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: [Febrero 2008 - Comentarios]
« Respuesta #16 on: 04 mar 2008, 21:30 pm »

Foto
Nota
Valoración
10
01 - Lágrimas - Reconozco que tiene algún fallo en el post-proceso, sin embargo me pareció la foto de técnica más arriesgada: difçicil de iluminar y de evitar reflejos no deseados
3
02 - La vida en su mínima expresión: un huevo - Como idea no está mal, pero la composición y la toma se han descuidado.
3
03 - Pie grande, ratón pequeño: un sin fin de juguetes - Ganaría en blanco y negro con un viñeteado y cierto aire retro.
4
04 - Pantano bajo minimo - No veo el pantano y esa torreta me despista.
5
05 - Cubierto mínimo de alta cocina - Después del trabajo en la colocación de todos los elementos, la toma tiene bastantes defectos: el horizonte caido, reflejos que se tendrían que haber evitado, un pelín sobreexpuesta...
3
06 - Estambres - Hubiese recortado esa zona verde de la izquierda y le falta foco a los estambres
9
07 - Mínima proporción - Mi favorita :-) (Le dí el 10 a "Lágrimas" porque me parece más dificil controlar la iluminación en un aseo, con un objeto que no puedes portar a una mesa de estudio donde todo es controlable.)
8
08 - Retrato - Como mujer me siento identificada con esta foto de "invisibilidad", no sé si va con el tema pero es de esas fotos que no se olvidan.
6
09 - Minimo-sca - La vi tan perfecta que me pareció simple. Se merece el premio.
3
10 - Luz de oscuridad La idea no está mal: el mínimo autorretrato del fotógrafo, pero la toma no me convence, le falata aire por arriba.
3
11 - Ojo de cielo mínimo - Le hubiese dado más contraste a la madera y al cielo. No me dice nada.
7
12 - Mínima apertura, máximo f - ¡Qué bonitas son las cámaras antiguas! Me gustó sobre todo que se vean las palas del diafragma.
3
13 - Requerimientos mínimos - No la entendí
5
14 - Vivir la fotografía con lo mínimo - Tiene la imperfección y la frescura de una instantánea. (Parece que el fotógrafo fuese "una" del grupo!)
6
15 - Minima visibilidad y paloma de la paz - Mira que busqué yo la paloma!!! Me gusta ese aspecto metálico del mar.
7
16 - Mínimo esfuerzo - Me encantan los gatos  :ejem:
7
17 - PocoYo - Composición e iluminación correctas.
5
18 - Al mínimo - Nunca se me ocurriría esa foto, muy original (o muchas horas al volante).
5
19 - Mínimo cuidado - No entendí tampoco esta foto. El anuncio de sopas le quita muchos puntos.
#
20 - Mínimos-2 - Si se tiene que explicar una foto con palabras, es que algo falla, pero para que entendais un poco lo que pretendía: El concepto es la unidad como mínimo; cada vaso es una unidad con sus pequliaridades que lo hacen único (hombre-mujer, joven-viejo,blanco-negro,...); poner dos fue un recurso compositivo. Además es el último fotograma del último carrete disparado con mi FM2, digitalizado en tienda, no se podía hacer mucho en el post-proceso.
6
21 - Brote mínimo - Correcta aunque hubiese llevado el foco al brote.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: [Febrero 2008 - Comentarios]
« Respuesta #17 on: 06 mar 2008, 20:26 pm »
Foto
Nota
Valoración
7
01 - Lágrimas - Me pareció una buena foto, bien conseguida, pero no acaba de llenarme ::-)
7
02 - La vida en su mínima expresión: un huevo - La idea me gustó mucho, muy original, pero la toma le ha bajado puntos. Esas manchas que se ven por ahí sobre todo.
6
03 - Pie grande, ratón pequeño: un sin fin de juguetes - Igual cerrando el plano me gustaría más, y el pie molesta un poco, igual en otra posición...
6
04 - Pantano bajo minimo - Las piedras que aparecen en la parte inferior izquierda las quitaría del todo o las metería más, igual que el caminito que entra y sale de la foto.
9
05 - Cubierto mínimo de alta cocina - Esta foto me encantó desde el principio, de las que más me gustó, pero le falla lo que han comentado
6
06 - Estambres - La parte verde que se ve me distrae un montón, se me va la vista. Cortando eso habria subido puntitos
10
07 - Mínima proporción - Esta foto me gusto mucho, me encanta la iluminación que tiene :-)
8
08 - Retrato - Me pareció original y poco vista. A mí me sobra algo de negro por debajo, eso le quito algun punto
8
09 - Minimo-sca - Muy buena foto, me gustó mucho, pero si no es por el juego de palabras no lo relaciono con el tema
5
10 - Luz de oscuridad - No la debo de pillar muy bien :?
5
11 - Ojo de cielo mínimo - La idea es buena pero falta algo, no me dice mucho
8
12 - Mínima apertura, máximo f - Buena foto, lo mejor de todo el diafragma ese cerrado
7
13 - Requerimientos mínimos - Buena foto y disposición de los elementos
8
14 - Vivir la fotografía con lo mínimo - Muy buena, además se ve que el fotógrafo estuvo atento al momento @}
8
15 - Minima visibilidad y paloma de la paz - Me gustó mucho la foto, la paloma me costo encontrarla, jeje
6
16 - Mínimo esfuerzo - La pata delante de la cara me estorba, quizás desde otro punto de vista.... Muy majo el gato, o la gata :)
7
17 - PocoYo - No lo relaciono con el tema, igual es que no lo pillo :toma:, pero la toma esta muy bien.
7
18 - Al mínimo - Jeje, se me pasó por la cabeza, me tiro muchas horas al volante, pero me parecio muy simple.
#
19 - Mínimo cuidado - Jodooooooo con las sopas jeje, la siguiente vez pillo un balón Nike y seguro que no me pasa ;-D. Es que se me ocurrio en el "txoko"(local), despues de unas "kañitas"
7
20 - Mínimos-2 - Buena foto, pero no la veo con el tema :? Mira que feliciano soy que se me paso por la cabeza que esas frutas se llamaban Minimo :sonroja2:
6
21 - Brote mínimo - Se me va la vista al tronco, con más foco en el brote ganaría puntos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Febrero 2008 - Comentarios] Plantilla
« Respuesta #18 on: 08 mar 2008, 22:19 pm »

Foto
Nota
Valoración
6
01 - Lágrimas - Aunque la idea me pareció buena, me cantaban demasiado los defectos ya comentados que arrastra la imagen. :ejem:
5
02 - La vida en su mínima expresión: un huevo - Pierde agua la mire por donde la mire: la composición no me parece la más acertada (como ya han comentado, el huevo no muestra su forma característica), la iluminación no le hace justicia a la imagen y, el colmo, lo descuidada que está la toma.  :ejem:
5
03 - Pie grande, ratón pequeño: un sin fin de juguetes - El pie grande me desconcierta, pero lo más flojo para mí es la iluminación. :ejem:
7
04 - Pantano bajo minimo - Buena idea, aunque demasiado recurrente; bien tratada y compuesta. ;)
7
05 - Cubierto mínimo de alta cocina - Muy  buena idea, aunque creo que necesitó más tiempo para conseguir lo que el autor buscaba: pierde puntos por la inclinación de las copas, los reflejos y el fondo). :ejem:
7
06 - Estambres - Me gustó especialmente por el colorido y la definición, pero pierde puntos por la composición. :ejem:
9
07 - Mínima proporción - Muy buena imagen, muy bien trabajada y resuelta; un Vermeer. :plasplas:
q:)
08 - Retrato - Gecko, después de tu comentario, no me queda otra que brindártela...  q:)
7
09 - Minimo-sca - Bien resuelta en cuanto a definición y composición, aunque no me dice nada desde un punto de vista estético.  :ejem:
6
10 - Luz de oscuridad - No le veo sentido alguno, aunque he valorado la resolución técnica de la imagen.  :ejem:
8
11 - Ojo de cielo mínimo - Me gustó por la composición tan limpia, aunque me hubiese gustado algo más de contraste.  q:)
8
12 - Mínima apertura, máximo f - Bien resuelta técnicamente, buen blanco y negro, pero le restó puntos el que la imagen necesitara del título para adaptarse al tema.  q:)
6
13 - Requerimientos mínimos - Sin la explicación del autor no le encontraba sentido.  :ejem:
5
14 - Vivir la fotografía con lo mínimo - No me dice nada, además, si no es por el título, no veo por dónde pillarla.  :ejem:
8
15 - Minima visibilidad y paloma de la paz - Me gustó la estética y el ambiente de la imagen, aunque lo de la paloma me sobra. q:)
6
16 - Mínimo esfuerzo - Aunque no me desagrada del todo (está bien resuelta), le falta apurar más la composición.  :ejem:
9
17 - PocoYo - De lo mejor; un auténtico elogio a "lo mínimo", bien compuesta y procesada.  :plas:
7
18 - Al mínimo - Creo que a más de uno se nos pasó esta idea por la cabeza... este caso está bien resuelto, pero peca de poco original.  :ejem: Por cierto, además de la kdd fotolibrera, podríamos preparar una Picassiana...  :P
6
19 - Mínimo cuidado - No termino de verla... al procesado le veo demasiado gris. :ejem:
7
20 - Mínimos-2 - Me gustó la idea, aunque la composición y el punto de vista no los veo como los más adecuados. q:)
9
21 - Brote mínimo - Probablemente, mi ganadora particular.  :plas: :plas: :plas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)